![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el RI 2009 se ha modificado la regla y ahora se admite para tripulaciones reducidas, entiendo que con la intención de evitar que el spi se lie en el stay. RI 2009 1. Puntos de amurado de foques: a) No se podrá dar un foque con un spinnaker izado. Excepto en las regatas de tripulación reducida que se permite- Este foque podrá llevar por dentro otro foque si está amurado en tal posición que, al ser aplanado paralelo al plano de crujía, su puño de escota no quede a popa de la línea LPG (ver b siguiente). Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, creo, repito creo
que en RI y en IRC se puede llevar una trinqueta. Las medidas de esta vela son muy reducidas, pero en según que rumbo si que rinde...los foques están prohibidos pero las trinquetas no...Es un tema de tamaño...Es lo que tengo entendido...saludos ![]() Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Otro matiz.
de nuevo, en RI no lo sé, pero en IRC se puede (legalmente) hacer toda la popa con el génova izado, cosa que en IMS no era legal. Que merezca la pena es otra cosa, pero legal, sí es. No hay más que leer la regla y en ningún momento se prohibe. Lo cierto es que sólo lo he visto cuando hay tanto viento que da un poco yuyu enviar a la gente a proa, o cuando hay problemas de relinga de forma que si lo arrías, igual no lo puedes volver a izar. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|