La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2009, 19:09
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Multas en Marina Botafoach

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿Pero hay algún indicativo que avise de esa prohibición? Vamos, que yo no conozco esa marina, nunca he estado, llego y ¿como sé que está prohibido?
Yo tampoco conozco esa zona, pero lo mas normal es que las zonas en las que está prohibido fondear vienen señaladas en las cartas nauticas, no tiene por que haber carteles que lo anuncien.
No solo en aguas españolas existen zonas de fondeo prohibido o incluso de navegación prohibida, sino que en todo el mundo nos encontramos estas prohibiciones, por ejemplo en los canales de navegación o aqui en mi zona en la reserva natural de San Juan de Gaztelugatxe.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 22:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

a ver , seamos serios , no se pone a mal a la GC , ni mucho menos , lo que si veo es que no entienden muy bien lo estricto y incomprencible por parte de gente con muchisimo mas perica naviera,de lo que muchos quiserian, de ciertas normas propias de aqui , lo de no poder fondera en el ente puerto es muy compreancible , ya no por los ferry que les tengo tanto respecto como ellos para nosotros .... pero si tiene que llegar un barco mercante con el gobierno averiado , la que se puede liar es poca ...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 23:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

...en cualquier caso a mi eso de multar me parece fatal... porque, con la excusa de pretender aleccionar, en el fondo todos sabemos que las multas solo son instrumentos para recaudar unos ingresos extras que ademas no se computan en los presupuestos administrativos... son partidas extras

A mi me imponian mucho mas respeto, muchisimo mas, la pareja de guardia civiles, con sus Sanglas 400, apostados a ambos arcenes de la carretera, mostrandose abiertamente, e imponiendo la autoridad con su simple presencia, que eso de hoy en dia de esconderse, de fotografiar a escondidas, y sobre todo de multar...parece que "todo se resuelve a base de multas"... cuando el principal instrumento de trabajo de unas fuerzas de seguridad son las libretas y el boli, o PDA's, o cachivaches similares, es que son mas recaudadores que agentes, o guardias.

Volviendo al caso se podrian haber ahorrado las multas, y mostrarse abiertamente, retirando barcos, o patrullando por la zona impidiendo que se fondee donde no se puede (generalmente por desconocimiento, logico por otra parte, por el caos que reina en esto de la navegacion... cartas no actualizadas, instituciones privadas que publican cartas, que no valen aqui pero si alli, pero todos estamos en la UE, y todos aceptamos los criterios del IMO... en fin, un caos... ¿como no va a haber confusion? pues conque la GC se limitase, patrullando, a impedir el fondeo, todo resuelto... pero eso no genera ingresos...

perdon por el ladrillo

Editado por Keith11 en 26-09-2009 a las 00:45.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 00:18
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

En cierta parte estoy de acuerdo con lo de las multas, y en cierta parte no. Me explico.

Como simpre hay gente mas chula que un 8, y solo miran por ellos, siempre acabamos pagando justos por percadores. Si dicha embarcacion, no hubiera tapado la entrada a puerto, no hubiera pasado nada, pero esa fue la gota que colmo el vaso. Segun he oido decir, antes de empezar a multar, se habian juntado casi mas de 200 enbarcaiones fondeadas entre las dos entradas a puerto. El dique de botafoch, es una prolongacion de puerto que se hizo, para atraer a los buques de crucero, para que no tuvieran que echar el ancla a la entrda de ibiza, puesto que no habia calado y tenian que traer a los usuarios de los cruceros con las lanchas para que pudieran desenbarcar. Al principio se fue avisando, pero los usuarios hicieron caso omiso, y como simpre escarmentamos a base de palos, pues la siguiente accion fue multar. Mirar como cuando han puesto las multas, ya nadie atraca ahi, pues entonces, porque no hacian caso cuando avisaban?

Si todos fueran como nosotros, en la taberna, que miramos por los demas, miramos por conservar las playas, los mares (quien mas y quien menos, con pequelas paortaciones), etc,etc.... creo que todo iria mejor.

Resumiendo, es una pena, que solo escarmentemos, cuando hay penalizaciones economicas o cuando sucede algo que no nos lo esperamos.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro