La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2009, 13:15
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola cofrades,
Es la primera vez que entro en el foro y lo hago para pediros consejo ya que voy bastante perdido.
Mejor nos tomamos unas birras para romper el hielo, esta ronda es mia que se apunte todo el mundo.
Bueno después de lo más importante vamos al tema: Estoy empezando a mirar barcos usados para comprarme uno y estoy mirando uno de la casa Sparkman and Stephen. No conozco esta marca y por tanto no se que tal van. Os paso unos pocos detalles del barco: año de fabricacion 1965, 13 mts, totalmente reformado en 2007 según dicen y "por fuera" lo parece, es de madera con el casco de latón Tiene toda la electronica nueva y matricula historica.
La verdad es que el barco está precioso pero no tengo idea de como navega y si el mantenimento será como para que tener que empeñarlo todo.
Hay alguien que me pueda orientar en todo este proceso de selección?
Voy a por otra birra que ya toi mareao, otra ronda......
Gracias aunque sólo sea por haber leido el tocho.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 13:47
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marius Ver mensaje
Hola cofrades,
Es la primera vez que entro en el foro y lo hago para pediros consejo ya que voy bastante perdido.
Mejor nos tomamos unas birras para romper el hielo, esta ronda es mia que se apunte todo el mundo.
Bueno después de lo más importante vamos al tema: Estoy empezando a mirar barcos usados para comprarme uno y estoy mirando uno de la casa Sparkman and Stephen. No conozco esta marca y por tanto no se que tal van. Os paso unos pocos detalles del barco: año de fabricacion 1965, 13 mts, totalmente reformado en 2007 según dicen y "por fuera" lo parece, es de madera con el casco de latón Tiene toda la electronica nueva y matricula historica.
La verdad es que el barco está precioso pero no tengo idea de como navega y si el mantenimento será como para que tener que empeñarlo todo.
Hay alguien que me pueda orientar en todo este proceso de selección?
Voy a por otra birra que ya toi mareao, otra ronda......
Gracias aunque sólo sea por haber leido el tocho.

Se parece a esto ??
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 13:57
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Saludos, bienvenido y
A ver cómo te lo explicooooooooooo.......
Sparkman & Stephens (sí, con "s") es uno de los mitos en esto de la náutica de recreo (por historial, palmarés, etc. se podría comparar a p. ej. a Ferrari en coches). Visita su web www.sparkmanstephens.com

Olin Stephens es uno de los GRANDES diseñadores del S. XX. Su palmarés de (cientos) diseños es increíble, así como las regatas que ha ganado (transat, Copa América, etc.). Un genio.

Si buscas algo "especial", por diseño, espíritu, belleza (y seguro que cualidades marineras), este es uno de tus astilleros/diseñadores. Respecto a este modelo en concreto no te puedo ayudar, y respecto al tema €€, tampoco. Piensa que te vas a comprar casi un clásico, así que con dos cojones, que vas a ser la envidia (malsana, que yo no entiendo lo de la sana envidia) de la Taberna, del pantalán y yo qué sé mas.

Repito, si puedes, vas a ser armador de un SUEÑO.

Saludos y POR FAVOR, CUENTA, CUENTA Y PON FOTOS.

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 15:42
Hermano de la costa

Son como los Jaguar Type E cabrio (de los ´60), o un Ferrari GTO de los ´60.

En fin una auténtica obra de arte para quien sepa apreciarla claro, en los pantalanes acutales, muchos armadores con sus veleros actuales de 50 pies, ni se inmutarán al verlos (bendita ignorancia como diría aquel....)

Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 16:01
Pirata pata palo

Hombre, hola woqr (ya sabía yo que te iba a pillar por aquí)

Bueno, no estoy de acuerdo contigo, seguro que más de un nuevo-rico-armador-barcomolaporquesí-aunquenotengoNPInimeinteresalanautica-ycomominimo50piesquesonmiscoj.. se morirá del disgusto cuando todo el mundo pregunte, se interese y se quede acojonado con un S&S de los '60 en vez de su megaplastico de 50' (sin desmerecer, por supuesto, eh?)

Por cierto, ¿qué tal lo tuyo?

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 16:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Hombre, hola woqr (ya sabía yo que te iba a pillar por aquí)

Bueno, no estoy de acuerdo contigo, seguro que más de un nuevo-rico-armador-barcomolaporquesí-aunquenotengoNPInimeinteresalanautica-ycomominimo50piesquesonmiscoj.. se morirá del disgusto cuando todo el mundo pregunte, se interese y se quede acojonado con un S&S de los '60 en vez de su megaplastico de 50' (sin desmerecer, por supuesto, eh?)

Por cierto, ¿qué tal lo tuyo?

Saludos y

je je je joder eso si que es tener titulos y no los nobiliarios.

Yo te aseguro que si pones S&S de los 60 o de los 30 en mi puerto, la gente los confundiría con un cayuco

Lo mio va, lento pero va que es lo importante, el problema que tengo es el precio de venta. Has visto los nuevos bavaria 32 ??? salen por menos de 60.000 euros

Editado por woqr en 28-09-2009 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 16:52
Pirata pata palo

HEREJE !!!!!!!!

Si eg queeee, qué triste ser "probe"

Siempre nos quedará , woqr

Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 16:58
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si no conoces Sparkman & Stephens, mejor no te compres ninguno clásico, porque no lo apreciarás en su justa medida (es parte importante de la historia naútica - buen ejemplo el de Jaguar Type E-) y te vas a hartar de hacer bricolage y además en un barco de estos hay que hacerlo bien no te vaya alguien a tratar de sacrílego

Si por el contrario tienes bien poblado de leuros tus bolsillos, pues cómprate uno nuevo y me llamas para dar una vuelta, que a este paso nunca me subire a ninguno.

0,0 para todos.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 17:00
Hermano de la costa

Cita:
HEREJE !!!!!!!!

Si eg queeee, qué triste ser "probe"

Siempre nos quedará , woqr
A ver creo que no has pillado "lo mio".

Yo estoy en la fase de hacerme un S&S "actual" y venderlo, a ver si a así lo pillas !!!!

Pero estoy viendo el coste de los nuevos bavarias y similares me mataaaaaa son demasiado baratos !!!!!

Te paso el link de un holandés que se le ha ocurrido una idea similar, la diferencia es que a este tío se le ha ido la hoya y va el tío y lo pone a la venta por 90.000 euros ESTA LOCO PERDIDO

www.ranger99.nl
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 17:07
Pirata pata palo

Pues no lo pillo, macho

¿Le vas a sacar suficiente "manteca" para comprarte otro? ¿o es que actúas de "intermediario" y así te sacas la tela?

Bueno, lo que sea, con mis mejores deseos, cofrade.

Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 17:21
Hermano de la costa

Cita:
Pues no lo pillo, macho

¿Le vas a sacar suficiente "manteca" para comprarte otro? ¿o es que actúas de "intermediario" y así te sacas la tela?

Bueno, lo que sea, con mis mejores deseos, cofrade.

Muy sencillo, solo trato de abrirle los ojos a todos esos armadores que andan por esas aguas de dios, sin saber lo que realmente significa navegar a vela.

Ya sabes, da igual una marca que otra, son todos el mismo casco de plastico con 3 metros de manga en la popa y con mamparos en su interior)

ja ja ja

ahora si que me echan del foro

Editado por woqr en 28-09-2009 a las 17:26.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 18:28
Corsario

Bueno, bueno, si resulta que aqui el unico que no conoce estos barcos soy yo.
Muchas gracias por los comentarios que por lo menos me dejan claro que el barco no es malo.
Unas birras pa toosssss
Os pongo unas afotos y me decis algo a ver que os parece. Según informa el vendedor está todo rehabilitado del 2007, electronica, velas, piloto automático, maderas interiores, etc. El motor es un perkins original de 45 cv. repasado??
Saludos de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 18:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Marius Ver mensaje
Bueno, bueno, si resulta que aqui el unico que no conoce estos barcos soy yo.
Muchas gracias por los comentarios que por lo menos me dejan claro que el barco no es malo.
Unas birras pa toosssss
Os pongo unas afotos y me decis algo a ver que os parece. Según informa el vendedor está todo rehabilitado del 2007, electronica, velas, piloto automático, maderas interiores, etc. El motor es un perkins original de 45 cv. repasado??
Saludos de nuevo.
Hola, Marius,

perdona pero (ver negrita, y con todo el buen rollo del mundo, que conste) ¿¿¿¿¿?????

Ahora en serio y repito, perdona.

S&S es un gabinete de diseño (o de ingeniería, como lo quieras llamar), aunque también tiene una parte de "brokerage" (en sus orígenes Mr. Sparkman era un broker).
Al ser arquitectos navales normalmente venden un diseño al armador, o éste encarga que le hagan un diseño para que luego lo construya el astillero de turno. Además, por su propia idiosincrasia en temas de náutica los norteamericanos son muy dados a hacer "grupos" de propietarios (creo que la web de S&S sigue teniendo ese apartado). A lo que voy es que si quieres más información del barco (original, técnica, modificaciones, rehabilitaciones, etc. y al ser brokers imagino que también podrás comparar precios) y seguramente la historia de armadores, debes hacerte con el nombre original del barco/del diseño (a lo mejor con el nombre actual vale); esta gente no funciona con "series de producción", normalmente de cada diseño (nombre) hay sólo 1 barco, o muy, muy pocos, salvo los propios encargos de astilleros para producir en serie, que entonces lleva el nombre del astillero, no del diseñador, pero este no es tu caso.
Te sugiero que les contactes y les cuentes tu caso, contestan seguro y son muy amables. Por otros asuntos, mi experiencia me dice que tienen realmente otro concepto de lo que debe ser "la atención al cliente" (además, si por lo que fuera no lo tuvieran "controlado", les encantará tener noticias de ese barco; esta gente aprecia mucho estas cosas).

Saludos y Y repito, CUÉNTANOS (esa joya lo merece)

Editado por Clase J en 28-09-2009 a las 19:05.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:03
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

PRECIOSO, es una joya.
Con la madera debes asegurarte de que las tracas del casco están en buen estado, bien desde el interior o mejor desde el exterior.
Hay que sacarlo del agua y pinchar la madera con un punzón romo, espero que la punta no entre en la madera reblandecida. Suerte.

P.D. Aún en el peor de los casos un casco de madera reblandecida tiene arreglo, pero debe reflejarse en el precio.

Editado por Bob en 28-09-2009 a las 19:06. Razón: aumentar
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:30
ivanrial ivanrial esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Es una joya, muchos darían un brazo por uno así, y por poder mantenerlo. Yo lo conozco y creo que un poco de mantenimiento si que necesita, suerte.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:41
Corsario

Cita:
Hola, Marius,

perdona pero (ver negrita, y con todo el buen rollo del mundo, que conste) ¿¿¿¿¿?????

Ahora en serio y repito, perdona.

S&S es un gabinete de diseño (o de ingeniería, como lo quieras llamar), aunque también tiene una parte de "brokerage" (en sus orígenes Mr. Sparkman era un broker).
Al ser arquitectos navales normalmente venden un diseño al armador, o éste encarga que le hagan un diseño para que luego lo construya el astillero de turno. Además, por su propia idiosincrasia en temas de náutica los norteamericanos son muy dados a hacer "grupos" de propietarios (creo que la web de S&S sigue teniendo ese apartado). A lo que voy es que si quieres más información del barco (original, técnica, modificaciones, rehabilitaciones, etc. y al ser brokers imagino que también podrás comparar precios) y seguramente la historia de armadores, debes hacerte con el nombre original del barco/del diseño (a lo mejor con el nombre actual vale); esta gente no funciona con "series de producción", normalmente de cada diseño (nombre) hay sólo 1 barco, o muy, muy pocos, salvo los propios encargos de astilleros para producir en serie, que entonces lleva el nombre del astillero, no del diseñador, pero este no es tu caso.
Te sugiero que les contactes y les cuentes tu caso, contestan seguro y son muy amables. Por otros asuntos, mi experiencia me dice que tienen realmente otro concepto de lo que debe ser "la atención al cliente" (además, si por lo que fuera no lo tuvieran "controlado", les encantará tener noticias de ese barco; esta gente aprecia mucho estas cosas).

Saludos y Y repito, CUÉNTANOS (esa joya lo merece)
No hay nada que perdonar Clase J, al contrario, voy a seguir tus consejos y me pondré en contacto con esta gente a ver si tienen datos. Muchas gracias por la informacion
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 19:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ivanrial Ver mensaje
Es una joya, muchos darían un brazo por uno así, y por poder mantenerlo. Yo lo conozco y creo que un poco de mantenimiento si que necesita, suerte.
Hola Ivanrial, me pasaré por capitania a ver lo del brooker.
Dices que lo conoces el barco en concreto. Qué me dices de la navegacion y el estado actual??
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 20:20
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

yo personalmente he navegado bastantes años en un Sparkman an Stephens el Palma, el BALEOS un 14 metros todo de madera,una maravilla de navegacion, no tiene nada que ver con el navegar de cualquier barco de plastico.... eso si el mantenimiento si lo quieres tener como el de la foto vale un c...npero creo que vale la pena si puedes yo no me lo pensaria
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 20:31
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Ese de las fotos lo vi al natural, estuve media hora babeando, no solo es un S&S, si no que es de los mas equilibrados que he visto, si no sabes que es un S&S y te gusta este barco, es que vas bien encaminado, ya aprenderas la vida y milagros de esos diseñadores, yo si buscara barco uno no lo dudaria ni un segundo, el barco parece en buen estado, y muy actualizado.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 20:40
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Desde luego es un extraordinario barco. Dependiendo del precio puede ser un buen negocio. Como joya es preciosa. Si lo compras, deseo que lo disfrutes lo máximo posible, faltaría más.
Peroooooooooooo
Si fueras a iniciarte en el violín, ¿te comprarías un stradivarius?
Es una reflexión, algo forzada, que en tu lugar yo me haría.
Antiguo 28-09-2009, 21:29
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Desde luego es un extraordinario barco. Dependiendo del precio puede ser un buen negocio. Como joya es preciosa. Si lo compras, deseo que lo disfrutes lo máximo posible, faltaría más.
Peroooooooooooo
Si fueras a iniciarte en el violín, ¿te comprarías un stradivarius?
Es una reflexión, algo forzada, que en tu lugar yo me haría.
Es mejor aprender a tocar el violín con un Stradivarius que con un Yamaha.

En mi opinión, como un S&S es un ser vivo que, por una parte exige tu atención constante (no me refiero solo al mantenimiento sino -sobre todo- a la navegación), pueden pasar dos cosas, o que después de haberlo navegado detestes para siempre-jamás la vela, la Mar y los peces o que hayas conseguido que el viento pase por tí antes de rozar las velas y, desde ese momento, el barco, ese Barco, formará parte de tu ser. Creo que merece la pena intentarlo. Brindo por ello (los tractoristas también están invitados), por supuesto con Agua de Valencia by Juan since 2009
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 21:44
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Brindo por ello (los tractoristas también están invitados), por supuesto con Agua de Valencia by Juan since 2009

Por supuesto!!!

Agua de Valencia by Juan since 2009, para todos!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 23:09
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Te dejo la dirección del Blog de un amigo que el año pasado compro el Ice Fire. A partir del 3 de Octubre de 2008, empieza la aventura, vale la pena leerlo.

http://special-almaran.blogspot.com/

Saludos, sinera

Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 23:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje
Te dejo la dirección del Blog de un amigo que el año pasado compro el Ice Fire. A partir del 3 de Octubre de 2008, empieza la aventura, vale la pena leerlo.

http://special-almaran.blogspot.com/

Saludos, sinera

Fantastico Blog, Sinera,.. que desconocia...

El Almaran anterior, el Dufour 34 (el antiguo Vindio de Pombo) fue vecino de amarre en el Balis cuando trajeron y botaron al Tunante. Alli conoci a su armador, aunque desconocia esta faceta y ese gusto por los clasicos...

Un aplauso para él por el trabajo hecho... y otro para ti por traer el blog a la taberna... Lo he leido entero... ¿el programa de Thalassa se ha emitido ya?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 23:53
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola Keith,

creo que todavía no se ha emitido, pero como está por Arenys pendiente de hacer la regata de las Medas de este fin de semana, se lo preguntaré y te lo diré.

Un abrazo,

Sinera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro