Buenos días, la pregunta es la siguiente

¿ desconectais la toma de corriente del puerto cuando vais a esta algun tiempo sin navegar ?.
Solemos navegar

, durante el invierno, cada mes y medio aproximadamente, periodo tras el cual, no tocamos el barco y es durante estos periodos donde nos entra la duda.
En principio, la instalación eléctrica esta bien, llevamos dos baterias, una de servicio y otra de arranque en perfecto estado, un cargados Mastervolt que se encarga de recargar dichas baterias cuando es necesario. No dejamos funcionando ningun elemento eléctrico del barco.
Despues de leer y releer varios post relaccionados con este tema y no aclararme demasiado

quiero que me deis vuestra opinion al respecto de si es más aconsejable dejar conectado el barco a la toma del puerto y que el cargador de baterias realice su función, o por el contrario, es más aconsejable desconectarlo y evitar los " supuestos " problemas derivados, electrolisis, posibles sobrecargas, etc.
Me gustaría que nos comentarais que haceis vosotros y me dierais vuestras opiniones al respecto ya que nos serían de gran ayuda.
Aprovechamos para daros las gracias anticipadamente y celebrarla entrada del Otoño

con una birras. Saludos.