01-10-2009, 09:44
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.
Cita:
Originalmente publicado por Freeblue
El Tortuga navegaba ligero , en las manos de la timonel. Yo recordaba mientras la miraba, con un café en las manos, la primera vez que vino a navegar conmigo. Han pasado ya dos veranos pero siempre recordaré su cara, cuando la animé a coger la rueda. No las tenía todas consigo y tras los primeros cinco minutos de titubeos se hizo con ella. Desde ese día, Gracy ha navegado y navegado, empujada por una determinación y una constancia envidiables. Hoy, no hay rueda que se le resista  ,
En el interior del barco el silencio era total mientras nosotras, casi susurrábamos en la noche risas y confidencias...
-Pongo el piloto y nos hacemos otro café...las 3 de la mañana...
-¿El piloto? Ufff, ¡no funciona.!.
Son las 4 de la mañana. Le he dado al interruptor varias veces, he desconectado el plotter y nada.... La timonel sigue a la rueda, mientras yo sigo trasteando aquí y allá pero el piloto se niega a funcionar y el GPS-Plotter ya no enciende.
Miro los niveles de las baterias y han bajado en picado. No entiendo nada de nada.Cambio la posición de las baterías e intento arrancar el motor, para iniciar algo de carga, pero el lío, el que sea, se ha comido también la batería del motor, luego no arranca. ¡Estupendoooo! La situación es la que es: No tengo baterías, no tengo GPS ni Plotter, no tengo piloto y no tengo...motorrrrr.
...
|
Es de ley aclarar que tuve los mejores maestros, los que enseñan con amor. Alejandra me dijo que su barco es como un caballo que tira hacia el viento y que hay que sentirlo, nervioso, sensible.
Despuès de la salida, en mar abierto, todo el mundo se puso trajes de agua y la sala del Tortuga se me antojaba una trastienda teatral antes de salir a escena...ropa tirada por todos lados, maletas revueltas, objetos perdidos y excitaciòn que se huele, nerviosismo contenido, adrenalina y ganas de salir a escena...los rayos caìan y no sabìamos con què nos encontrarìamos allà afuera.
Luego cuando quedamos sin instrumental en la ida, las dos solas , apoyè la decisiòn de mi capitana, dejar que los hombres descansen y confiar en nuestros instintos , sacando las guerreras que llevamos dentro. No hubo miedo, hubo fortaleza y concentraciòn en el objetivo y si... aprendì mucho, nuevamente en el Tortuga, mi barco escuela
Alex, perdona esta intromisiòn, pero me tentè de dar mi punto de vista y las emociones que me sacudieron .