![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EL OTOÑO
![]() ![]() ![]() Esta mañana como cada día, paseaba por el parque antes de dirigirme al trabajo, para despertar mis sentidos, con el murmullo de sus hojas y el espectáculo de su grandiosa fuente, ( las fuentes me gustan, pequeñas y silenciosas, grandiosas y ruidosas, con un solo y solitario hilo de agua, o con miles de chorros componiendo graciosas figuras) Una gaviota despistada o quizas huyendo del chaparron que los oscuros nubarrones avecinaban, sobrevolaba la majestuosa glicinia que desde antaño cubre la pérgola que rodea la fuente, dejando tras de sí una estela fresca en esta mañana aún veraniega, pero ya con los claros signos del otoño oliendo en el aire, a la vez que los árboles anunciaban su llegada, con ese alboroto de hojas tan suyo. Mientras paseaba pensaba en algo que me dijo una conocida hace unos días, me hablaba sobre como notaba en su interior el proceso de curación, un equilibrio con todo lo que le rodeaba, sintiéndose mucho más tranquila consigo misma,, claro eso debe ser el otoño, me he dicho, así alguien me dijo hace poco en otoño se olvida lo malo del verano, sintiendo aún lejos el invierno.” ![]() Es en otoño cuando el paisaje estalla en una sintonía de colores, y se visten los bosques de ardiente follaje, y los vientos otrora azules se salpican de ocas blancas, antes de dar la bienvenida a la monotonía invernal y es en otoño cuando losmontes son un autentico espectaculo de color y los caminos se vuelven mullidas alfombras ![]() En otoño cuando la naturaleza parece que reúne sus últimas fuerzas en una explosión de colores (rojizos, dorados, luminosos) y sabores, ofreciendo a nuestros ojos un aspecto incandescente, es cuando el año se acerca a su término, el sol declina, la claridad disminuye y nuestra mirada se dirige hacia dentro el otoño es buen momento para recogerse, para revisar lo antiguo, plantar la serenidad, acallar las emociones, constatar que estas son como el agua de un arroyo que sino las controlamos pueden desbordarse con las lluvias venideras, el otoño es buen momento para descargar tensiones cual tormenta que alivia el bochorno del abrasador viento sur. ![]() El otoño, es estación de quietud, de sentarse en la galería para ver golpear las gotas de lluvia y bailar las hojas , de pasearse por la orilla del mar y que las gotas de agua marina nos salpiquen el rostro, de sentir el viento que nos corta la respiración en los días de tormenta. Y cuando el otoño empieza a sentirse en los huesos ya ha llegado la hora de encender la chimenea y escuchar algo asi acurrucada en unos tiernos brazos en los que pasar el crudo y largo invierno
Editado por Fareraa en 18-09-2009 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fareraa | ||
Atlántida (20-09-2009) | ||
| Etiquetas |
| lecturas, literatura |
|
|