La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2009, 22:33
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

hola a todos yo discrepo con los q teneis motores fueraborda. lo d q el barco anda mas y tal si.yo os cuento mis pegas. loprimero q es gasolina y la gasolina es una bomba en el barco. un fuera borda no tiene la vida q tiene un diesel ni de coña. y lode la fiabilidad los motores antiguos por q los modernos ya compres suzuki yamaha evinrude son todos electronicos y la electronica y el agua malo cuando son nuevos bien ¿y la vejez? con tanta chorrada electronica q les ponen yo tengo un motor de 60 cv diesel y m puedo permitir salir todos los dias. POR Q TIENE UN CONSUMO RIDICULO LA VERDAD.UN SALUDO
Citar y responder
Antiguo 16-10-2009, 22:41
Expulsado

HOLA TABAÑARRU T CONTESTO. no e dicho q tu barco sea malo ni mucho menos yo de hecho tengo uno parecido yo tengo el de lekeimar 7 metros con 60cv. y dices q no andan ami m hace un crucero de 10 nudos y a tope 16. si te doy la razon q una embarcacion con palmo y medio de obra viva es una kk.la malloria de cabinadas con fuera borda son asi para pescar para mi es el mejor modelo el nuestro por su estavilidad y tal pero estan anticuados. ahora lo q se lleva es chaluco pequeño con cabina q ande un huevo. y en esta vida no todo es correr la verdad.un saludo desde el abra de bilbao

Editado por lekeimar en 16-10-2009 a las 22:47.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 01:13
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
Gracias, juanex00, no conocia la javana.Estamos de acuerdo en la gran bañera de las arvor y algunas qs.De estas ultimas me gusta mucho la pilothouse 640 precisamente por su bañera, pero las qs tienen mucha leyenda negra, cuanto opinas que hay de realidad?
Eres un artista poniendo fotos, la de la bañera es impresionante, es una arvor?
Hola Asturfisher,al hilo de la leyenda negra de las QS te adjunto un comentario sacado de un foro de barcos en el que hablan de los pros y contras de estas embarcaciones.

" Vamos a dejar claro el concepto Quicksilver.
1 fabricante de motores, lider en produccion pero no en ventas, que debe dar salida a su producto, que no tiene pantalones de vender todos los motores que hace (mariner y mercruiser)
2 compra fabrica mediocre de barcos en un sitio donde la mano de obra le cueste dos duros (polonia, ya estan montando fabrica en china para cerrar la polaca)para vender los barcos que fabrique solo con su motor, de manera que los motores mantengan su "beneficio" normal, y con los barcos, no ganen, solo son el instrumento para vender motores.
3 coje un buen equipo de diseño que realiza unos barcos bonitos y atractivos (hay que reconocer, vosotros tambien lo haceis, que tienen muy buena pinta, y la primera imagen es buena)
4 Como lo que importa es vender motores, para ello es la buena primera impresion del barco, el acabado del barco es primordial, pero al resto de elementos de fabricacion, no se le puede dedicar tiempo ni dinero. Los barcos iran flojos de fibra, por tanto de peso, de esa manera, estos barcos (que no montaran otro motor de otra marca) navegaran bien con poca potencia, "demostrando" lo "buenos" que son estos motores, frente a su competencia, que con barcos de eslora similar, tienen que montar "más" caballos.
5 y, para mi, el punto más sangrante, es la cantidad de barcos que hay de segunda mano, y es por que los barcos no pueden durar mucho, buscando así una renovacion de la embarcacion, y por ende, del motor, que es lo que finalmente van buscando esta gente.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 09:47
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

La gente no habla bien de las QS. Yo nunca he navegado en ninguna pero dicen que son barcos muy bailones e inestables, que pesan poco (eso es verdad), y que por eso se mueven tanto. En el cómo navegan pues tampoco la gente habla bien. Las Arvor son "primas" de las QS aunque hay diferencias importantes, sobre todo en que son de motor central y tienen por eso mucha más quilla. Gente del estrecho me contó que navegan bien (y por allí el mar no es mucho mejor que por aquí).

Otro de los barcos con mucha bañera de los que he visto, en la eslora de los 6 metros y medio, es el Antares 6 fishing. Tienen una cabina chiquitaja (lógicamente) pero a cambio tienen un pedazo de bañera. En ese me he montado (no he navegado) para verlo y esa impresión me dio. Eso sí, ya estamos hablando, en barco nuevo de cerca de los 50.000€, que no es moco de pavo. Luego esos barcos me parece que sólo están homologados para zona "C" lo cual es un inconveniente.

Las fotos que colgué (son de la Red) son de barcos Arvor. La última es una Arvor 200 creo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
Pertxan (02-08-2023)
Antiguo 17-10-2009, 09:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
hola a todos yo discrepo con los q teneis motores fueraborda. lo d q el barco anda mas y tal si.yo os cuento mis pegas. loprimero q es gasolina y la gasolina es una bomba en el barco. un fuera borda no tiene la vida q tiene un diesel ni de coña. y lode la fiabilidad los motores antiguos por q los modernos ya compres suzuki yamaha evinrude son todos electronicos y la electronica y el agua malo cuando son nuevos bien ¿y la vejez? con tanta chorrada electronica q les ponen yo tengo un motor de 60 cv diesel y m puedo permitir salir todos los dias. POR Q TIENE UN CONSUMO RIDICULO LA VERDAD.UN SALUDO
De acuerdo en el tema de la electrónica pero te recordaré que la mayoría de los neuvos motores diesel de cierto caballaje son también electrónicos con lo que estamos en las mismas.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 20:44
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bueno, jamás estaremos de acuerdo , pero tomémoslo con buen humor, los diesel están bien, hacen bastantes nudos para curricán, te llevan a los sitios un poco más despacio, además cuando llegas fondeas y hala! a pescar, el motor ha hecho su trabajo. Los fueraborda son un coñazo, te dan 25 nudos con la mar como un espejo (el mio más ) también pueden ir más despacio, tienen un mandito a estribor en mi caso, que permite ir más despacio, te llevan a los sitios un poco antes, pero puedes llegar más tarde usando el mandito al que me refería anteriormente (por si alguien encuentra una ventaja llegar más tarde) si fondeas, ya está!! todo igual en uno que en otro. Claro que si tienes que hacer 20 piedras a jigging, mi caso , y entre todas navegas 25 ó 35 millas en un dia, pués que quieres que te diga .
De todas formas, la gasolina es una bomba, pero no se han dado muchas explosiones en los últimos años, solo requiere ser un poco más cuidadoso con los llenados etc.
Hoy estoy polémico, me lo noto

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 22:11
Pirata pata palo

Regue, ¿cuál barco "gastas"? Ya sé que trabajas el FB pero tengo la duda (curiosidad malsana). Otra cosilla referente a lo que te he leído del ancla de capa. Supongo que la echas por popa. ¿Cuánto cabo largas con el ancla de capa?

Saludos. Cuando esté de humor te paso una receta de pimientos rellenos de chipirones, todo ello en tinta para tus archivos del Iskandarilla
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 23:02
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Volviendo al tema de la bañera, cuantos soleis pescar juntos en la bañera de vuestras embarcaciones?.Creeis que para tres pescadores tiene suficiente bañera cualquier cabinada en torno a los 6 metros de eslora?
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 10:53
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hummm... depende la pesca a la que te dediques pero... ¿3? me parece que por mucha bañera que tenga... os estorbariais. En esa eslora no suele ver nunca a más de 2. En mi caso tampoco. 1 de cine, 2 cómodos, 3 nos estorbamos.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 12:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Regue, ¿cuál barco "gastas"? Ya sé que trabajas el FB pero tengo la duda (curiosidad malsana). Otra cosilla referente a lo que te he leído del ancla de capa. Supongo que la echas por popa. ¿Cuánto cabo largas con el ancla de capa?

Saludos. Cuando esté de humor te paso una receta de pimientos rellenos de chipirones, todo ello en tinta para tus archivos del Iskandarilla
Tengo la sexta que hicieron los del astillero Artabria, 6,5 mts de eslora 2,55 de manga, es cómoda para 2 personas en la bañera, incluso tres pero el tercero tiene que pescar por la popa y es más incómodo, siempre hablando de pescar a jigging, que es muy activo, es cabinada (cerrada con portones de aluminio) con baño marino independiente un camarote para 2 personas muy cómodas, y una dinete en la timonería, nevera y toda la electrónica, peludita y yo miramos más de 20 barcos en esa eslora, y fué la que nos convenció, además seguimos toda su construcción desde el principio, remodelando algunas cosas.
Es ciero que si pudiera la cambiaría por otra diesel, pero claro, sería una Rodman o una Starfisher de 10 mts en adelante, con dos motores y eso es...más de 100.000 leuritos.
El ancla de capa que uso:
1,4 mts de diámetro, cinco veces la eslora del barco, y por supuesto siempre por la popa, aunque hemos probado por la proa centrando con dos cabos, pero nos va mejor por popa y sin flotador.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 14:53
Pirata pata palo

La Artabria la ví en el salón náutico de Barcelona. Me gustó bastante (uno de los finalistas en mi elección con la Javana 650 y la Antares 650). Lo que no me gustó (no me cuadró) era el elevado precio que me daban para los extras que quería poner. Se me ponía en más de 40.000€ cuando otros modelos al completo no llegaban a 35.000€. Y la pasta tb. importa. Además tuve la suerte de no encargar Artabria porque fue el año en que se fueron a tomar por .... y no sé si me habría encontrado con un barco a medio hacer, con pasta adelantada o qué. De todas formas, me parece un barco muy majete. En la eslora mayor sé que tuvieron algunos problemas pero no sé en qué quedó.

El ancla de capa: Echáis entonces como 30 m. de cabo con el ancla. No os resulta engorroso para cada "cala"? Su pongo que ponéis un cabo pequeño para que el ancla se gire y sea cómodo de recoger ¿no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
Pertxan (02-08-2023)
Antiguo 18-10-2009, 18:07
Piratilla

Ok, gracias.Veo por tanto que lo de pescar tres esta complicado, ya no sé si en ese sentido me conviene mas una cabinada o un buen bote .Es broma, para el cantabrico lo del bote no lo veo seguro ni me apetece pagar el pastón que cuestan los amarres, para tener un bote.Que opinais de las cabinas sin cierre en relacion con las cerradas, por ejemplo la de las merry fisher 585 cruiser (cerrada) y marlin (abierta).Cuando pescais dos personas, lo soleis hacer uno por casa banda (estribor/babor), o los dos hombro con hombro?Buena pesca a todos/as .
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 20:24
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Asturfisher, hace un año estaba con tus mismas inquietudes y dudas, novato y de Madrid, no te digo mas, pero tuve la suerte de encontrar este foro y seguir los consejos de juanex00 y otros foreros, y compre un Arvor 18 con 5,60 eslora, 2,49 manga, motor diesel eje central 50 cv (gasta menos que un mechero) y tiene una bañera impresionante para pescar, 2 personas ampliamente y una 3ª para los bocatas, muy marinera y responde bastante bien para el Cantabrico, en resumen estoy muy contento con la eleccion y la inversion no fue mucha pues la compre de 2ª mano
Otra cosa es que no pesque ni flowers a pesar de los buenos consejos de Regue (compartimos mismo pantalan), pero como solo pesca a jiggin, pues no me enseña las otras artes, menos mal que sigo a Trabañarru y otros doctos en otras artes de pesca, que no todo es jiggin

Regue y Peludita ya me contareis vuestras vacaciones, subo a primeros de noviembre
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 20:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
La Artabria la ví en el salón náutico de Barcelona. Me gustó bastante (uno de los finalistas en mi elección con la Javana 650 y la Antares 650). Lo que no me gustó (no me cuadró) era el elevado precio que me daban para los extras que quería poner. Se me ponía en más de 40.000€ cuando otros modelos al completo no llegaban a 35.000€. Y la pasta tb. importa. Además tuve la suerte de no encargar Artabria porque fue el año en que se fueron a tomar por .... y no sé si me habría encontrado con un barco a medio hacer, con pasta adelantada o qué. De todas formas, me parece un barco muy majete. En la eslora mayor sé que tuvieron algunos problemas pero no sé en qué quedó.

El ancla de capa: Echáis entonces como 30 m. de cabo con el ancla. No os resulta engorroso para cada "cala"? Su pongo que ponéis un cabo pequeño para que el ancla se gire y sea cómodo de recoger ¿no?
Tuviste suerte, nuestro barco tenía un coste de 46000 €, pero ya debían andar regular (un año antes de cerrar) aunque nadie sospechaba nada, el caso es que los apuramos un poco y les ofrecimos las perras todas juntas y se lo sacamos en 36000, así que fué una compra buena, con el suelo interior en madera y todos los extras que puse, el barco navega muy muy bien, tengo al lado una shiren 23 y no hay comparación, ni con mar bueno ni mucho menos con mar malo, empezando por la dirección y ponemos los mismos motores.
Con respecto al ancla, el cabo fino de recoger es uno que el traba nos dirá como se llama, parece de algodón y no hace un nudo ni que lo intentes.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 20:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pajaroloko Ver mensaje
Asturfisher, hace un año estaba con tus mismas inquietudes y dudas, novato y de Madrid, no te digo mas, pero tuve la suerte de encontrar este foro y seguir los consejos de juanex00 y otros foreros, y compre un Arvor 18 con 5,60 eslora, 2,49 manga, motor diesel eje central 50 cv (gasta menos que un mechero) y tiene una bañera impresionante para pescar, 2 personas ampliamente y una 3ª para los bocatas, muy marinera y responde bastante bien para el Cantabrico, en resumen estoy muy contento con la eleccion y la inversion no fue mucha pues la compre de 2ª mano
Otra cosa es que no pesque ni flowers a pesar de los buenos consejos de Regue (compartimos mismo pantalan), pero como solo pesca a jiggin, pues no me enseña las otras artes, menos mal que sigo a Trabañarru y otros doctos en otras artes de pesca, que no todo es jiggin

Regue y Peludita ya me contareis vuestras vacaciones, subo a primeros de noviembre
Vacaciones bien, ya te contaremos nuestra aventura en Siria.
Lo del jigging... ¿es que ves pescar mucho en nuestro pantalán excepto a los de jigging?

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 20:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

con toda mi admiracion y cariño para el que a pesar de haber nacido en tierras del interior demuestra que es uno de los que mas "entiende" acerca de la construccion naval aplicada a las embarcaciones deportivas, quizas sus antepasados fueran los que bajaban el rio Ebro desde el pirineo hasta el mediterraneo en almadias....quien sabe .
Va por el pescador del "junco".
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 21:08
cherne cherne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes

pos yo si tuviese euritos bastantes me compraba esta contruccion muy marinera para el mar cantabrico que es el mio, buenos callejones o pasillos laterales, como querais llamarlo, muy buen abanico de proa, y buena bañera de proa, quizas me pueda el gusto por los barcos profesionales de pesca.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 21:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
pos yo si tuviese euritos bastantes me compraba esta contruccion muy marinera para el mar cantabrico que es el mio, buenos callejones o pasillos laterales, como querais llamarlo, muy buen abanico de proa, y buena bañera de proa, quizas me pueda el gusto por los barcos profesionales de pesca.
Y yo también, ya sabía que mis primos asturianos no tenían un pelo de tontos

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 21:49
Expulsado

ya os aveis puesto a pensar q un barquito de 655. vamos a poner de ejemplo la merry fisher655. q entre pitos y flautas ronda los 8 millones. seamos realistas no deja de ser un calluco y vale una superpasta m parece desproporcionao la verdad una barbaridad. por no ablar de comprar un motor diesel pa un barco otro superrobo.un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 21:59
Piratilla

Pajaroloko, me alegro de que encontrases tu embarcación y sobre todo de que la disfrutes.Las arvor me parece que tienen muy buena bañera, la unica duda que tengo es cuanto molesta el cajon del motor.Son embarcaciones caras si las miras nuevas, de todos modos cada vez tengo mas claro que acudiré al mercado de ocasion.Aprendo mucho del foro y tomo buena nota de todo lo que se comenta en él, lo que pasa que a veces cuanta mas informacion tienes mas te lias.Menos mal que no me urge la compra y no voy a precipitarme, quiero informarme todo lo posible antes.-
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:58
Hermano de la costa

Cuando nosotros compramos nuestra Artabria, nos fuimos al Salón a Barcelona, miramos muchos barcos, todos un montón de pasta para nosotros, pero no vimos nada que nos llenase más que dos o tres barcos, las exigencias eran baño independiente, cabina (estábamos artos de pasar frio y mojarnos) nevera (las birras) y que fuera estable, creo que cumple perfecto las tres primeras y sin ser de motor central la estabilidad es bastante buena.
Antes de comprar uno debe probar como navega con viento y un poco de mar, probarlo con el mar de popa y de proa, que luego vienen las sorpresas y el barco da pantocazos o a lo peor embarca agua por la popa (ojo en los fuerabordas mal dimensionados o trimados)

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:15
Piratilla

Desde luego que hay que probarlo todo antes de comprarlo, Regue, pero no sé como de posible será probar embarcaciones nuevas en diferentes condiciones de viento y mar.Además teniendo en cuenta que mi experiencia se limita a la obtencion del PER, no sé si sabria sacar muchas conclusiones de esas pruebas.Será mi primera embarcación y eso me limita mucho porque no tengo nada de experiencia ni nada con que comparar.
He mirado por Asturias de segunda mano y he visto alguna sentinel 600 y alguna merry fisher 585 marlin para ir haciendome una idea de como esta la cosa.Me gustaria una bañera amplia que permita pescar a 3 personas, y las menores comodidades posibles en cuanto a w.c, dinete, etc, la cabina justa para no mojarse.
Tampoco sé en que fijarse para valorar el estado de una embarcación ni cual es su vida util.Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 12:10
Pirata pata palo

Tomás, gracias por tus halagos inmerecidos. Entender, lo que se dice entender de barcos, pues más por leer y releer que realmente por entender. Sencillamente traspaso mi experiencia lectora de hace un par de años cuando compré mi barco tras una mala experiencia previa (de la cual también aprendí).

Mis antepasados es difícil que surcaran el Ebro, por lo menos los maternos, ya que somos de más al Norte. En todo caso surcarían el Cinca en "navatas" que es como se llama aquí a las almadias (el Cinca casi queda al lado de mi pueblo). Desde 1984 hay una asociación que rememora el viejo oficio construyendo unas navatas y bajando desde Laspuña (al pie de la Peña Montañesa) hasta Aínsa.

Tu vídeo de José Antonio Labordeta me ha traido viejos recuerdos. Recuerdos de algún que otro concierto "folk" junto a otros cantantes como Joaquín Carbonell (ahora metido a presentador) o al dúo "La Bullonera". Recuerdos incluso de compartir con él escenario en un concierto de Navidad cuando tocaba en la tuna infantil de mi colegio. En fin, que tiempos.... Este hombre (Labordeta) pienso que ahora mismo es una de las personas más queridas de Aragón si no la más. Me alegré enormemente cuando salió diputado con la "Chunta" y me reí con lo de "a la mierda!!!" aunque no comparta del todo sus ideas. Eso sí, si viviera en Aragón probablemente le habría votado. Todavía cuando oigo sus canciones o veo los videos del Youtube se me ponen los pelos como para colgar llaves.

Otro consejillo si se puede para Asturfisher:
Si quieres un barco de unos 6 metros, si no vais a ir muy lejos, si lo quieres fundamentalmente para la pesca y si vais a ser 3 personas a bordo normalmente, hay un barco que te puede ir al pelo (aunque sea FB). Es un barco que se ha dejado de fabricar este año o el pasado por Bénéteau. Es el Antares 620 fishing FB. Estaba pensado para la pesca. Es más o menos igual que el mío (Antares 650) pero con un casco un pelo más corto, homologado a 5,99 (te ahorras inspecciones), una patronera bastante más estrecha y a cambio un pedazo de pasillo WA y un espacio a proa fenomenal para pescar, para echar el arpeo más cómodamente o para amarrar.

Tiene la ventaja de que si encuentras alguna unidad nueva la vas a poder sacar a bajo precio por haberse dejado de fabricar. Unidades usadas se ven pocas pero serán siempre de pocos años. El motor que lleva (115 o 90) es más que suficiente. Navega bien, pueden ir dos personas sentadas en la patronera (sin pasar frío). El tercero tiene que ir a la fresca. Para la cosa de la pesca, en estos mares cantábricos, si queréis pescar tres personas vais a estar un poco incómodos. Básicamente porque si pescáis a la deriva o fondeados, dependiendo de donde venga la mar, el o los que pesquen desde un lado se van a encontrar con los aparejos debajo del barco o liandose con los del otro lado. Nosotros solemos ir dos personas y siempre pescamos los dos en el mismo costado. En este barco que te digo, con las limitaciones de la estabilidad con 3 tíos en el mismo costado permite hacerlo todos al mismo lado.

Bueno, y como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner algunas:

jeje, espero no haberme pasado con las fotos aunque creo que puede verse bien de qué estamos hablando. Es espacio ese que lleva a proa no es para pescar de pie pero puedes estar cómodamente sentado, o bien en el "asiento" que lleva o en la parte del pozo de anclas y estar allí sin pasar apuros. La patronera es chiquitaja y las cajoneras que trae las llenas de trastos en un voleo pero para la eslora que es, creo que es una opción más que aceptable.

Editado por juanex00 en 19-10-2009 a las 12:22.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:34
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Tengo un Merry Fisher 610 con cabina cerrada y pescamos 3 personas sin ningun problema. Me da espacio para montar perchales y poner 5 cañas para cacear,en resumen,estoy encantao con él. Ademas como yo digo,¿cual es el mejor barco? para mi el mio,para otro el suyo, !son nuestros tesoros que tanto nos ha costado tener y tantas alegrias nos dan!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 16:03
Piratilla

Juanex00, no solo me puedes dar consejos sino que te los agradezco sinceramente.La Antares 620 que dices tiene buena pinta, aunque no he visto ninguna de segunda mano, ni me da la impresion de tener mas bañera que la merry fisher 585 marlin, por ejemplo.Las dos grandes ventajas que le veo respecto a esta ultima es que la cabina sea cerrada y sobre todo que tenga un puesto de pesca extra a proa (precisamente eso es lo que me encanta de la sentinel 600).
La verdad es que no tengo intencion de ir muy lejos, pero tampoco quisiera comprar nada que a la vuelta de poco tiempo no me permita probar cosas nuevas que vayan surgiendo.La usaria en asturias y por supuesto que de entrada ya me parece una pasada poder salir a julias y cabras, calamares, y fondeado probar con los sargos, fanecas y aligotes, pero no quiero que si despues me apetece probar modalidades mas ambiciosas la embarcacion se me quede pequeña.
Tampoco se si fueraborda o motor de eje, en fin que es todo un lio, jajajaaja.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro