La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2009, 20:04
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola a todos los tabernariosCervecitas para todos.
Alguien conoce el Bavaría 36? Qué me pueden decir de él.Gracias.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 20:21
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo tengo uno y estoy encantado.

Vengo de un Oceanis 320 y mi programa es de crucero familiar.

Entre los dos el Bav, sin ninguna duda. Anda bien, se aguanta bien y las instalaciones estan bien diseñadas con acastillage de calidad razonable.

Las únicas averias, en cinco años, algún manguito de agua caliente que fugaba. Sustituirlos `por uno de mejor calidad y colocar una válvula de seccionamiento del agua caliente. Ah, y un defecto en el cojinete del timón que lo endurecia. Al fianla era corrosión en el cuerpo de aluminio del cojinete de timón.

Eso fue mas complicado, pero mas por el varadero que por la reparación e si. Una vez diagnosticado, pulir, rellenar bien con grasa y a navegar sin mas problemas.

Suerte y birras

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 20:22
Saturno Saturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bavaria...., Bavaria...
¿36, dices?

No. A mí no me suena de nada.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2009, 20:59
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Saturno Ver mensaje
Bavaria...., Bavaria...
¿36, dices?

No. A mí no me suena de nada.

, Saturno está en orbita, no?????

Lo siento, no lo he podido evitar
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 21:51
Capitán pirata

Gracias, marino 1253.Realmente te esta dando buen resultado. Yo tengo un First 32s5, estoy pensando pasar a un programas más cómodo. Por cierto, llevas mayor enrrollable? Ya sabes la polémica que hay con las enrrollables: que se atascan, que no tienen buen porte, pequeñas...Cuéntame, por favor, si la usas.
Gracias desde el Estrecho y zafarrancho de rubias.
Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Yo tengo uno y estoy encantado.

Vengo de un Oceanis 320 y mi programa es de crucero familiar.

Entre los dos el Bav, sin ninguna duda. Anda bien, se aguanta bien y las instalaciones estan bien diseñadas con acastillage de calidad razonable.

Las únicas averias, en cinco años, algún manguito de agua caliente que fugaba. Sustituirlos `por uno de mejor calidad y colocar una válvula de seccionamiento del agua caliente. Ah, y un defecto en el cojinete del timón que lo endurecia. Al fianla era corrosión en el cuerpo de aluminio del cojinete de timón.

Eso fue mas complicado, pero mas por el varadero que por la reparación e si. Una vez diagnosticado, pulir, rellenar bien con grasa y a navegar sin mas problemas.

Suerte y birras
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 22:01
Saturno Saturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes

A ver, Tucana:

Soy el feliz armador del hermano pequeño del 36. Tengo un Bavaria 34 y te puedeo decir que estoy encantado, encantadísimo con él.

Es el mejor barco que he manejado en mi vida.

Que lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2009, 22:11
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Holqa Tucana, primero decirte que deberías haberte presentado correctamente.. leete las Normas.

Yo tengo un Bavaria 36 del 2003, ahora con 6500 millas. El barco le tengo muy cuidado, me gusta su distribución, navega bien en un programa de crucero y ha aguantado unos cuantos temporales.

Yo tengo mayor enrollable y va bastante bien, tiene sus pros y sus contras, es cómoda, regulas muy bien su superficie a la hora de rizar.
Ten en cuenta que es un crucero, si buscas comodidad es cómoda, si buscas ganar regatas comprate otro barco.

Yo hago crucero-regata, como crucero podría seguir con él muchos años y no busco más, me gusta y está muy bien aprovechado, tiene 300 litros de agua y 150 de combustible, se maneja muy bien una sóla persona, es dócil y en puerto es fálcil de gobernar, todo a un precio ajustado. Como programa de regata ya te lo he comentado, simplemente es un crucero. No obstante yo las hago, las disfruto y lucho con otros cruceros.

Un saludo y rondas para todos
Antiguo 12-10-2009, 22:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Saturno Ver mensaje

Es el mejor barco que he manejado en mi vida.
Pues como será el peor...

A un Bavaria 36 yo le revisaria, que me acuerde:

- Estado de las siliconas que encolan los mamparos (en el que llevaba se desencolaba, zonas donde cabian dedos)

- Estado de los mamparos (se me desencoló el principal, estando un dia tirado en la banqueta, doy con el pie en el mamparo, y noto como se mueve... desencolado interno de unos 30cm2)

- Unión casco-cubierta en la zona de proa, debajo de la roldana de fondeo (se despegó aunque se puedo reparar y reforzar)

- Cuadernas donde arraigan cadenotes, se fisuraban, al estar laminados con capas de mucho gramaje

Y mil detalles más...
Antiguo 12-10-2009, 22:38
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

- Estado de las siliconas que encolan los mamparos (en el que llevaba se desencolaba, zonas donde cabian dedos)

- Estado de los mamparos (se me desencoló el principal, estando un dia tirado en la banqueta, doy con el pie en el mamparo, y noto como se mueve... desencolado interno de unos 30cm2)

- Unión casco-cubierta en la zona de proa, debajo de la roldana de fondeo (se despegó aunque se puedo reparar y reforzar)

- Cuadernas donde arraigan cadenotes, se fisuraban, al estar laminados con capas de mucho gramaje

Y mil detalles más...
Pues en el mio no ha pasado nadade lo que cuentas, será que he tenido mucha suerte
Antiguo 12-10-2009, 23:30
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

En mi opinion, los bavarias son buenos barcos aunque sin pretensiones, sencillos y facil manejo. En cierta ocasión alquilé un 36 en Palma y la verdad es que a pesar de ser de alquiler, el barco navegaba bastante redondo. Los detalles interiores son como todos los bavaria de calidad aceptable. La mayor enrollable a mi no me gustó mucho aunque reconozco que puede ser muy práctica a la hora de rizar.

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 09:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Pues en el mio no ha pasado nadade lo que cuentas, será que he tenido mucha suerte
mas bien sera q apenas has navegado
Antiguo 13-10-2009, 09:42
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Este verano alquilamos un bv 36 y nos sorprendió mucho la buena maniobra que tiene y la poca velocidad que pide para recuperar el control. Claro que venimos de un Puma 32.
A parte de su buena habitabilidad (íbamos 6), se mostró muy fácil de llevar y a vela muy noble.

Vamos que en cuanto pueda me pillo uno

Salud y birras para t0dos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 15:48
C P
Invitado

Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Hola a todos los tabernariosCervecitas para todos.
Alguien conoce el Bavaría 36? Qué me pueden decir de él.Gracias.
Yo tengo un 38, y sólo puedo decir cosas buenas de el. He tenido (y tengo ahora) otros barcos, y es una maravilla, como aguanta y lo veloz que es, fácil de maniobra... Y sus interiores muy bien acabados, en caoba, con muy buenas terminaciones. Amigos que navegan en beneteau, o jeanneau, han aluzinado.
Yo he tenido que atracar el otro día a unos novatillos, que habian alquilado un bav. 36, y no se hacian con el, llevaba el motor de 26 hp, que se queda escaso. Pero en líneas generales, el barco bien.
Espero que te haya sido de ayuda. Mira que no sea un barco de regata (muy trajinado) y bueno, si necesitas ayuda no algún comentario, me escribes.
Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 17:54
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes

Para Questionsailing:

Perdona, pero tu debes ser vendedor de cualquier otra marca que no es Bavaria, y como no debes vender casi ningun barco comparado con Bavaria, te dedicas a intentar arruinar la reputacion de de estos.

Lo tienes crudo en esta taberna, pues somos mayoria los armadores de Bavaria que estamos contentisimos con nuestro barco y no lo cambiariamos por ninguno de los que tu debes intentar vender sin ningun exito.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 17:57
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Es curioso como cada uno vemos las cosas de un modo, yo las veces que he salido con un bavaria 36 siempre fue con mayor enrollable y la verdad es que me parecio un barco nervioso, con bastante tendencia a la escora y con cierta imprecision a la hora de moverse. Despues de haber llevado casi toda la gama de bavaria diria que es de lo que menos me ha gustado. Tambien tengo que decir que lo he llevado poco a comparacion con los otros modelos. tal vez no sea el candidato ideal para opinar pero bueno, es lo que me parece y asi lo explico.

P.D. Toletum, amigo, no le des mas vueltas, no es que tu tengas suerte, mas bien creo que es lo contrario, osea que el debe tener muy mala suerte y siempre que se sube en uno pilla el malo de la serie porque si no es asi no me lo explico. (no quiero pensar mal y que sea otra cosa)

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 20:06
Hermano de la costa

Simplemente decir que yo no vendo barcos, suelo trabajar en el mundillo de la nautica, pero haciendo otras cosas (charter, dando clases, alguna arboladura, etc) y creo haber trabajado para brokers de la mayoria de marcas habituales.

Vamos que me da igual lo que compreis
Antiguo 20-10-2009, 16:02
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Pues a mi tampoco me ha dado guerra, El mamparo del baño si se desencoló (cuestion de apretar unos tornillos), porque alguien le dió un viaje en un pantocazo.

Mayor y genova enrollable? No es cuestión del barco sino del sistema. la mayor solo es cuestión de enrollar con cuidado, guardando tensión en el pajarín.

Para el genova, yo he aguantado F7 con puntas de 10 kn de GPS, no se que velocidad de viento, (la veleta faltó), sin mas problemas, en portantes. Para ceñida uso un tormentín.

Comodidad contra el cambio de vela de proa?. Es una cuestión de gustos y tripulación. Si puedes preveer, cambias antes de salir, si te pilla, pues eso, depende de tu programa. Pero para crucero, mas que suficiente. Eso si, cuidandolo, que 20 horas de pantocazos, pasan factura, al menos en el Med'.

Por mucho que digan que hay barcos que lo aguantan todo.....

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:04
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Paco, que te vas haciendo mas mayor y sigues sin escarmentar de que hay gente, mucha, a quien le importa mucho mas parecer que ser y prefieren gastar en algun pie de mas que en uno bueno, que total eso por fuera no se lo ve nadie ...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es un barco que esta bien por lo que la gente le exige, es bastante rapido con velas de alto rendimiento y orza larga, muy espacioso para sus once metros, el dos cabinas es enorme y su baño tambien, en total habre llevado unos 700 bavarias en 9 años y del 36 unos 40 unas 78' cada uno, pero tambien hice charter con los primeros y con uno hice circunvalacion a Cerdeña mas ida y vuelta y en esa vuelta soporto durante 48h unos 30knts en ceñida que tuve que abrir y arrumbar al sur de Formentera porque me era imposible el rumbo directo a Masnou y su comportamiento fue bueno y sin quejidos de estructura,las tres parejas que llevaba se quedaron maravillados de su comportamiento y llegaron a comprarse uno (tenian un Furia 32)
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 00:51
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

En diciembre hará 4 años que tengo un Bavaria 36. En estos años que ido en varias ocasiones a Baleares y he participado en algunas regatas de altura. Sólo puedo deciros que el barco nunca me ha dejado tirado. Se ha comportado como un auténtico machote en algún temporalillo que me ha tocado pasar. Sin ir más lejos, el año pasado, en la travesía de vuelta de Andraitx-Premià, sufrimos durante casi 20 horas un viento de morro de 25-30 nudos y olas de 3-4 metros. La verdad que esa ocasión pensaba que el barco se me partía por la mitad con los pantocazos que daba, pero con las velas bien rizaditas y una punta de motor llegamos a Premià sin ningún contratiempo, salvo la rotura de la tela de la capota antirociones.

Un consejo que puedo dar es que, si se puede, el que quiera una Bv36 que busque el de calado largo (1'95 m.) con orza de plomo, en lugar del estándar de 1'65 m. Ceñirá más y mejor y, además, digan lo que digan, 30 cm. de diferencia no se nota a la hora de fondear.

En cuanto a la mayor, mejor una convencional que una enrollable. Como mal menor, una enrollable con sables verticales. Tengo una y la verdad es que pinta casi tan bien que una convencional. El enrollador nunca me ha dado problemas, supongo porque sigo a rajatabla todos los pasos que se precias para enrollar-desenrollar. Tanto los de velas Elvstrom como los de los enrolladores Seldén, lo han clavao.

Algo muy aconsejable tiene que ver con la capacidad de los depósitos de agua y de gasoil por aquello de la autonomía. El mío tiene dos despósitos de agua de 150 l. cada uno y uno de gasoil de 150 l. El barco estándar equipaba uno de agua de 150 l. y uno de gasoil de 90 l.

En cuanto a diseño o estética interior y exterior, no cambio mi Bv36 por lo de la serie posterior de Bavaria (30, 33, 37 ...) ni por ninguno de las marcas actuales (moda Hanse).

