La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2009, 20:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Son necesarias las guardias?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Vaya, ya veo que otros cofrades se me han adelantado...

¡¡es que clamaba al cielo!!!
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 20:27
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Por supuesto que puedes dejar el barco....como quieras pero señalizado.

Pero te va a dar igual porque nuestro amigo Edmo va a llegar y se va a empotrar contra el tuyo.

Lo siento por los dos, por el agujero que te van a hacer en el tuyo...mientras estabas friendo la merluza...se te derramará el aceite y por Edmo...que va a tener uno de los despertares mas horroroso que recordará toda la vida...si lo cuenta.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Perdon pero ahora soy yo el que no te entiendo .
que no se puede parar el barco y dejar este a la deriva en la mar encendiendo las correspondientes luces, no entiendo nada.
Que ley es la que no te permite hacer eso.
y en toda esta historia, nosotros seriamos david...no?
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 20:28
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Saludos a todos los cofrades y unas para relajar el ambiente.
La GUARDIA NO SE DEVE DEJAR NUNCA, pero en el caso de los solitarios , ese NUNCA, es imposible, por lo que se ha de planificar la ruta y saber donde puede ser más relajada y descansar y donde hay que estar al loro y hacer la guardia en maxima alerta.
He hecho muchas travecias en solitario y las veces que he tenido "percances" han sido en las que navegava con tripulación.
Ejemplos : 1º) navegando en conserva con otro velero rumbo a las Azores, quedo con el otro patrón en hacer las guardias a medias, los dos llevamos radar y el otro deflector de radar, por lo que para usar el deflector, no podemos actibar los rádares propios porque pita la alarma del deflector, quedamos en hacer 2 horas de guardia cada uno y el que está libre, dormir con el piloto automatico y la VHF en el 16, ( el deflector tiene mucho más alcance que el radar)si hay algun tráfico o salta la alarma del deflector, quedamos en llamarnos por el 16.
La primera guardia la hago yo, ningún incidente ; la segunda, la hace la almiranta del otro velero, le pita a alarma del deflector, y se olvida de llamarme por radio, me despierto no sé por qué, pero aprovecho para hechar un vistazo al horizonte, os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando saliendo del tambucho me encuentro semejante perinquen , un superportacontenedores inmenso pasandome por la popa a escasos 100 metros , como sería que hasta me desventó el spi .
Ni que decir tiene que procedí a mis medios propios de guardia , radar ON .
2º) Que les pasa a algunos hijos de p**a que van en un mercante pequeño y si ven algun velero navegando se ponen ha hacer el cabr*n ...
Esto me pasó volviendo de La Palma a Lanzarote , dos personas de guardia en la bañera, navegando en ceñida , aparesen luces de un mercante... mantengo el rumbo... veo que me va a cortar la proa muy ajustado, por precaución , cambio de bordo, ... el mercante al minuto, cambia de rumbo, de nuevo a colición ; ... cambio de bordo otra vez ; y el muy HP, vuelve a cambiar , ya arranco el motor y me mantengo hasta el último minuto, que vuelvo a cambiar de bordo y nos cruzamos a escasos 20 o 30 metros, yo a gritos le pedia a mi compañero de guardia que me tragese la pistola de bengalas ( tenia ganas de darle un tiro en el puente) a ver si así se dejaba de jugar , me quedé con las piernas temblando y ya pasado el peligro, bajé a la cabina y por el canal 16 , menos bonito, le dije de todo , pero ni rechisto.
3º) Otra vez , a unas 100 millas de Madeira, navegando a motor en una calma total, de lejo el timon a una pareja de amigos para yo descansar un par de horas , y aunque ella tiene el PER , no tiene ni pajolera idea, pero pensé que con decirle que el compás lo mantuviera entre el 300º y el 330º sería suficiente, peeeeeeeeeeero ....... al ratito de hecharme, me llama diciendo que una lancha nos está dando vueltas alrededor , ¡ una lancha ! , subo y ..... dicha lancha resultó ser LA LUNA saliendo y ella que habia metido 3/4 de timón a babor y lo tenia mantenido... osea , el barco dando vueltas y vueltas..., pues a poner piloto automático y las lecciones las dejamos para otro rato.

Navegando en solitario, planifico la ruta, para pasar por las zonas de tráfico con luz del dia . Para descansar , en las zonas tranquilas de muy poco tráfico, si es de dia ,VHF C16 , deflector de radar encendido y vistazo al horizonte de vez en cuando , y de noche, deflector encendido ,VHF C16 , luces de navegación y un flas estroboscópico sobre el arco de radar para informar que no estoy en cubierta. Raramente navegando duermo más de una hora seguida , y lo hago en el salón ; suelo dormir más de dia en la bañera . Y por ahora , no me mata el cansancio y es más o menos llevadero .
Salud y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
nieve_sol (16-10-2009)
Antiguo 14-10-2009, 20:29
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

A la pregunta de ¿Las guardias son necesarias? La respuesta es claramente (y creo que hasta edmon estarà de acuerdo en esta respuesta, si sigue leyendo)

Pero el cofrade edmon podría haberla formulado de la siguiente forma:

¿Existe alguna fórmula segura para navegar en solitario y dormir lo suficiente en travesías de varíos días y noches? ¿Cómo se debería proceder?

Y aquí podríamos sacar a relucir, por ejemplo, las experiencias de los solitarios que se entrenan para eso, etc...

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 14-10-2009 a las 20:35.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 20:32
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Acojonante la pregunta.
Antiguo 14-10-2009, 21:08
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
He sido profesional de la mar durante muuuuchos años y puedo jurar por lo que mas quiero que nunca vi nada de lo que tu dices en el barco en el que faene.
Si empezamos a emitir esos juicios de valor esto no dura 3 intervenciones mas
Entonces, todas esas anecdotas de las que hablan otros cofrades, de buques pasandoles a 2 esloras....muy vigilantes no iban esos buques, no? Les avisaron antes por radio? mas bien no les habian visto

Tu has dicho "faene", yo hablo de buques de carga, no pesqueros.
Has probado llamarles por radio? a veces contestan
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 21:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
A la pregunta de ¿Las guardias son necesarias? La respuesta es claramente (y creo que hasta edmon estarà de acuerdo en esta respuesta, si sigue leyendo)

Pero el cofrade edmon podría haberla formulado de la siguiente forma:

¿Existe alguna fórmula segura para navegar en solitario y dormir lo suficiente en travesías de varíos días y noches? ¿Cómo se debería proceder?

Y aquí podríamos sacar a relucir, por ejemplo, las experiencias de los solitarios que se entrenan para eso, etc...

, completamente de acuerdo , sería más interesante replantear la pregunta y poder leer experiencia y consejos sobre medidas a tomar en este tipo de navegación .

Yo , navegando en solitario de noche , siempre que no esté en una zona de tráfico ,a parte de las luces de navegación , suelo poner una luz estroboscópica que se vea en todo el horizonte , como señal de que no estoy en la cubierta... sé que no es una señal reglada , pero en el Atlantico se usa mucho entre solitarios...
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 21:15
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Y de verdad, cuanto escandalo. Si tienes electronica, estas en condiciones normales, en alta mar, donde ves un buque cada 10 horas y normalmente en el horizonte, pues la electronica te avisa y listos. Si:
te falla la electronica
al otro tambien le falla la elecronica
en las miles de millas cuadradas vuestras rutas coinciden
En el ultimo vistazo no le viste
el tampoco a ti

Pues eres un tio con suerte desde luego
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 21:16
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Me llamó la atención la solución que al respecto aplicó el navegante inglés Chichester. Ese dormía. A veces más horas de las previstas, pese a estar en pleno océano. Por ello, colocó en el mástil 2 luces rojas seguidas en vertical. Esta señal significa más o menos (no voy a mirarlo ahora) "buque sin gobierno". Le daba tranquilidad para poder descansar.
Antiguo 14-10-2009, 21:27
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

A la larga el problema será la "superpoblación marina" de embarcaciones y este deporte-trabajo-afición-necesidad morirá de éxito.
Como en todos los colectivos grandes, el aumento de barcos también propicia el aumento de las "tres ies": inconscientes, incapaces e ignorantes, y entonces entra el legislador y corta por lo sano poniendo semáforos, controles de alcoholemia, radares de velocidad, etc.
Que Neptuno nos pille confesados.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 21:40
Hermano de la costa

Leí hace tiempo que algunos regatistas en solitario, de élite, se hacían un estudio del sueño antes de salir, con el objeto de conocer su ciclo de sueño, en el cual hay fases de sueño ligero, profundo, alfa y otras.
Entonces coordinaban el tiempo de sueño para aprovechar el ciclo profundo y descansar en 1 hora como si fueran tres,
manteniéndose despiertos en las horas en que coincidirían sus fases de sueño ligero, lo que, por otro lado, les permitía estar más alerta cuando estaban despiertos, y no adormilados.
(He dicho 1 hora pero no recuerdo si eran dos o cuarenta minutos es solo orientativo del tema).
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:23
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Joroba con los traperos, como sois, aqui por lo visto todos han dado la vuelta al mundo, no os metáis mas con el cofrade que ha plantedao una simple pregunta
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:30
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Yo creo amigo Rom y demas observadores del ripa que olvidais una cosa, toda sociedad tiene sus lacras, en el pasado en el presente y por desgracia seguramente en el futuro.

