![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con las gracias nos arreglamos y si son leches que sean merengadas![]() ...las posaderas? porque no has tocado las mías (gracias a dios) porque están igual de duras que los corredores.![]() ![]() El blog pasa a favoritos ![]() El logo... no está mal, pero como siempre deja en segundo plano a otros frutos de ese mar de Muros, como son las bucetas. Venga! currároslo un poco más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Magnifico BRULLOS es un barco con alma... el corazon lo poneis vosotros
Mucho animo y buen trabajo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, tienes razón que estos barcos tienen alma, y si pensamos que nuestros antepasados han sudado, trabajado, sangrado, vivido y muerto en estos barcos, parece como si nos reconciliásemos con ellos no dejando que se pierdan. Ya no hay lanchas originales (solo un trozo de la nova marina lo és) no hay sancosmeiros,... no podemos permitir que se pierdan los pocos que quedan, y debemos hacer lo que esté en nuestras manos para que no pase y si eso es ponerle el corazón, le vamos a poner mucho ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Magnífico proyecto cofrade Brullos, espero verlo navegando el año próximo (si os queda como los de Sanxenxo, es una pasada)
![]() Yo de carpintería de rivera, nada de nada, pero si puedo colaborar de otra forma €stoy a vuestra disposición dentro de mis humildes posibilidades. Unha apreta, Rolo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Empecemos por. ![]() ![]() ![]() cuan ínfimas son mis facultades de dicción. ![]() pero eso, parece que estás mirando en mi alma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me explico, los de Sanxenxo son de nueva construcción, y este es restaurado, y si como dijimos, estos barcos tienen alma, más alma tendran cuanto más hayan navegado Tambien esperamos que esté flotando la primavera que viene, no sabemos aún si motorizado y el arbolado y las velas aún no tienen fecha![]() Gracias por el ofrecimiento, supongo que si necesitásemos ayuda lo publicaríamos tanto aquí como en el blog ![]() Antes me dijiste que te tocara las posaderas, ahora esto, realmente no se si me volveré a subir contigo en una dorna, poco espacio... ![]() en eso, al final es un poquito el alma de todos ![]() ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 13-10-2009 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://87.235.126.191/tendairindo/ht...20(cabaqueiros) |
|
|
|
Magnífica idea Brullos, hay que aumentar las flotas de los barcos tradicionales y pocos con más personalidad de galeones y dornas. Desde luego imprescindible recuperar la popa, quizá su parte más característica.
Si voy este año a Esteiro, me verás por Abelleira, que un acontecimiento así no se puede perder. Por el barco ![]() Por los que se lo van a currar ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la labor.Si se hubiera hecho lo mismo con los pailebots que habían en Ibiza ,no hubieran sido desguazados o caídos en manos enemigas y hoy cada Comunidad Mediterranea o Club importante de renombre podría tener uno y la flota persistiríapero las Federaciones en la Luna y mas preocupados de recaudar y las comunidades de legislar lo innecesario dejaron perder una colección de oro que hoy formarían la Gran Armada invencible.Ni eran hombres de mar ni amaban a los barcos.SOYS UN EJEMPLO,no os dejéis
la ilusion y a por ello. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Bernard Moitesier ![]() Lo decía éste que fue un grande entre los pioneros de la navegación moderna |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotake | ||
Brullos (25-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Espunki, si yo te contara lo que mi calenturienta mente piensa sobre los astilleros ![]() Este es el último vestigio que queda de las carpinterías de ribeira de Muros y está en Abelleira (o casi en Tal )![]() En Muros se construían pailebotes, al menos, en Louro, A Virxe y Esteiro. Este es el Compostelano segundo que se construyó en A Virxe ![]() fuente:http://homesdepedraenbarcosdepau.lacoctelera.net/ Evidentemente donde más barcos se hacían en la Ría era en el Freixo, por eso aún sobreviven 3 o 4 astilleros. El sancosmeiro, para mi es algo así como un mito , porque el primero en hablarme de ellos fué mi padre que, aún siendo de Muros, se crió en Noia, y no hay casi documentación sobre estos barcos, no hay fotos, no hay entradas en interné,... La primera referencia escrita que encontré fué en el libro de Jesús Blanco "Guía de las embarcaciones tradicionales gallegas" donde dice, en el apartado de variantes del galeón:"Sancosmeiro: de entre ocho y diez metros de eslora, era una embarcación utilizada en las rías de Muros y Noia para el transporte de mercancías y pasajeros. Llevaba vela latina y debe su nombre a que eran construídos en San Cosme" A pesar de eso, el recuerdo de mi padre, con 9 o 10 añitos es que aparejaban en balandro, con cangreja y foque. Tú que eres de San Cosme, curiosea con los viejos, que seguro que aún queda alguno vivo que haya hecho estos barcos, si pillas una buena descripción o un medio casco tirado en el deván de alguna casa, habrás encontrado un tesoro , escribimos un libro "Na busca do Sancosmeiro" ![]() Gracias por los ánimos y cuando el galeón esté de vuelta en la Ría te espero por Abelleira ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ademas que sepais que un servidor trabaja para esa empresa y todas las entradas en el foro que hay sobre ese producto me hacen muchisima ilusion. !!!! Estoy seguro que mi jefe se sentiria muy orgulloso de como llamais a vuestro barco !!! ![]() [IMG]file:///C:/Users/jb/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| abelleira, galeon, tradicional, vela |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|