Si NEFTA es quien creo que es, salí a probar con él mi Bv36 por aguas de Masnou días antes de comprarlo. Justo el mismo día que fui a dejar a la náutica mi anterior barco (un Bv32).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 08:17
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
En diciembre hará 4 años que tengo un Bavaria 36. En estos años que ido en varias ocasiones a Baleares y he participado en algunas regatas de altura. Sólo puedo deciros que el barco nunca me ha dejado tirado. Se ha comportado como un auténtico machote en algún temporalillo que me ha tocado pasar. Sin ir más lejos, el año pasado, en la travesía de vuelta de Andraitx-Premià, sufrimos durante casi 20 horas un viento de morro de 25-30 nudos y olas de 3-4 metros. La verdad que esa ocasión pensaba que el barco se me partía por la mitad con los pantocazos que daba, pero con las velas bien rizaditas y una punta de motor llegamos a Premià sin ningún contratiempo, salvo la rotura de la tela de la capota antirociones.

Un consejo que puedo dar es que, si se puede, el que quiera una Bv36 que busque el de calado largo (1'95 m.) con orza de plomo, en lugar del estándar de 1'65 m. Ceñirá más y mejor y, además, digan lo que digan, 30 cm. de diferencia no se nota a la hora de fondear.

En cuanto a la mayor, mejor una convencional que una enrollable. Como mal menor, una enrollable con sables verticales. Tengo una y la verdad es que pinta casi tan bien que una convencional. El enrollador nunca me ha dado problemas, supongo porque sigo a rajatabla todos los pasos que se precias para enrollar-desenrollar. Tanto los de velas Elvstrom como los de los enrolladores Seldén, lo han clavao.

Algo muy aconsejable tiene que ver con la capacidad de los depósitos de agua y de gasoil por aquello de la autonomía. El mío tiene dos despósitos de agua de 150 l. cada uno y uno de gasoil de 150 l. El barco estándar equipaba uno de agua de 150 l. y uno de gasoil de 90 l.

En cuanto a diseño o estética interior y exterior, no cambio mi Bv36 por lo de la serie posterior de Bavaria (30, 33, 37 ...) ni por ninguno de las marcas actuales (moda Hanse).

Si NEFTA es quien creo que es, salí a probar con él mi Bv36 por aguas de Masnou días antes de comprarlo. Justo el mismo día que fui a dejar a la náutica mi anterior barco (un Bv32).

Un saludo
Si Samantha, soy el que salio contigo ha probar el 36, me acuerdo perfectamente aunque hayan pasado cuatro años, me alegro de que estes contento con tu eleccion ya que suponia para ti un esfuerzo el cambio y no estabas muy seguro de acertar, seguiremos viendonos...
SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
SAMANTHA (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 08:20
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Disfruta de tu barco. Disfruta de tus aventuras. De lo demas olvidate,cada uno tiene su programa de navegacion y para lo que tu relatas, esta muy bien

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Holqa Tucana, primero decirte que deberías haberte presentado correctamente.. leete las Normas.

Yo tengo un Bavaria 36 del 2003, ahora con 6500 millas. El barco le tengo muy cuidado, me gusta su distribución, navega bien en un programa de crucero y ha aguantado unos cuantos temporales.

Yo tengo mayor enrollable y va bastante bien, tiene sus pros y sus contras, es cómoda, regulas muy bien su superficie a la hora de rizar.
Ten en cuenta que es un crucero, si buscas comodidad es cómoda, si buscas ganar regatas comprate otro barco.

Yo hago crucero-regata, como crucero podría seguir con él muchos años y no busco más, me gusta y está muy bien aprovechado, tiene 300 litros de agua y 150 de combustible, se maneja muy bien una sóla persona, es dócil y en puerto es fálcil de gobernar, todo a un precio ajustado. Como programa de regata ya te lo he comentado, simplemente es un crucero. No obstante yo las hago, las disfruto y lucho con otros cruceros.

Un saludo y rondas para todos
Gracias por tu información, Toletum, sobre Bavaria 36..
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Y mil detalles más...
Tu información es desalentadora, Questiónsailing. La tengo en cuenta. Gracias. Tucana.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Si no estoy equivocado, ese es el modelo de Jontranquilo, cofrade que fué y volvió unas cuantas veces y a bastantes sitios. Pero que parece haberse cansado de nosotros.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro