![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el que uso para las drizas de mi barco. El problema es que se apreta y cuesta de soltar. Salvo que tengas que andar cambiando velas a cada momento, es perfecto. http://www.fondear.org/infonautic/Sa...ranciscano.htm Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
![]() Leyendo el interesante post sobre nudos me cuestiono si es adecuado usar el as de guía para la driza de la mayor. Yo es el que uso y hasta la fecha no me ha dado problemas, pero viendo el contenido de los mensajes me asiste la duda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nudos que "quedan alla arriba, por los dias de los dias" (nudos de driza de genovas enrollables, por ejemplo), prefiero un nudo que se azoque y cueste mucho de soltar... el nudo ademas no a la vela sino a un grillete del giratorio que sube del enrollador Si tengo un apuro ya lo cortare... por suerte los tiempos han cambiado y hoy en dia ya no es tan necesario como antes que los nudos marineros sean muy faciles de desatar... antes conservar cabos a bordo ea primordial, por la escasez de medios, hoy en dia se cambian y renuevan con mas facilidad en definitiva, que me enrollo,... yo no usaria un as de guia para la driza de mayor... usaria una vuelta de rezon, que es fuerte y se deshace facil, pero no se suelta solo. Se parece mucho al fiable "vuelta redonda y dos cotes", pero en el "de rezon", el chicote, antes de hacer los cotes, se muerde por debajo de las vueltas Editado por Keith11 en 30-09-2009 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, hay un truco con él que es hacer una ligada del chicote a la gaza, con lo cual ya sí es muy dificil que llegue a pasar lo anterior.
|
||||
|
||||
|
"As de guía y cote no escapa el bote"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No te refieres al nudo Ahorcaperros, verdad? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Tabernerooooooooo... el cofrade MarcEolo tiene todas las rondas pagadas durante el mes que viene... ![]() ya sabe me lo apunta en la barra de hielooooo ![]() ![]() ![]() Editado por Keith11 en 30-09-2009 a las 09:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nunca, pero nunca se me ha zafado este nudo y además hace de tope para que no se cuele por ningún sitio. Eso sí, si ha trabajado duro, no hay quien lo suelte.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|