La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2008, 21:53
serno serno esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué te llamas así?

Unas birras para to@s .
El mío es porque estoy en contra de los parquimetros de Madrid (Servicio de Estacionamiento Regulado) SER NO.
No es marinero, ni bonito, pero...
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 11:39
blowthemandown
Invitado

Por una bonita canción marinera británica (shanty), que cantaban los tripulantes de los clippers de los años 40 del siglo XIX
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 11:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues el mío significa yo mismo: JAime DARder VIdal.... poco original que es uno

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 11:53
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

El mio ... porque todos los Nicks que elegía ya tenían dueño. Y entonces me harté y decidí que mi Nick fuera mi nombre real.
Eso, en psicología se debe llamar " Bajo índice de tolerancia a la espera" o"paciencia Cero"
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 14:08
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
El mio ... porque todos los Nicks que elegía ya tenían dueño. Y entonces me harté y decidí que mi Nick fuera mi nombre real.
Eso, en psicología se debe llamar " Bajo índice de tolerancia a la espera" o"paciencia Cero"
Anda, pues yo creía que era por el protagonista de la famosa novela rusa escrita por Fedor Troquerosky titulada "Perdidos en la inmensidad del mar" , de gran difusión en el siglo XIX y reeditada no hace mucho en cristiano.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 14:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Anda, pues yo creía que era por el protagonista de la famosa novela rusa escrita por Fedor Troquerosky titulada "Perdidos en la inmensidad del mar" , de gran difusión en el siglo XIX y reeditada no hace mucho en cristiano.

Ese era mi abuelo... parece que lo de andar perdido... es una cuestión de familia... y yo aquí... en una provincia sin mar
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 14:32
Hermano de la costa

CHOQUEROOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Me hiciste caer de nuevo

Igual te aprecio
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 15:06
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡¡Qué canalla!!

En mi caso, es el nombre del monte que da resguardo, más o menos, al Oeste-Noroeste a Lekeitio:

Mejor vista y comentarios en:
http://picasaweb.google.es/hooper.so...62354578085554

Salud
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 15:19
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Querido Kaia.Conoceras la tradicional Itxilik....Pues bien nuestro euskera coge todo lo que puede y lo transforma.Fijate en frances quai,en portugues cais o caes.No pudo ser al reves y lo han demostrado los filologos.Una pena pero tampoco es basco.A mi me pusiero Koldo y tiene origen germanico.Gracias por tu atencion y ardoa zubi.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 16:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Querido Kaia.Conoceras la tradicional Itxilik....Pues bien nuestro euskera coge todo lo que puede y lo transforma.Fijate en frances quai,en portugues cais o caes.No pudo ser al reves y lo han demostrado los filologos.Una pena pero tampoco es basco.A mi me pusiero Koldo y tiene origen germanico.Gracias por tu atencion y ardoa zubi.
nada mas alejado de la realidad, mi mombre es Trabañarru que en la lengua de Cervantes significa tromba marina, un poco dificil me parece la "transformacion" de las palabras pero en fin, yo no soy filologo.En cuanto al origen de las palabras en euskera leete esto, ya me contaras:
El euskera o vasco es una lengua declinada cuyo origen resulta aún tanto misterioso. Se trata de una lengua no románica, por lo tanto no nació de la evolución del latín. Se hablaba antes de la llegada de los romanos. El hecho de no pertenecer a la familia de las lenguas indoeuropeas, y de carecer similitudes con otras lenguas cercanas geográficamente, ha inspirado las más variadas hipótesis para explicar su existencia, entre otras las siguientes;
  • Las zonas montañosas del caucaso, conformarían el nacimiento del euskera. El parecido entre algunas palabras de algunos idiomas caucásicos y el euskera apoyaría esta teoría
  • Otras informaciones sitúan el lugar de donde procede la lengua vasca en el norte de África, lugar desde de el que habría llegado hasta euskal herria tras cruzar la península
  • Ya que los iberos y el idioma ibero fueron de los primeros habitantes de la península, algunos lingüistas han pensado que el euskera y los vascos serian descendientes de ellos
  • Hay una cuarta teoría que defiende que el idioma vasco no habría venido ni habría descendido de ningún otro, si no que habría nacido en euskal herria directamente
Aunque no se sabe su origen, se ha descubierto que el Euskera abarco mucho mas espacio geográfico que el de hoy en día.
HISTORIA DEL EUSKERA