En el mar eso tambien lo tenemos y se llama: Gente que se cree que el mar es suyo y esta a su servicio, y que tienen derecho a expoliarlo y a hacer lo que les da la gana y aun gracias que podemos pasar los demas en su espacio de trabajo y recolecta.

es una triste desgracia pero es asi (y encima les subvencionan por todo)

en fin , saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 22:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Entonces, todas esas anecdotas de las que hablan otros cofrades, de buques pasandoles a 2 esloras....muy vigilantes no iban esos buques, no? Les avisaron antes por radio? mas bien no les habian visto

Tu has dicho "faene", yo hablo de buques de carga, no pesqueros.
Has probado llamarles por radio? a veces contestan
Desde un puente de un mercante las más de las veces es imposible ver un velero con unas tenues lucecitas de navegación, y me lo han confirmado desde un puente, y probablemente no se detecte ni en la pantalla del radar por mucho reflector que se lleve, máxime si es el cilindrito enano (que llevo yo) habitual.

En un pesquero se va aun menos alerta que en mercante.

No confundas no ir alerta con no verlo todo.

Como bien dice Iñaqui/sinvergüen, se puede entender tu exposición, pero tal vez con un replanteamiento de la pregunta.
Yo siempre he hecho guardias, incluso de dia, si me bajo abajo, le digo a quien sea (de confianza) que se queda controlando, y trato de que entienda del todo lo que significa esa 'orden'. De noche, lo suyo es el sistema del reloj de cocina, sonando cada 15 minutos (con buena visibilidad) te levantas, vistazo al horizonte, al radar (si tienes), al rumbo, piloto, compás, y a tumbarse (en la bañera) otra vez con un saco.

Dormir y esperar que te avise el radar es una temeridad, falla más que una escopeta de feria, amigo, salvo zona absolutamente no transitada, que cada vez hay menos.
Antiguo 14-10-2009, 23:17
C P
Invitado

Imagina un tronco, o peor aún, un contenedor, las 2 de la madrugada, durmiendo, colision con la pala del timon, rotura, despiertas, somnolencia, atontamiento, no te posicionas bien, no te enteras de la averia, y en vez de Ibiza, pasan los dias, te preocupas, y acabas en Argelia. O, peor aún, via de agua por la colisión, se inunda la sentina, la bomba no achica bien, aturdido por el despertar de sopeton, las baterias se mojan, deja de funcionar la electricidad, no tienes bomba de achique, ni vhf para el mede, ni luz en cubierta, no encuentras la vhf portatil, o estas lejos del alcance de la vhf portatil, las bengalas, donde estan? sigues sin luz, sales a cubierta, hace frio, localizas balsa salvavidas, pero como no tienes luz, dificil acharla al agua (si es que no la llevas en un cofre...), la radiobaliza, los chalecos, histeria, nervios, el caos...

Mejor haz guardia
Citar y responder
Antiguo 14-10-2009, 23:31
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Tabernero, unos vinitos de la ribera, please
Cada x millas y en el Mediterraneo la x tiende a ser bastante pequeña, he estado en rumbo de colisión y necesariamente he tenido que maniobrar, por lo que de estar durmiendo ............
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 00:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Yo , navegando en solitario de noche , siempre que no esté en una zona de tráfico ,a parte de las luces de navegación , suelo poner una luz estroboscópica que se vea en todo el horizonte , como señal de que no estoy en la cubierta... sé que no es una señal reglada , pero en el Atlantico se usa mucho entre solitarios...
Al hilo de esta costumbre... me preocupa, si reálmente se utilizan las estroboscópicas como señalización de un barco... podemos tener náufragos muertos.
La luz estroboscópica se está utilizando en equipos de salvamento, que yo sepa, en chalecos, balsas y radiobalizas personales.
Si empezamos a utilizarlas para cualquier otro fin... pasará como en el cuento del lobo: cuando alguien necesite ayuda verdaderamente urgente no acudirá nadie, ya que pensarán que es alguien que duerme y tendremos un problema mucho mayor que el que se intenta resolver.

En algunas ciudades se utiliza con exceso la señal de tráfico de "STOP", donde debería haber un "CEDA EL PASO", que és lo que se acaba haciendo.
Y luego al salir a la carretera se le ha perdido el respeto al "STOP" y pasa lo que pasa.

Si existe un reglamento mundial es para evitar que nos matemos por una mala interpretación.
La próxima vez que vea un estroboscópico también acudiré pero si se repite mucho la falsa alarma puede que mis reflejos se vayan ralentizando.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
alea (20-10-2009), Butxeta (16-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 00:35
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Bien por este antro donde se comparten opiniones, experiencias y sabiduría.
A Edmo le tocó "la china" de recibir por todos lados, las respuestas ovias a su planteamiento.
-No se debe navegar sin mantener una estrecha vigilancia-

Sin embargo le agradezco que lo haya hecho. De esta manera hemos podido conocer experiencias y opiniones de todo tipo. Como el poner el barco en situación de "sin gobierno/sin arrancada" por una conveniencia puntual, la utilización de ayuda electrónica para dar alarma y el exceso de confianza que esto puede generar o la delegación de la vigilancia en manos de terceros.
Todo lo que se ha vertido en este hilo sirve para sacar conclusiones sobre lo correcto, lo razonable y lo temerario.
Gracias a todos por vuestra aportación

Ahora unas ronditas antes de ir a dormir.....solo con un ojo
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 00:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Imagina un tronco, o peor aún, un contenedor, las 2 de la madrugada, durmiendo, colision con la pala del timon, rotura, despiertas, somnolencia, atontamiento, no te posicionas bien, no te enteras de la averia, y en vez de Ibiza, pasan los dias, te preocupas, y acabas en Argelia. O, peor aún, via de agua por la colisión, se inunda la sentina, la bomba no achica bien, aturdido por el despertar de sopeton, las baterias se mojan, deja de funcionar la electricidad, no tienes bomba de achique, ni vhf para el mede, ni luz en cubierta, no encuentras la vhf portatil, o estas lejos del alcance de la vhf portatil, las bengalas, donde estan? sigues sin luz, sales a cubierta, hace frio, localizas balsa salvavidas, pero como no tienes luz, dificil acharla al agua (si es que no la llevas en un cofre...), la radiobaliza, los chalecos, histeria, nervios, el caos...

Mejor haz guardia
Capitan Puma , coñ* , que bien describes lo que me ocurrió en realidad,
presisamente con mi naufradago puma 34,... 2 de la mañana, contenedor a la deriva, catacrasssssss , 18 minutos despues, estaba en el agua, a 14 millas de la costa mas cercana , Y ESTABA DE GUARDIA EN LA BAÑERA , pero un contenedor a ras de agua, malamente te lo detecta un radar, pero si pensamos que nos puede pasar todo eso, no saldriamos a navegar, la vida , es un riesgo, y quien no ariesga, no vive, no sirvo para ver las vidas de otros en la tele desde un sofá ... y como no me gusta el futbol y debo ser un bicho raro, lo que me hace sentirme vivo es de vez en cuando, salir a navegar y perderme en el horizonte, muchas veces salgo sólo, y me puedo perder 2 o 3 dias , me dirijo al NW a zonas de poco trafico, y eso es lo que llena mi alma de sal y viento y estrellas y delfines y ballenas y soledades buscadas , así cargo las pilas para otra temporarita. Y mientra pueda, lo seguiré haciendo... y si me pasa algo, pues bueno, por lo menos que séa haciendo lo que más me gusta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
Yambo (16-10-2009)
Antiguo 15-10-2009, 02:08
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

[quote=LSV;671451]Al hilo de esta costumbre... me preocupa, si reálmente se utilizan las estroboscópicas como señalización de un barco... podemos tener náufragos muertos.
La luz estroboscópica se está utilizando en equipos de salvamento, que yo sepa, en chalecos, balsas y radiobalizas personales.
Si empezamos a utilizarlas para cualquier otro fin... pasará como en el cuento del lobo: cuando alguien necesite ayuda verdaderamente urgente no acudirá nadie, ya que pensarán que es alguien que duerme y tendremos un problema mucho mayor que el que se intenta resolver.

En algunas ciudades se utiliza con exceso la señal de tráfico de "STOP", donde debería haber un "CEDA EL PASO", que és lo que se acaba haciendo.
Y luego al salir a la carretera se le ha perdido el respeto al "STOP" y pasa lo que pasa.
Si existe un reglamento mundial es para evitar que nos matemos por una mala interpretación.
La próxima vez que vea un estroboscópico también acudiré pero si se repite mucho la falsa alarma puede que mis reflejos se vayan ralentizando.
LSV.[/quote

Son culturas, yo creia lo mismo que tu de las senales de pare, hasta que llegue a USA, aqui esta lleno, y no hay quien no las respete, paran el vehiculo y luego lo arrancan, creer o no, pero pasa. Aunque esten en un lugar donde nunca pasa nadie.
Respecto a luz estroboscopica, es la luz de emergencias, y no esta en ningun reglamento, pero aqui se usa, se usa cuando necesitas auxilio o cuando simplemente crees que no te ven o sera dificil que te vean, ella sola no dice nada. Es solo para llamar la atencion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 02:30
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

EDMO ,con todo respeto , titulaste el hilo con un signo de interrogacion y luego preguntaste que opinais, no debieras enojarte si los demas opinan diferente a lo que tu haces.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 02:34
Capitán pirata

[quote=Albatros;671479][quote=LSV;671451]Al hilo de esta costumbre... me preocupa, si reálmente se utilizan las estroboscópicas como señalización de un barco... podemos tener náufragos muertos.

Me refiero al uso conjunto de luces de navegación + estroboscopica , queda calro que NO es una señal de una balsa , chaleco o radiobaliza , es un barco navegando + una advertencia.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 03:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
.... un buque sin gobierno es aquel que, por circunstancias excepcionales, ha perdido la capacidad de gobernar.
¿Y te parece poco excepcional que estén todos durmiendo?.

No se como lo podrán conseguir, con la de ronquidos que deben dar unos u otros. Más que excepcional, yo diría que es casi imposible.

Hablando en serio. en el Mediterraneo o en zonas costeras no te puedes despistar ni cinco minutos. En alta mar, a un montón de millas de la costa, en el Atlántico o en el Cantábrico, te puedes recostar (mejor fuera tapadito con el saco de dormir) un cuartito de hora o poco más; y luego cinco o diez minutos de observación, por si ves luces en el horizonte y un vistacito a toda la electrónica.

Aunque lo mejor es ir varios abordo y al que le toque la guardia que no pegue ojo. Yo, navegando a dos, me pego toda la noche despierto y al amanecer llamo al compañero para que siga él, hasta eso de la 10:30', que es cuando me gusta desayunar.

Saludos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 04:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Por no hacer guardias, estar todos de juerga al tiempo y caer rendidos también todos a la vez, nos pasó esto:

FUE EL SUSTO MAS GRANDE DE MI VIDA!!!! ACOJONANTEEEE!!!!!!!!!!!!

Ingenuossss, que os lo creéis to!!
Estaba fondeado con el ancla de babor esperando a entrar en puerto jijijjiji

DUERME AHORA QUE PUEDES QUE NO SABES CUÁNDO PODRAS DORMIR

Editado por Gota en 15-10-2009 a las 04:41.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2009, 09:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Yo creo amigo Rom y demas observadores del ripa que olvidais una cosa, toda sociedad tiene sus lacras, en el pasado en el presente y por desgracia seguramente en el futuro.

En el mar eso tambien lo tenemos y se llama: Gente que se cree que el mar es suyo y esta a su servicio, y que tienen derecho a expoliarlo y a hacer lo que les da la gana y aun gracias que podemos pasar los demas en su espacio de trabajo y recolecta.

es una triste desgracia pero es asi (y encima les subvencionan por todo)

en fin , saludos.
No se yo , si para ti serian de esa clase de gente ( lacra, expoliadores o dueños de la mar) para mi no lo son (los conozco) pero no hace ni una semana le salbaron la vida a un cofrade de esta taberna que se le acababa de hundir el velero a mas de 2 millas de la costa ( a este tambien le conozco) a 8 millas de mi puerto, justo encima de su espacio de trabajo y recolecta.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43077
no seria el primero y creo que tampoco sera el ultimo, por una cosa u otra quizas porque pasan ( o pasabamos) mas tiempo en la mar que los propios servicios de vigilancia o quizas porque cuando los demas se marchan nosotros nos quedabamos podria contaros muchas "anecdotas" en la misma linea.......
Lo siento Quim y espero que nunca ( ni tu ni nadie) te encuentres en una parecida y si se da el caso ten por seguro que si tienes un trabajador de la mar cerca no te negara ni ayuda ni auxilio......
Y en entrando al plano personal te podre decir que a mi como tripulante de un barco durante 15 años nadie me sudvenciono nada........
Pide una ronda a mi cuenta al tabrenero y sientate ( si quieres ) en mi mesa, que sobre esto podriamos estar hablando largo y tendido yo tambien tengo alguna que otra.........
saludos .

Editado por trabañarru en 15-10-2009 a las 09:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Butxeta (16-10-2009), Quim (15-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro