![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
. Y quisiera hacer algunos comentarios a lo dicho por cada uno de vosotros:A Rom le diría que, compartiendo su opinión, la única diferencia al respecto entre él y yo es que yo no creo que una asociación tenga, necesariamente, que acabar al servicio de unos pocos, y que se puede conseguir que represente intereses generales y mantenerse en esa posición. Aunque eso implique pasar unos cuantos años sin aceptar subvenciones ni ayudas de nadie y andar haciendo milagros presupuestarios. Por otra parte, el resto de asociaciones y entidades van a opinar, y lo harán de un modo muy fácil, cuando se les remita el artículo que hemos preparado y se solicite su adhesión, unas lo harán y otras no. Pero te garantizo que estamos en contacto con casi todos los implicados y todos están contribuyendo a que tengamos la versión final lista. Nuestro borrador ha sido remitido y estamos esperando las modificaciones o ideas que esperamos nos propongan hoy mismo, a fin de poder iniciar la fase de solicitud de adhesiones y apoyos que, por las opiniones recibidas hasta ahora, pensamos que no serán escasos. Tan pronto como tengamos esa redacción final, puedes estar seguro de que la veréis en la Taberna, pues necesitaremos que, quienes queráis hacerlo, la remitáis también a vuestros clubes, asociaciones y federaciones solicitándoles su apoyo a esta iniciativa. Windi, muy cierto lo que dices, mas nosotros nos hemos propuesto tirar adelante sin subvenciones a fin de evitar que nadie, ya sea una Administración o una empresa o grupo de presión, intente manipular nuestra actuación sobre la base de una dependencia económica. Es algo que tenemos claro y aunque nos obligue a apretarnos el cinturón, lucharemos con los medios a nuestro alcance y la colaboración desinteresada de un grupo creciente que está aportando su esfuerzo, ganas y conocimientos a la idea que ANAVRE representa. Pulpete, estamos estudiando el modo de impugnar ese dichoso RD, que no va a ser tarea fácil... ni barata, pero afortunadamente, el Departamento Jurídico de ANAVRE cuenta con la ayuda de abogados mucho mejores que yo que están dispuestos a colaborar desinteresadamente en esta lucha. Cualquier medida de protesta, como el no federarse en un momento dado, está bien, pero debe de ser adoptada por todos, porque si dejamos de federarnos unos pocos cientos, ni se van a enterar. Y ahora, ya en general, simplemente quiero deciros que este asunto, aun siendo grave como es, es el menor de nuestros problemas... al fin y al cabo no todos los Navegantes regateamos, pero lo que sí hacemos o intentamos hacer todos es navegar, ya sea a vela, a remo, en un tractor o en un velomar... y hemos de luchar para que eso sea cada día más fácil y no cada día más difícil. Por esto, en ANAVRE nos hemos propuesto un objetivo a largo, muy largo plazo (de puro ambicioso), con el fin de que esto no se pare en cuatro acciones puntuales y al final nos vayamos todos a casa sino que estemso obligados a permanecer en la brecha. Aparte de todas las acciones puntuales como artículos, consultas vinculantes a la Administración, acciones de protesta que podamos ir organizando, etc... nuestro objetivo principal es conseguir una normativa específica para la Náutica de Recreo, a ser posible de rango superior al de Reglamento que prevé la nueva Ley de Navegación, y la creación de un órgano específico para ocuparse de este sector, en forma de Dirección General de la Náutica de Recreo o, mejor aún, de Consejo Superior de la Náutica de Recreo, con participación de diversos ministerios, industria, clubes, federaciones y asociaciones de navegantes al estilo del que existe en Francia. Dicho todo lo anterior y, en su virtud, SOLICITO a esta taberna se sirva admitir este escrito, haberlo por presentado, tener por hechas las manifestaciones contenidas en el cuerpo del mismo, que doy aquí por reproducidas y, con base en las mismas, me forre a collejas si algún día arrojo la toalla... Y ahora... qué tal unos barriles de Agua de Valencia By Juan Since 2009 Gold Label? ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 07-10-2009 a las 13:47. |
|
|
|
|
Cita:
Y me alegro de estar tan en sintonía con tu pensamiento. De tanto chocarme con la pared de la DGMM hay veces que me siento un bicho raro.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Windi!! ![]() Hay veces que recibir subvenciones públicas no necesariamente implica que tengas que comulgar con ruedas de molino. Un par de ejemplos... En la radio, TODAS las emisoras tienen subvenciones públicas,aparte de las privadas en forma de publicidad y no todas silban al son del político, gobierno ,ó cacique de turno. Si en una regata, un velero lleva el slogan de una comunidad autónoma como patrocinio, eso también es una subvención pública. Y Anavre, como asociación (y empresa), a mi juicio, no sería congruente con las leyes del mercado, si no buscase financiación externa,sea PÚBLICA Ó PRIVADA para mejorar sus servicios. Y aceptar contratos, sean publicitarios, sean de otro tipo no es vinculante para que tengan que seguir pautas marcadas por los clientes. Unas cañitas por el ladrillo!! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Otra cosa es que se pudiera conseguir patrocinio para un programa de enseñanza de técnicas de mantenimiento, navegación, una concentración náutica, etc... (aunque eso no nos lo hemos planteado todavía) pero teniendo muy claro que es mejor no iniciar esos programas que permitir que quien los patrocine o subvencione intente influir en los objetivos de la Asociación. Esta es una lección que me dio el director del Departamento Jurídico de la RYA el pasado verano... cuando les amenazan con cortarles una subvención o patrocionio, se cargan el programa y anuncian los motivos en los medios de comunicación... o amenazan con hacerlo y, normalmente, el "presionante" recula. Por cierto, ANAVRE no puede ni quiere ser una empresa, aunque sí deba aspirar a ser financieramente autosuficiente ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi (y resto de anavristas), ya sé que no lo haceis de mala fé y no es más que un reflejo de la intensa actividad e ilusiones que poneis en vuestro proyecto. Pero ahora no convirtamos y derivemos este tema en el de los problemas de financiación y captación de socios de la ANAVRE.
![]() Al menos por mi parte os agradezco mucho que nos mantengais informados aquí de lo que la ANAVRE piensa hacer y de los resultados obtenidos o no, sobre el tema del RD. Garzonette, lo mismo digo. Gracias por informar sobre la actuación del "colectivo de oficiales y jueces de regata de la Federación Catalana" y espero también nos puedas comunicar en que sentido se ha manifestado dicha Federación a vuestra interpelación. ¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Atlántida (07-10-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
En modo alguno, Rom, era esa mi intención, simplemente respondía a unas inquietudes que se han manifestado aquí y trataba de dejar claro que lo que pretendemos es ser independientes y tratar de no dejarnos influir por ningún tipo de presiones externas. Aquí estamos a lo que estamos, y es apoyar a unos clubes, armadores, navegantes y deportistas que han sido víctimas de una cacicada incalificable. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
[
¿Nadie más opina y expone? Níngún club? ninguna asociación? ninguna cofradía? no hay más Federaciones afectadas? nadie de la DGMM? nadie que navegue y represente o esté vinculado a alguna asociación no gubernamental sobre la protección de derechos civiles (que optimista soy.... a veces ;-)?... [/quote]Creo que os falta la opinión de Jadarvi y que os explique lo que está haciendo el anavre. uff pido clemencia, no me echéis por la borda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
uff pido clemencia, no me echéis por la borda ![]() [/quote]Me temo que no me bastaría todo el hilo ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|