La antigüedad mínima del euskera esta datada en 7.000 años. Según los lingüistas el euskera tiene entre 10.000 y 20.000 años de antigüedad.
Debido a su antigüedad es indispensable conocer la historia de los movimientos europeos para conocer los orígenes de esta lengua. De todas formas, a una lengua tan antigua, resulta imposible asignarle un origen concreto y demostrable.
Sí existen investigaciones y datos históricos que nos acercan a un posible origen y a unas posibles teorías mencionadas antes, pero para ello hace falta hacer marcha atrás en el tiempo y contemplar la historia.
Hace milenios antiguos grupos de lenguas se extendían a lo largo de Europa y parte de Asia.
Durante este tiempo los pueblos indoeuropeos llegaron a Europa occidental en masas debido (según posibles teorías), a la expansión de la adopción del caballo como animal de montura o a la subida del mar negro.
Este asentamiento general en Europa, dio lugar a que los pueblos y las lenguas hermanas al vasco que existían a lo largo de todo el continente desapareciesen, conservándose únicamente aquellos antiguos grupos de lenguas como el euskera y las lenguas caucásicas.
Se sabe que las lenguas hermanas al euskera se hablaban a lo largo de toda Europa ya que existen grupos reducidos y aislados en los Alpes y otras zonas europeas, muy conservadoras lingüísticamente, que tienen cierta similitud con el vasco.
Se puede saber que hace mas de 13.000 años, los protoeuskeras ya habitaban da zona perinear.
Esto se basa en restos arqueológicos encontrados en la zona.
Los protoeuskeras son los hablantes del euskera antes de que éste se dividiera en una familia de lenguas de las distintas tribus que formaban el pueblo vasco. Entre otras, las siguientes;
paso de poner mas porque ya me parece suficiente tocho, dificil me parece, sino imposible, que estemos transformando palabras de unos idiomas que nacieron mas tarde que el nuestro, sin animo de polemizar y con todo el respeto del mundo........
Los que hallan sido capazes de leer hasta aqui que se acerquen a la barra que estan invitados a unas antxoas en salazon, caseras y unos txakolis..................
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 16:40
Achicachico Achicachico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

...pues mi primera embarcación fué una neumática en la que el motor estaba más rato averiado que funcionando, tenía que ir inflando de vez en cuando los flotadores y hacía agua por el fondo con lo que achicar era constante. De ahí lo de Achicachico, la verdad que era todo un poema, en fin, locuras de juventud y ansias de mar, he de decir, y la prueba es que estoy contándolo, que nunca nos alejamos imprudentemente ni nos pasó nada más grave que unas aventurillas para después contar con los colegas en el bar, digo taberna. Salu2
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 16:57
tito_t tito_t esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mis barcos se han llamado todos NYC , 1 , 2 ,3 y espero que no acaben en el tercero. Les puse este nombre por la ciudad (magnifica) New York City.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 17:51
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

BIRRAS y Birras
Divertidos algunos, el mio normalutxo.
Javirtxo... pues lo mismo que muchos... probando probando hasta que hubo un nick libre

Saludetes, Ja

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
Antiguo 21-01-2009, 11:07
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

El mio no tiene mucho secreto, es el nombre de mi barco.

Antiguo 22-01-2009, 19:00
blowthemandown
Invitado

Por una bonita canción marinera que cantaban los marineros a bordo de los clippers de los años 40 y 50 del siglo XIX.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 19:14
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Yo ya lo conté en mi presentación...

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Soy un aspirante a futuro navegante, es decir, no tengo barco, ni titulación, ni conocimiento alguno de náutica, pero eso sí, muchas ganas de aprender, por eso estoy aquí y de ahí mi nick Parazoa, que es la familia de las esponjas de mar, unos animalejos muy chulos que "absorben" del medio que les rodea, y eso pretendo hacer, absorber todos los conocimientos que sea capaz de asimilar de los expertos navegantes (y navegantas) que por esta taberna se acercan...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 19:50
fuerza 5 fuerza 5 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

El mio, por un aparte fuerza 5 es para mi el máximo viento con el que DISFRUTO navegando y por otra el nº de décadas que llevo a cuestas
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 23:09
afortunado afortunado esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos/as. Unas rondas para todos/as.
Pues el mio, parte de por vivir en las islas afortunadas, es por que me siento un afortunado de poder compartir estos momentos con vosotros (no es peloteo) y de poder vivir la vida a mi manera. En el fondo todos somos muy afortunados. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 16:22
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Saludos, cofrades!!!

Mi nick es una mezcla de recuerdo e impaciencia

El recuerdo es que me quería llamar pulpo, en referencia a un viejo pescador de Galicia que se dedica a ello y que me ha llevado muchas veces a navegar, me enseñó a pescar, etc. y al que, gracias a su paciencia conmigo, tengo que agradecer mi pasión por el mar.
Bien, pues entré en LTP por casualidad,porque nunca me había metido en un foro, y de meterme en algo, lo tenía claro: algo de motor ó náutica.
Al no tener ni idea de lo que tenía que poner(durante años y años el ordenador lo he usado únicamente para bajar música), pues,como todos los inexpertos;
Pulpo, no,Pulpito,tampoco,,pulpiño, idem
Atomarpolsacoo, pulpete.
Y si que suena bastante ridículo, pero, llegado el tiempo, te haces a un nick, e incluso elegí mi avatar adrede para que se vea lo despistao que voy por la vida, y lo que me importa!!!

Antiguo 24-01-2009, 22:11
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Hace un momento estaba releyendo un post que me resultó curioso y al ver algún nick de los usuarios del foro que habían intervenido, en concreto "qmareo", me ha venido a la mente algo que hace días que he observado en esta nueva edición de La Taberna, la gran cantidad de nuevos nicks que se han registrado. Cuando yo lo hice, en el anterior foro, tuve la impresión de que la inmensa mayoría de nicks tenían tintes náuticos. Ahora hay muchísimos que no, que hacen alusión a cosas insospechadas. Y aunque sean náuticos y estén muy claros, me gustaría saber a qué responden. ¿Por qué decidísteis ése, el que tenéis, y no otro?

En mi caso fue muy fácil. Dudé entre tres: Mariola, Brisa y Atlántida. Tenía claro que debía sonar a mujer. La decisión fue por unanimidad familiar, aunque la Atlántida haga alusión al continente perdido. Brisa y Mariola los eligieron dos amigas mías a las que yo se los recomendé.

Cómo no tengo demasiado tiempo y me parece interesante saberporque nos pusimos ese Nik, aqui dejo un trozo de algo que escribi en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24011
y que creo tiene much que ver con mi nik

En esta afición a los faros en una faceta nueva tienen mucho que ver mi paso por los foros hace unos cuantos años y mi gran hobby: la fotografía, asi que pase de semcillamente observarlos y disfrutarlos a fotografiarlos y coleccionarlos

Antes cuando entraba al foro, tenía dos Niks, diótima y pudley, que utilizaba según fuera mi estado de ánimo, pero una noche al llegar de ver la película de lucía y el sexo, no me encontraba yo, ni con el animo de pudley ni con el de diótima, por lo que me puse farera, y un querido amigo me busco un farito para amenizar mi pyn

Luego empecé a buscar fotos de faros para ponerlos con mi firma, y luego la gente me empezó a dedicar las fotos de faros cuando las veía por la red, y algunos foreros me han regalado laminas de faros, o incluso un faro extraño que guardo con mucho cariño en la estantería de mi casa, y luego han venido otros faros que también han ido llenando las estanterías de mi casa , y la nevera y hasta mis llaves empezaron a ir sujetas por los faros.

