![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos unas birras invito yo
![]() ![]() Pues al tema, tengo mi tractor fondeado en el puerto y cada poco tiempo, como el alternador del motor no carga ya que tiene mas años que andar para adelante y no me merece la pena arregrarlo, cuando lo saque para darle patentele echare un vistazo, pero mientras me gustaria ponerle una placa solar para mantener y cargar las baterias, son de 75 y 55 ah y 12 vQue me podeis recomendar por unos 300€ mas o menos y de reducidas dimensiones Espero vuestras sabias respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo recomendaarte nada de acuerdo al precio pero te aseguro que con esa placa aqui en Florida, (mucho sol) en una semana recargo mis baterias del consumo de un fin de semana , refrigerador y luces y bomba de presion sobre todo.
Ahora me imagino que cometiste un error y los 70 son W no amperios, pues una placa de 70 Ah seria enorme. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo Albatros que se refiere a las baterías que lleva cuando dice de 55 y 75 Ah y no a las placas solares.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes razon entonces no opino, pues no se de precios alla.
|
|
|
||||
|
||||
|
perdonad cuando me referia a 55 y 75 ah son los amperajes de mis baterias y en cuestion de consumo solo tengo una sonda, radio y el propio motor de todas formas gracias albatros y josanvall y una rondita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque en esto de las placas es muy discutido, no hay casi forma de saber que tan eficaz sera, hasta probarla, Por lo general el precio va en relacion directa al su capacidad de generar, asi que si no te sirve una de 10W le agregas otra en serie, y te terminara saliendo lo mismo que si empezas por una de 20W, lo unico que puede variar es el regulador pero por lo general este es adecuado para varios rangos asi que el que te sirve para 10W(aunque algunas palcas en tan bajo amperaje, para baterias de mas de 60Ah no lo lo necesitan) lo hara para 20W. |
|
|
||||
|
||||
|
ok preguntare por la nautica pero me agarrare el cinturon no me vallan a quitar hasta los gallumbos
![]() de todas formas gracias y una ronda a ver si un dia me da por cruzar el charco y te invito a una ronda de las que refrescan de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Venga Azuzon, no seas perrete y mírate esto.
Espero que te sirva. Más viejo que el mío, apuesto a que no es. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalada la que aparece en esta pagina, junto con el regulador correspondiente. Coste total, sobre 250€ mas o menos, con 30W de placa, a mi, que llevo lo mismo que tu en baterias y aparatos, me las mantiene cargadas cuando llego los fines de semana al barco
este es el enlace: http://shop.strato.com/epages/61359426.sf/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos pero Marconcio el motor es un fueraborda un mercury 80 cv con una pila de años si tienes un manual para este tipo de alternadores le meteria mano pues me encanta pringarme e investigar y perseo eso es lo que estoy buscando pero esta tienda es de fiar y si son formales
|
|
|
||||
|
||||
|
De 10w las tienes en España a 69€ , de 40w a 200€ en monocristalino.
http://stores.shop.ebay.es/Dr-Solar_...34Q2ec0Q2em322 Aunque yo haría un esfuerzo y pondría una de 60w mínimo. Creo que es una buena inversión. Según donde vivas una de 10w no hace ni cosquillas, semanas con dias nublados, mala orientación etc,,,, Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mencey me podria echar un cable con lo del monocristalino esto que significa y otra cosita tu crees que necesito 60 w si durante toda la semana ni toco el barco solo fines de semana y con el mar en calma solo dejo conectada la bomba en automatico por si las moscas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse en un barco que no uso una de 5 W para mantenimiento, con un regulador y asi lleva 6 meses y la bateria de 70 Ah esta cargada. Solo sirve para una bomba de sentina y luz interior. La bateria es vieja, la que cambie en el velero.
Editado por Greisa en 05-10-2009 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres repasar el alternador, son todos iguales, mas o menos. Los esquemas del mio te pueden servir. Pueden tener el regulador separado (algunos).
Otra cosa es que con las placas, tengas las baterias cargadas y en condiciones siempre. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como te dije, depende de tantas variables que cada caso es diferente, yo tengo uno de 60, lei por ahi que no espere que cargue si no esta expuesto a pleno sol, pues el mio, que esta plano y medio tapado por el bimini, y siempre mantuvo las baterias cargadas y eso que en el fin de semana se descargaban hasta que el refrigerador no encendia mas, por lo menos una.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo coloqué esta
http://www.teknosolar.com/sunsei-car...500-p-236.html a principio de verano y me ha ido bien bien para las dos baterías y para la nevera, antes tenía la de 2 W para las baterías y tampoco tuve problemas, aunque vivo en Ibiza y el sol es muy generoso aquí. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el siguiente sitio, pues diría que el producto es de calidad y económico.
En mi caso, con algo menos de consumo que tú y sólo una batería, adquirí reculador y placa de 10W por unos 85 €. La instalé en un lateral a través del metacrilato viejo y rayado, y tengo siempre la batería cargada. Sé que dirán algunos que es poca placa, pero consumo realmente muy poco. Pero el sitio creo que merece la pena echarle un vistazo. http://www.telink.fr/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora, yo tambien miraría lo del alternador, mi fueraborda saca 12 A/h, y va de cine para ayudar a cargar (o a no descargar, segun lo mires) la/s bateria/s, cuando hay excesivo consumo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos creo que preguntare por una de 30 o 20 w a ver como se llaman
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo los conocimientos adquiridos para para dar fe de ellos. Solo los he adquirido leyendo algo del tema por foros y web. Aunque en este enlace explican algo de las diferencias en amorfas, policristalina y nomocristalina. Espero que algo te aclare. http://www.solarweb.net/forosolar/aspectos-tecnicos/7275-necesito-que-me-aconsejeis-monocristalina-policristalina.html En la página que nos pasa Bureba también hay una aclaratoria. http://www.telink.fr/solaire.htm Yo te recomiendo 60w por si algún dia tienes mas consumos o muchos dias nublados ya tienes una placa media decente. Ahora bien si el uso es para lo que nos comentas las opciones de los compañeros es mas que acertada, si vas los fines de semana y no tienes consumos importantes con 80€ o 100€ tienes una placa. no olvides el regulador. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que eches un vistazo al artículo sobre placas solares de la revista británica Sailing Today de este mes (Octubre 2009). Prueban 27 paneles.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|