![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo de esto todavia pero vamos que por lo que vale un amarre
se deberia de poder vivir alli |
|
|
||||
|
||||
|
Joer,
Pues si te dejan empadronarte en un barco, de hecho aunque no estés empadronado se considera vivienda, de ahi que te la GC te pida permiso para subir a bordo o necesiten una orden para un registro. No lo entiendo, pero bueno. Esto será como en esos paises en los que la gente vive en un parque de caravanas, o en cabañas, casa flotantes, etc... y aqui eso casi ni se ve. Ladrillazo al canto. Pues vaya ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Como bien te ha informado el cofrade Tataoa, NO puede desgravarse nada. Aúnque un barco pueda actuar como una vivienda habitual, incumple totalmente el término de EDIFICACIÖN. <LI class=texto>Con carácter general se considera vivienda habitual del contribuyente la edificación que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años. Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice halcón milenario no se puede: Te paso lo siguiente
El artículo 54 del Reglamento del IRPF establece que "se considera vivienda habitual del contribuyente la edificación que constituya su residencia durante un plazo continuado de, al menos, tres años". Como puede apreciarse la norma se refiere a "edificación" con lo que se excluirían de su ámbito de aplicación un "barco". En este sentido comentar que existe una consulta de la AEAT de fecha 10-3-1995 que niega la posibilidad de aplicar la deducción por vivienda habitual a una autocaravana. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Queda clarísimo, gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pero, es una pena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre caben excepciones, digo yo, si no no se entiende que durante seis años hacienda haya aceptado como mi domicilio mi barco y el ayuntamiento mi puerto como residencia, aceptando el empadronamiento......salud
|
|
Hablamos de desgravar o no desgravar. Desgravar NO SE PUEDE.
Vivir en un barco e incluso que te puedas empadronar en el con la dirección del puerto y pantalan, y se considere DOMICILIO, puede ser, pero no VIVIENDA, a efectos de poder desgravarte el importe invertido en ello. Todos conocemos a alguien que vive habitualmente en un barco en el puerto, e incluso hay alguna publicidad que venden barcos, más por que pueda utilizarse como apartamento flotante que por sus dotes de navegación. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Usted perdone, me referia a lo de domicilio
desgravar como no sea el alquiler del amarre.......pero eso es otra cuestion, salud
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|