Así que cuando veo un faro, ya también lo veo desde la perspectiva de algo bello para fotografiar , por lo que a las múltiples carpetas de fotos que tenia tituladas flores, agua, astros, animales, amaneceres, viajes, ,niños y ancianos, mías ó fotos curiosas, he añadido una llamada faros

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 22:57
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

el barco donde volvi por fin al mar era el VERY, aparte, me encanta Punset, en uno de sus libros, leí sobre el concepto FLOW (fluir) acuñado por un sociologo o psicologo hungaro recriado USA y que resumiendo es, cuando al realizar una actividad, pones la cabeza el corazon y las manos, que te hace sentir entera y feliz y como eso es lo que para mi es navegar pues....corta y pega. Ademas el piratilla de la firma con sus muletas, en vez de las tibias, es el logo de mi cub; Club Andaluz de Vela Adaptada 1 (CAVA1)

Editado por VERYFLOW en 24-01-2009 a las 23:02.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2009, 09:12
Tronconegro Tronconegro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Saludos.

Hace unos cuantos años..., ¡uf!, cuando corría por las calles de mi pueblo el tren anunciaba su paso con largos toques, los chicos corríamos hacia la ribera, si era un mercancías contábamos los vagones, "¡Qué largo!". Después el río capturaba nuestras miradas: en la orilla, amarradas con una cadena al pie de los chopos, las humildes barcas de madera de los pescadores se mecían levemente, entonces alguno de los chicos más mayores decía "Allí está Tronconegro, yo he ido con mi padre, me monta en el burro..." y señalaba río arriba.
Nunca fui en burro hasta Tronconegro, la primera vez que llegué fue remando en la barca de un amigo, eran los tiempos del tocadiscos a pilas -seis pilas bien gordas-.
Tronconegro es un trozo de tierra de regadío al lado del río Ebro que da lo mejor de sí al trabajo de los labradores, pero para mí es un lugar mítico: Tronconegro.
Un abrazo y saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 00:41
capitanperi capitanperi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Pues para el mío me rompí la cabeza: capi, de capitán y peri de mi apellido...y oye los junté y ¿qué jilipollés! me salió capitanperi
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 07:33
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Ya vamos por 25.000 cofrades. Muchos han entrado desde el último post de este hilo. Y aún hay mucho que contarle a la amiga Atlántida

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2009, 11:22
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ya vamos por 25.000 cofrades. Muchos han entrado desde el último post de este hilo. Y aún hay mucho que contarle a la amiga Atlántida

Windi...¿te he dicho ya que eres un cielo? Pues te lo vuelvo a decir otra vez. Tu persistencia para las cosas buenas (así, tan simple como decir "buenas") no tiene límites. Y mi agradecimiento nunca será suficientemente explícito por tu apoyo.

Cierto...¡Cuánta gente nueva! ¿Recuerdas cuando yo pedía vuestra ayuda para intentar hacer algo así como un pequeño estudio del perfil de los piratas? Eso ya es imposible. La casa se nos hizo grande y los chicos crecieron.

Pero te agradezco que sigas acordándote de Atlántida y de que desees, me consta, que utilice ese nick. Pues mira...ya lo has conseguido. Alguna vez hay que volver a poner los muebles en su sitio. Y ahora vamos a ver si los chicos y chicas nuevos se animan a decirnos el porqué de sus nicks. Alguno no se va a atrever, seguro.

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
windi (15-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro