![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La luz de una mañana soleada y azul de abre camino en el camarote de popa y me despierto sobresaltada. ¡Uffff! ¿me habré dormido? ¿He perdido la guardia?.
El barco no se mueve. Salgo como una exhalación a cubierta con los ojos aún semicerrados y una vez más , como muchas otras veces que despierto en una travesía, echo de menos el tazón de café con leche que un ser invisible podría poner en mis manos, pero el ser invisible se niega a aparecer y yo sé lo mucho que me cuesta dar los buenos días….sin café.Un guiño del Patrón y una sonrisa silenciosa de Biziberri me sitúan en la realidad. La superficie líquida brilla con destellos de plata…un mar de plata como una balsa de aceite. Ni un pelo de viento, y allá, por la amura de babor, la imagen imponente de Es Vedrá. [/url][/IMG]-Llevamos parados como una hora, pero ahí tienes la roca, luego…¡biennn por ese rumbo, Capitana¡ , comenta El Patrón y una vez más, me alegro de que esté ahí, , con su sonrisa y su “savoir faire”, mientras escucho a Biziberri darme una detallada explicación de lo que él supone ha sido el problema que nos ha dejado sin electrónica y sin baterías.. Sé que se ha pasado la guardia revisando pero también sé, que no hay nada que podamos hacer. Preparo al fin ese café y me siento a saborearlo en el suelo de la bañera, mientras la mayor y el génova gualdrapean y permanecen intentando olfatear una brizna de viento. Calma total…y allá, al fondo…Los Freus. Para llegar a nuestro destino es uno de los puntos que hay que cruzar, dándo aviso a la organización. Desde dónde estamos, la distancia entre ellos me parece enorme y una exageración lo que he escuchado innumerables veces acerca de su peligro, pero lo cierto es que yo…nunca he cruzado los Freus y si esta tiene que ser la primera vez, no estoy en la mejor de las situaciones. ¡Ufff,! la sonda..tampoco tengo sonda . Una vez más, mi pregunta aparentemente "inocente", desata la risa del Patrón: -Oye….y¿ Los Freus? -Pues..allí andan, Alex…donde siempre jajajaja, contesta él -¡¡J…. Patrón!!, ya sabes a qué me refiero, respondo quisquillosa. -Sí, ya sé y …sí, hay que pasarlos. Anda…tómate otro café, Alejandrita, que estás espesa. Le miro como si pudiera fulminarle y el suelta una carcajada que ya conozco. Una vez más, imperturbable, con ese sentido del humor que en ocasiones se me antoja todo un desafío, me está mandando un mensaje : -Búscate la vida, Puedes hacerlo… -Mira, Patrón, Si aquello son los Freus, que lo son, sólo necesito que me digas por dónde los paso mejor y por lo demás, ¿qué esperas para irte a dormir? ![]() La carcajada resuena en la soleada mañana y lágrimas de risa aparecen en sus mejillas. Se dobla, literalmente se dobla de risa en la bañera del Tortuga mientras yo me cuestiono cómo puede existir alguien que tenga ese sentido del humor a estas horas y por otro lado, le doy gracias a la vida por permitir que el Patrón esté aquí, dándome una nueva lección. ![]() -Venga, Alejandra..que tú puedes. Esa es la frase final que la cabeza pelirroja que asoma por el tambucho repite al unísono con el patrón. Es Gracy, que acababa de despertar y estaba atenta a la mini-conversación. Los dos , El Patrón y Bizi, desaparecen en las entrañas del Tortuga y Gracy se sienta a mi lado . -En fin…aquí estamos otra vez y estos dos se van abajo , le comento sonriente. Hay que pasar los Freus…Y ahí permanecemos, abrazadas por la calma de la mañana y sin que el Tortuga se mueva…calma total… Intentando sacar partido de un viento inexistente, muevo el carro de la mayor una y otra vez, largo escota de la mayor, largo escota de génova y las velas no cargan viento.. Permanecemos así lo que se me antoja una eternidad y al fin, tras una hora más de calma, el Tortuga empieza a reaccionar. Noto el viento entrando por la popa y coloco de nuevo las velas, buscando el impulso. Orejas de burro y el barco se mueve , calculo que a unos 5 nudos, por la estela que deja. Ahí están los Freus, a mi proa y recuerdo las palabras del Patrón: -Por el Grande jajajajajajaj [/url][/IMG]Pues ¡hala!..a por él…Gracy se turna a la rueda y yo permanezco pegada a la banda de estribor mirando el fondo. No quiero decirle que me preocupa eso…el fondo… Nada más entrar en la zona, el viento cae de nuevo y de nuevo el Tortuga se para; esta vez, en mitad del Freu mediano…No lo tengo nada claro y me pregunto que haré si el barco deriva hacia las rocas. Veo el fondo cristalino y turquesa pero no pierdo de vista el otro lado. Nada…está claro que estoy aquí en medio,parada y que no puedo “cantar “el cruce a la organización de Regatas hasta que los haya pasado. Según la carta una vez pasados los Freus, nos quedan todavía muchas horas por delante hasta llegar a Sta Eulaia, si el viento se niega a aparecer. Y sin pensarlo dos veces, me voy a proa , saco la cadena del molinete eléctrico y preparo un posible…fondeo; todo menos irme a las dichosas rocas…todo… [/url][/IMG]Cielos ….a ver a quién le cuento yo esto… en una regata y fondeada en mitad de los Freus….es para…¡nota!![]() -¿No le tenías miedo a los Freus?, pues....¡hala! ya tienes Freus para el resto de tu vida naútica...dice una vocecilla en mi interior. -¡De eso , nada!, responde mi Ego ; los paso...¡vamos que si los pasoooooooo!...cont...( no es por crear misterio, es que no me da tiempo a terminarlo, con lo que me enrrollo ) |
| 10 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje: | ||
Amelius (01-10-2009), BLAKE (28-04-2019), duendevelas (03-10-2009), Embat (01-10-2009), genoves (01-10-2009), hallston (01-10-2009), IsladeMalta (03-10-2009), Pajarín (01-10-2009), perseo56 (01-10-2009), pipio (01-10-2009) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|