La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2009, 21:09
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

yo, entender entiendo poco pero hay cosas que se dicen aquí que no entiendo.
Empezando por la tierra (el cable amarillo y verde) de 220 V. Para que se cree una corriente galvánica que pueda producir la oxidación acelerada, tendrían que ocurrir dos cosas, que fuera de corriente continua y que estuviera conectado al motor. No sé como le puede llegar esa corriente al eje de la hélice. todas las lavadoras, neveras, etc de la casa tiene conectados éste cable a su carcasa, a veces con corriente y no se oxidan aceleradamente.
Además, si este cable que lleva más o menos corriente se conectara con nuestra instalación a 12V ¿que pasaría cuando realmente hiciera una masa a 220V?. Hasta que saltara el diferencial, si salta, le metería 220V a nuestros aparatos y todos quemados.
Por otro lado he mirado en goolge lo del aislador galvánico y no entiendo para que son tantas salidas y entradas. alguien lo puede explicar.

Ah, por cierto, mi opinión es que lo que hay que desconectar siempre son las posibles conexiones al motor, bien sea a través de la propia bat. de motor u otros relojes, pero repito no entiendo nada.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro