Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola a todos:
Hace poco también limpié la correa, rodillos y todas las zonas por las que roza la correa, se me quedaba algo agarrotada y con la limpieza se solucionó.
Me dio la impresión de que los dos rodillos excéntricos permiten ajustar la correa, uno con la palanca, para el uso normal y el otro mediante un tornillo al que se accede desde fuera quitando el tapón de goma que lo cubre.
Entiendo que con este segundo rodillo se puede ir ajustando la correa conforme va dando de sí y comienza a resbalar, al menos hasta que se pueda sustituir. La verdad no me hizo falta ajustar este segundo rodillo, pero me pareció que este rodillo también es excéntrico con ese fin.
Saludos
|
¡¡Si señor, has dado en el clavo LP706!!
Ya he desmontado la rueda (todabía estoy sudando) y efectivamente el cachirulo del piloto tiene como bien dices dos ruedas ajustables. El botoncito de goma, muy dificil de sacar, y debajo un tornillito allen chiquitito y una especie de tuerca redonda con dos agujeritos (para complicar la cosa sin duda). Con eso puede tensarse adicionalmente la correa evitando que patine. También por supuesto, para ajustarla debidamente al principìo.