16-10-2009, 11:43
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
|
Re: boyas de fondeo MAllorca
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos a todos absolutamente NO! Generalmente si os dais cuentas en todas estas actuaciones se parte de un motivo o excusa loable. Quien no va a estar a favor de proteger los fondos marinos! y a veces sin un estudio bien hecho. Que el fondeo puede perjudicar el fondo marina claro que si, pero dudo que esto sea la principal causa de la degradación del mismo
La secuencia es la siguiente:
1.-Se ponen las boyas y son gratuitas
2.-Se empiezan a cobrar por las mismas
3.-Se dan a una concesión que las explota y paga el cannon al organismo de turno
4.-Se empiezan a generar los enchufes, trucos, abusos por lo que su acceso es dificil
Conclusión; lo que antes se hacia de forma gratuita ahora habrá que pagarlo
Saludos. Coronadobx
y citar:
"Pagar para preservar el medio marino?......si, si fuera cierto.
Pero eso es solo la excusa y es un paso muy peligroso, ya que se corre el riesgo de que acabe asi todo el litoral. La admimistracion se forra con las concesiones a las empresas privadas que hacen su negocio con nosotros (los de siempre).
Luego empezaran a "proteger" cala a cala, playa a playa y venga boyas. Eso, para mi no es mas que un puerto deportivo encubierto y muy barato (para la administracion y para los concesionarios)
Quizas si se hicieran mas puertos o se ampliasen los que hay , no habria tantos barcos pernoctando en las calas.
Por otra parte , siempre me opongo a la prohibicion de fondeo, va contra toda racionalidad y usos y costumbres de la mar, y su legalidad es totalmente cuestionable."
|
Cuanta razón, y lo peor desde mi punto de vista es que el resto de las CCAA tomarán buen ejemplo, así sucede cuando ven la posibilidad de sacarnos más dinero