![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno y estoy encantado.
Vengo de un Oceanis 320 y mi programa es de crucero familiar. Entre los dos el Bav, sin ninguna duda. Anda bien, se aguanta bien y las instalaciones estan bien diseñadas con acastillage de calidad razonable. Las únicas averias, en cinco años, algún manguito de agua caliente que fugaba. Sustituirlos `por uno de mejor calidad y colocar una válvula de seccionamiento del agua caliente. Ah, y un defecto en el cojinete del timón que lo endurecia. Al fianla era corrosión en el cuerpo de aluminio del cojinete de timón. Eso fue mas complicado, pero mas por el varadero que por la reparación e si. Una vez diagnosticado, pulir, rellenar bien con grasa y a navegar sin mas problemas. Suerte y birras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, marino 1253.Realmente te esta dando buen resultado. Yo tengo un First 32s5, estoy pensando pasar a un programas más cómodo. Por cierto, llevas mayor enrrollable? Ya sabes la polémica que hay con las enrrollables: que se atascan, que no tienen buen porte, pequeñas...Cuéntame, por favor, si la usas.
Gracias desde el Estrecho y zafarrancho de rubias .Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, Tucana:
Soy el feliz armador del hermano pequeño del 36. Tengo un Bavaria 34 y te puedeo decir que estoy encantado, encantadísimo con él. Es el mejor barco que he manejado en mi vida. Que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como será el peor...
![]() A un Bavaria 36 yo le revisaria, que me acuerde: - Estado de las siliconas que encolan los mamparos (en el que llevaba se desencolaba, zonas donde cabian dedos) - Estado de los mamparos (se me desencoló el principal, estando un dia tirado en la banqueta, doy con el pie en el mamparo, y noto como se mueve... desencolado interno de unos 30cm2) - Unión casco-cubierta en la zona de proa, debajo de la roldana de fondeo (se despegó aunque se puedo reparar y reforzar) - Cuadernas donde arraigan cadenotes, se fisuraban, al estar laminados con capas de mucho gramaje Y mil detalles más...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues en el mio no ha pasado nadade lo que cuentas, será que he tenido mucha suerte
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, los bavarias son buenos barcos aunque sin pretensiones, sencillos y facil manejo. En cierta ocasión alquilé un 36 en Palma y la verdad es que a pesar de ser de alquiler, el barco navegaba bastante redondo. Los detalles interiores son como todos los bavaria de calidad aceptable. La mayor enrollable a mi no me gustó mucho aunque reconozco que puede ser muy práctica a la hora de rizar.
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano alquilamos un bv 36 y nos sorprendió mucho la buena maniobra que tiene y la poca velocidad que pide para recuperar el control. Claro que venimos de un Puma 32.
A parte de su buena habitabilidad (íbamos 6), se mostró muy fácil de llevar y a vela muy noble. Vamos que en cuanto pueda me pillo uno Salud y birras para t0dos |
|
|
||||
|
||||
|
mas bien sera q apenas has navegado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tucana. |
|
|
||||
|
||||
|
Holqa Tucana, primero decirte que deberías haberte presentado correctamente.. leete las Normas.
Yo tengo un Bavaria 36 del 2003, ahora con 6500 millas. El barco le tengo muy cuidado, me gusta su distribución, navega bien en un programa de crucero y ha aguantado unos cuantos temporales. Yo tengo mayor enrollable y va bastante bien, tiene sus pros y sus contras, es cómoda, regulas muy bien su superficie a la hora de rizar. Ten en cuenta que es un crucero, si buscas comodidad es cómoda, si buscas ganar regatas comprate otro barco . Yo hago crucero-regata, como crucero podría seguir con él muchos años y no busco más, me gusta y está muy bien aprovechado, tiene 300 litros de agua y 150 de combustible, se maneja muy bien una sóla persona, es dócil y en puerto es fálcil de gobernar, todo a un precio ajustado. Como programa de regata ya te lo he comentado, simplemente es un crucero. No obstante yo las hago, las disfruto y lucho con otros cruceros. Un saludo y rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado, ese es el modelo de Jontranquilo, cofrade que fué y volvió unas cuantas veces y a bastantes sitios. Pero que parece haberse cansado de nosotros.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|