La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2009, 02:40
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
EL OTOÑO

Esta mañana como cada día, paseaba por el parque antes de dirigirme al trabajo, para despertar mis sentidos, con el murmullo de sus hojas y el espectáculo de su grandiosa fuente, ( las fuentes me gustan, pequeñas y silenciosas, grandiosas y ruidosas, con un solo y solitario hilo de agua, o con miles de chorros componiendo graciosas figuras)
Una gaviota despistada o quizas huyendo del chaparron que los oscuros nubarrones avecinaban, sobrevolaba la majestuosa glicinia que desde antaño cubre la pérgola que rodea la fuente, dejando tras de sí una estela fresca en esta mañana aún veraniega, pero ya con los claros signos del otoño oliendo en el aire, a la vez que los árboles anunciaban su llegada, con ese alboroto de hojas tan suyo.

Mientras paseaba pensaba en algo que me dijo una conocida hace unos días, me hablaba sobre como notaba en su interior el proceso de curación, un equilibrio con todo lo que le rodeaba, sintiéndose mucho más tranquila consigo misma,, claro eso debe ser el otoño, me he dicho, así alguien me dijo hace poco en otoño se olvida lo malo del verano, sintiendo aún lejos el invierno.”

Es en otoño cuando el paisaje estalla en una sintonía de colores, y se visten los bosques de ardiente follaje, y los vientos otrora azules se salpican de ocas blancas, antes de dar la bienvenida a la monotonía invernal y es en otoño cuando losmontes son un autentico espectaculo de color y los caminos se vuelven mullidas alfombras

En otoño cuando la naturaleza parece que reúne sus últimas fuerzas en una explosión de colores (rojizos, dorados, luminosos) y sabores, ofreciendo a nuestros ojos un aspecto incandescente, es cuando el año se acerca a su término, el sol declina, la claridad disminuye y nuestra mirada se dirige hacia dentro el otoño es buen momento para recogerse, para revisar lo antiguo, plantar la serenidad, acallar las emociones, constatar que estas son como el agua de un arroyo que sino las controlamos pueden desbordarse con las lluvias venideras, el otoño es buen momento para descargar tensiones cual tormenta que alivia el bochorno del abrasador viento sur.

El otoño, es estación de quietud, de sentarse en la galería para ver golpear las gotas de lluvia y bailar las hojas , de pasearse por la orilla del mar y que las gotas de agua marina nos salpiquen el rostro, de sentir el viento que nos corta la respiración en los días de tormenta.

Y cuando el otoño empieza a sentirse en los huesos ya ha llegado la hora de encender la chimenea y escuchar algo asi acurrucada en unos tiernos brazos en los que pasar el crudo y largo invierno

GRAN DIOSA FARERAA!!!!!

Heyyy hola a todos!!!! que hace tanto que no vengo por aquí que ya me he olvidado cómo se contesta!!!
Hoy invito con lo que quieran tomar!
Salud camaradas
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 21:47
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

. . . me llevó allí donde he ido otras veces a pescar a la vez que aprovecho para pasar
unas horas meditando y recordando a un amigo que se fue. Aparqué en la explanada,
cogí la telescópica que siempre llevo en el maletero y tal como iba en bañador
eche a andar por la senda que bordea el acantilado, desde donde se ve a la derecha
la playa cuya orilla, seguida con la vista, te conduce hacía el pueblo y cuando la vuelves
hacia la izquierda te lleva hacía la punta y más allá al cabo. Desplegué la caña y la puse
a mi lado, su presencia me servía de excusa. A esta playa venía de adolescente casi
todos los veranos hasta que pasó lo que pasó y justo en el lugar que ahora mismo
tengo delante, unos días después de mi boda, a él me regresan muchas veces
los recuerdos. Desde pequeño mi mente siempre ha tenido cierta habilidad para trasladar
mi pensamiento a un lugar remoto evitándome sufrimientos ante los cuales no puedo
hacer nada para evitarlos y también es hábil para aislar, como en una cámara acorazada,
los recuerdos desagradables. Esta última habilidad la adquirió bastante después. Me senté,
cruce los brazos y me acurruqué junto a un peñasco, dejé vagar la mirada y con ella
mis pensamientos. Recorría con la mirada las boyas señalizadoras de la almadraba
y mentalmente delimitaba la zona donde pudo ocurrir el trágico accidente, imaginaba
cómo habrían sido sus últimos momentos de conciencia pero los párpados se me cerraban
y el sueño me atrapó. Desperté encogido de frío y sobresaltado por un sueño
en el que me veía nadando y buceando por toda la ensenada como hacíamos cada verano
en busca de pulpos. El sol había caído, recogí la caña y me dirigí de nuevo al coche. Entré,
encendí el motor y conecté la calefacción, pronto recuperé calor y mi mundo poco a poco
se fue remansando y ocupando su lugar en mi cabeza, sucesivamente pensé
en mi familia, en mi casa y en mi trabajo, sí, en ese mismo orden y lentamente
fueron ocupando el lugar del que habían sido expulsados. Recordé que en la bolsa
llevaba el móvil y me bajé a cogerlo, lo tenía en silencio, lo ponía así para que no sonara
mientras estaba nadando, por eso no oí las múltiples llamadas que tenía, llamé a casa
y dije que ya iba para allá que me había quedado a comer con un representante
y que nos estábamos despidiendo, en una media hora llegaría. De regreso
iba pensando en olvidarme de la dichosa piscina, además ya estaba recuperado del problema
que me llevó a ella, así es que debía abandonar lo que se había convertido en un agradable
hobby, cualquiera volvía a ese lugar, yo por supuesto no.

Al día siguiente llamé a un amigo al que llevo bastante tiempo sin ver y con el que compartí una época
bastante buena, época en la que consolidamos una gran amistad, a prueba de todo,
y a pesar de que ninguno nacimos junto al mar fuimos a conocernos en una ciudad
que si lo tenía, donde con mucho esfuerzo terminó la carrera y materializó su sueño,
montar un gabinete de psicología, aunque realmente su verdadero sueño,
del que siempre seré testigo mudo y él lo será del mío, es regresar a su pueblo,
echar un ganado y ser pastor. Después de recordar los buenos tiempos le conté
lo que me sucedió pero no me dio respuestas sólo me dejó dos preguntas:
¿no tienes el mar cerca? ¿Cómo reaccionarías si alguien consciente o inconscientemente
libera un fantasma al que tú encierras? Evidentemente el mar está y sigue estando
aquí mismo, por eso en vez de piscina desde hace un año estoy yendo a nadar al mar
y siempre a primera hora de la mañana también. Voy, varios días por semana,
a una pequeña cala próxima, donde mi padre nos enseñó a nadar cuando nos vinimos a vivir aquí.
Cada vez que veo la gran roca me acuerdo que de pequeño me parecía una isla lejana
y ahora la veo tan cerca de la orilla que casi de un salto podría llegar a ella.
Allí nado sin importarme el tiempo, la distancia ni los compañeros de calle, entro en el agua
y me olvido de todo, me voy para no volver pero algo me devuelve a la orilla
en el momento exacto. Me olvidé del cloro y ahora me impregno de salitre y yodo
y respiro profundamente cada vez que emerjo para tomar aire, es indescriptible la sensación,
serán varias pero se resumen en una sola: plenitud. Mezclo mi fuerza con su fuerza
y lo abarco con mis brazos, lo agarro y me fundo con él, me siento tan vivo como él
y así fundidos el uno en el otro me hago mar con él. A parte de la adecuada forma física
que he conseguido reconozco que en este último año no sé lo que es un resfriado ni una otitis.
Respecto a la segunda pregunta cuando dijo fantasmas, al instante me acordé de los míos.
Los fantasmas son esos recuerdos en forma de mancha que nos hemos echado o nos ha echado
la vida alguna vez, mancha que si tu no te obligas a dejar de ver y de limpiar continuamente
siempre se te hará más presente y dolorosa y que normalmente nadie podrá evitártelo,
sencillamente porque la ignora, no la ve o porque bastante tiene con las suyas.

Y yo sigo ignorando, hasta el día de hoy, si aquella señora tiene o no tiene alguna mancha
pero tengo muy claro que aquel mutuo golpe ni fue intencionado ni pretendió liberar
ningún fantasma. Todo lo que sucedió a continuación fue una muestra del proceder de la masa
en circunstancias en las que siempre los sentidos anulan la razón y poniéndose al lado del más débil
zanja el asunto. Sé que los gritos de la señora, en una masa especialmente sensibilizada
por las últimas y trágicas noticias, fueron el detonante para que dicha reacción se produjese
pero . . . en este caso la única víctima fui yo, caso del que ya estoy repuesto y espero que la señora,
a la que siempre tendré consideración, también.

vuelvo a mirar el posavasos y lo único que se me ocurre es dejar escrito junto a la palabra Reina
una imposible disculpa: lo siento.

Crónicas de la mediana edad. -Guilem de Ventresca-
-------------------------------------------
-------------------------------------------
no quiero citar, es que no me gustan las citas, siempre llego tarde a todas.
Gracias Fareraa por tu intimista descripción del otoño.
Crimilda, es de un autor novel, no es muy conocido.
Flavio me alegro de verte por el foro, se nos está yendo el verano y ya podemos compartir un poquito de frío contigo, un abrazo.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slocum
Atlántida (20-09-2009)
Antiguo 20-09-2009, 14:03
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Se me ha ocurrido quitar el polvo a los libros. Por supuesto no he terminado...

Amor de sola una vista nace, vive, crece y se perpetua

Diez años de mi vida se ha llevado
en veloz fuga y sorda el sol ardiente,
después que en tus dos ojos vi el Oriente,
Lísida, en hermosura duplicado.

Diez años en mis venas he guardado
el dulce fuego que alimento, ausente,
de mi sangre. Diez años en mi mente
con imperio tus luces han reinado.

Basta ver una vez grande hermosura;
que una vez vista, eternamente enciende,
y en l'alma impresa eternamente dura.

Llama que a la inmortal vida trasciende,
ni teme con el cuerpo sepultura,
ni el tiempo la marchita ni la ofende.

Amor constante más allá de la muerte

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

Francisco de Quevedo

Citar y responder
Antiguo 20-09-2009, 20:02
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Amor casi de un vuelo me ha encumbrado
adonde no llegó ni el pensamiento;
mas toda esta grandeza de contento
me turba, y entristece este cuidado,
que temo que no venga derrocado
al suelo por faltarle fundamento;
que lo que en breve sube en alto asiento,
suele desfallecer apresurado,
mas luego me consuela y asegura
el ver que soy, señora ilustre, obra
de vuestra sola gracia, y que en vos fío:
porque conservaréis vuestra hechura,
mis faltas supliréis con vuestra sobra,
y vuestro bien hará durable el mío.

Fray Luis de León
Antiguo 21-09-2009, 10:54
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Llevo tu corazón conmigo,
lo llevo en mi corazón.
Nunca estoy sin él
donde quiera que voy, vas tú
amada mía,
y lo que sea que yo haga
es tu obra.
No temo al destino,
ya que tu eres mi destino.
No quiero ningún mundo,
porque tu eres mi mundo, mi certeza.
Y eso es lo que eres tú.
Lo que sea que una luna
siempre pretendió,
lo que sea que un sol quiera ser.
Este es el secreto más profundo
que nadie conoce.
Esta es la raíz de la raíz,
el brote del brote,
el cielo del cielo
de un árbol llamado vida,
que crece más alto
de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar.
Es la maravilla que mantiene
a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón.
Lo llevo en mi corazón.

E.E. Cummings - Llevo tu corazón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
Atlántida (21-09-2009)
Antiguo 23-09-2009, 22:15
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Je, je, je.

Esto de quitar polvo a los libros entretiene mucho. He escaneado una hoja cortada de no sé dónde y olvidada en uno de ellos. Es un magnífico ejemplo de ironía. ¿O es sarcasmo?.De todas formas, ahí va.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 20:50
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Me acaban de enviar este texto. He pensado que el Rincón literario era un buen lugar para dejarlo. O tal vez ya lo hayáis subido vosotros. Pero me ha gustado mucho.

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas... Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderásque la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo... o siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

¡Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!.

William Shakespeare.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje:
Chiqui (28-09-2009), Crimilda (27-09-2009), slocum (27-09-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
lecturas, literatura

Herramientas
Estilo

Reglas del foro