15-09-2009, 18:46
|
 |
Marqués de Rodman
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
|
Re: ¿Por qué te llamas así?
Cita:
Originalmente publicado por Circe
En la mitología griega, CIRCE era una diosa y hechicera que vivió en la isla de Eea.
Transformaba a sus enemigos o a los que la ofendían en animales mediante el uso de pociones mágicas.
Cuando Ulises llegó a la isla de Eea mandó bajar a la mitad de la tripulación, quedándose él en su barco. Circe invitó a los marineros a un banquete, envenenando la comida con una de sus pociones, transformándolos en cerdos con una vara después de que se hubieran atiborrado. Sólo Euríloco, sospechando una traición desde el principio, logró escapar avisando a Ulises que partió al rescate de sus hombres. En el camino fue interceptado por Hermes, quien le dijo que se hiciese con algunas hierbas de moly para protegerse del mismo destino. Cuando Circe no pudo convertirlo en animal Ulises le obligó a devolver a sus hombres la forma humana.
Más tarde Circe se enamoró de Ulises y le ayudó en su viaje de regreso a casa después de que él y su tripulación pasasen un año con ella en su isla.
Ya veis, una mujer sencilla, como yo   
|
Pues yo me voy a cambiar de Nick, me voy a poner Ulises y me voy a perder un año por ahí con Circe...