![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos colegas Barba Roja, Invalc y Marlow: gracias por vuestras sugerencias y unas espumosas-frescas jarras para todos
El problema de subir al palo con el arnés y guindola son los winches: peso 92 Kg y los Lewmar 6 de 1 velocidad, sin autocazante no pueden con mi peso: el cabo patina por muchas vueltas que de en el tambor. Y mis brazos y mi provecta edad no me permiten subir en plan tarzándelosmonos. Tampoco quiero que otro asuma el riesgo. ![]() El palo aguanta perfectamente mi peso porque he llegado hasta en dos ocasiones casi al tope utilizando una escala flexible de espeleologia izada con la driza y adecuadamente asegurado desde abajo por otro colega con otra driza en la guindola. Desgraciadamente el balanceo del barco junto a mi técnica de escalada de hipopòtamo no me han permitido mantenerme arriba el tiempo necesario para hacer la reparación debido al cansancio.Las otras técnicas que apuntais sobre inclinar el barco hasta un apoyo del muelle o de otros barcos ya las he estudiado y son de una complicación similar. Cabe alquilar una pequeña grúa pero parece demasiado. Así que sólo queda abatir el orgulloso palito. Ya lo hemos hecho otras veces.... Gracias, Marlow por tu información, siempre de gran utilidad. No quiero ni pensar la cara que van a poner los del puerto (de la APPA-Junta Andalucia) si les digo que quiero utilizar la grúa (en realidad el pórtico elevador) para acceder al tope del palo... Me empezarán pidiendo que haga antes un curso de seguridad laboral de 1000 horas, que lleve traje ignífugo, máscara antigás, dos seguros de vida, tres de responsabilidad civil, el testamento puesto al día.... ya sabes por este foro que en los puertos de Andalucia se ha puesto crudo trabajar en el varadero en tu propio barco...Miraré de hacerme con las bombillitas y os tendré al corriente de esta historia. Vuestro, siempre. Editado por Fernandom en 23-09-2009 a las 18:28. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|