La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2009, 21:19
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: La prueba definitiva. Funciona!

Llegamos a tiempo a la zona de presalida, mal colocados, no pasa nada saldremos por comité, oímos esta vez sí la señal de último minuto, caramba que fuerte suena.

No podremos salir de los primeros pero trataremos de salir pegados a comité, a barlovento de toda la flota. La PDA me da el rumbo exacto para pasar a media eslora del comité. Vamos bien, nos da el ángulo, justo dos grados por debajo de nuestro rumbo de ceñida.

Le canto el rumbo al caña, un grado a estribor, sigue así, vas bien.

-¿Seguro? Me pregunta el caña. -¡Sí seguro!, ¿Quién es el táctico?, tu limítate a mantener el rumbo. Estoy por contarle que en las regatas, somos un equipo, cada uno tiene su tarea, el táctico decide el rumbo a seguir, decide los bordos, el caña hace correr el barco, pero quedan diez segundos para salir, no hay tiempo. –Sigue así vas bien.
-¿Seguro? Dice el caña. – ¡Seguro! Digo yo cabreado.
–Vamos a abordar al comité. Me dice el caña.

¡Maldita sea! Tanto mirar a la pantalla y me había olvidado que a veces el comité se mueve un poco, y que el GPS tampoco es tan exacto, la pantalla decía que pasábamos a siete metros, pero no, les íbamos a embestir de pleno.

El Jury salta al agua por la banda de estribor, la secretaria del club está chillando histérica, el monitor ayudante de la escuela de vela trata de arrancar el motor para salir de allí. Por suerte el caña contraviene el espíritu de equipo y toma sus propias decisiones, cae a babor y pasamos rozando la popa del barco del comité.

Vamos últimos, pero no pasa nada, tenemos la PDA, ahora controlamos los roles, en un par de bordos buenos podemos ponernos delante.

mañana más…

Mundo Redondo - Malditas regatas

Editado por Mundo Redondo en 19-10-2009 a las 21:22.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro