La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 01:44
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pues NADIE se podrá presentar a los que se llaman campeonatos autonómicos o campeonatos de España ...

Es una pena, que la solución pase por lo económico ...

Las distintas federaciones, No son nuestros representantes? ... ¿O NO...?
No deberían representar nuestros problemas y hacer lo posible por solucionarlo (hay que leerlo con cierta ironía ...)

Salud
Pues esas son precisamente las competiciones que a mi entender habría que no participar o si aún así algunos "solidariamente" deciden federarse y participar en ellas, el resto de navegantes también "solidariamente" y en virtud del hermoso principio de reciprocidad les saboteamos el campo de regatas.

Verás tu la gracia que les hace a las Federaciones éstas que parecen haberse vuelto de repente autistas y afónicas. Y más si tienen que dar explicaciones a sus "colegas" de las Federaciones Internacionales.

Las regatas de "fin de semana" que pasen a llamarse o denominarse de otra manera, entrenos, gymcamas, romerías, excursiones, corre que te pillo, tonto el último o lo que sea...

Y tampoco solicitar un sólo RN más hasta que se den cuenta de que también existimos y que los que participan en "regatillas de fin de semana y fiestas de guardar" también tienen sus derechos y son la fuente de donde van a poder incorporar en el futuro participantes de competiciones mayores y que somos los sparrings durante todo el año de muchos que participan en ellas.

Que no todo es glamur y grandes presupuestos, patrocinios y subvenciones. Que para poder llegar a ello, generalmente primero hay que pasar por lo nuestro que bastantes sacrificios de todo tipo conlleva.

por el calentamiento...
Menos mal que no hago regatas ¿eh?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
biziberri (21-10-2009), Jadarvi (20-10-2009), Panxut (20-10-2009), Tabernero (20-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 19:29
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues esas son precisamente las competiciones que a mi entender habría que no participar o si aún así algunos "solidariamente" deciden federarse y participar en ellas, el resto de navegantes también "solidariamente" y en virtud del hermoso principio de reciprocidad les saboteamos el campo de regatas.

por el calentamiento...
Menos mal que no hago regatas ¿eh?
Rom esto es para cañas reales por medio ... pero un comentario:

Esto me recuerda a una ministra de Sanidad, defendiendo una ley antitabaco, y presentándose a si misma como NO fumadora ...
Cuanto mas peso MORAL hubiera tenido que la ley la sacara adelante una ministra FUMADORA ...

En mi caso particular, yo hago un gran esfuerzo para poder ir a regatear ... y no solo económico ... me tengo que desplazar de ciudad, dejar de estar con la familia, soportar el adjetivo de "pijo"
Así que quiero seguir yendo a las regatas, quiero seguir estando federado, porque eso me contiene, me asegura, me da derechos ... y me genera obligaciones.

Creo que perdimos una gran oportunidad en las ultimas elecciones de la Federación ... que tenemos que tenerlo muy en cuenta para el futuro proximo ... y que esto de ahora ES UNA PATALETA DE ADOLESCETES ...

Salud
Antiguo 20-10-2009, 20:43
Hermano de la Costa

Cita:
Rom esto es para cañas reales por medio ... pero un comentario:

Esto me recuerda a una ministra de Sanidad, defendiendo una ley antitabaco, y presentándose a si misma como NO fumadora ...
Cuanto mas peso MORAL hubiera tenido que la ley la sacara adelante una ministra FUMADORA ...

En mi caso particular, yo hago un gran esfuerzo para poder ir a regatear ... y no solo económico ... me tengo que desplazar de ciudad, dejar de estar con la familia, soportar el adjetivo de "pijo"
Así que quiero seguir yendo a las regatas, quiero seguir estando federado, porque eso me contiene, me asegura, me da derechos ... y me genera obligaciones.

Creo que perdimos una gran oportunidad en las ultimas elecciones de la Federación ... que tenemos que tenerlo muy en cuenta para el futuro proximo ... y que esto de ahora ES UNA PATALETA DE ADOLESCETES ...

Salud

Lo que faltaba.
Pues precisamente Ventarrón, ese es el caso.
Yo que no hago regatas estoy defendiendo (o intentándolo) los derechos de los que si quieren hacerlas.
Y no desde ahora, sino que ya lo hice con la aparición del RD.
Y me voy a ver a los Clubs Náuticos de la zona para ver si se pronuncian sobre ello, y a las cofradias de pescadores, y a las asociaciones, y a los ayuntamientos, y "pincho" a los que conozco que están en según que asociaciones para que se "motiven" o al menos respondan y me den su parecer sobre lo que está pasando, y hablo de ello con compañeros de pantalán (nadie hace regatas en mis pantalanes porque no es un Club Náutico, pero intento concienciar a los que no lo saben de lo que está pasando) y me pasé un montón de horas estudiando reglamentos y leyes y recogiendo documentos en el subforo y grupo de trabajo que se creó en su día... ¿y sabes? muchos de los que ahora se quejan en ese momento eran del todo transparentes, y siempre que puedo aunque no hago regatas intento comprender los problemas que tienen los que si los hacen (motivos muchos que no vienen precisamente de ahora y que ya me desencantaron en su día y dejé el mundo de las regatas)...
Lo hago porque me solidarizo con otros compañeros y amigos navegantes que conozco su afición y pasión por esta dimensión de esta actividad deportiva.
No estoy hablando de temas que si me afectan muy directamente en mi manera de entender y practicar la vela y que me callo porque se que solo haría que enturbiar este asunto y en él que creo necesitamos concretarnos para no dispersarnos (y aún así ya lo hacemos bastante) y porque con suerte igual sienta un precedente que sirva para intentar arreglar ... más cosas.
Y además, también lo hago porque estoy hasta las narices de que se me diga desde arriba lo que puedo y no puedo dejar de hacer apelando a mi propia seguridad (o salud), en la náutica y en muchos más aspectos. de la vida cotidiana.

Te quejas de los sacrificios que TU tienes que hacer? y el resto de regatistas de fin de semana no los hacen? y los que intentan organizar "regatillas" sin tantos presupuestos, ni subvenciones, ni repercusiones mediáticas (fuera de este foro casi ni se habla de ellas) sólo con el esfuerzo de unos cuantos que voluntariamente pierden su tiempo y en muchas ocasiones hasta dinero? ese es el premio a intentar fomentar una afición desde la base? .... y ya me callo porque la perorata sería interminable y no hago seguramente ningún bien aireando según qué...
Lo nuestro puede que sea "una pataleta de adolescentes" y yo añado, y seguramente a destiempo, pero a algunos otros se les va a romper las cervicales de tanto mirarse el ombligo.

Perdona ¿eh?, las cañas .... cuando quieras.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:51
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Yo tampoco hago regatas, pero me apunto a lo que sea.
¿De qué hay que disfrazarse??

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:55
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manueldenia Ver mensaje
Como si se puede hacer algo es planteando el problema como una cuestión de gente que se queda en el paro, empresas que cierran, etc... debido al alto gasto que tiene la nautica para sus consumidores, y como un sector turisticamente hablando importante y además, nacional que esta dejando de consumir, o que seria la costa española si sus puertos e instalaciones hosteleras .
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues eso... y si explicamos que ese problema que está mandando a la porra a la industria náutica de recreo española se debe a que no hay más que trabas a su desarrollo y los inversores y navegantes se largan a otros países, ya tenemos el argumento.

[...]

No olvidemos que, según ANEN, que no ANAVRE, con datos estadísticos de facturación oficial, indica que la náutica de recreo es un sector que factura más que la pesca profesional y la construcción naval en España conjuntamente consideradas... y da un montón de empleos... tampoco es tan mal argumento, ¿o sí?

salud!!!
A mi me parece un gran argumento, y de esta manera ya no seria solo una asociacion de navegantes, sino la patronal del sector naútico y sus usuarios (y clientes de los primeros) los que protestan por los absurdos vericuetos legales que se imponen y frenan el desarrollo de este sector.

Aunque pensandolo bien... le merecerá la pena al sector naútico que se relaje el legislador o le interesa el negocio de la seguridad obligatoria...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 20:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

a mi no me molestaria ser pasado por La-piedra ... siempre que sea la de Lucia !

mas vale tomarselo con humor , si pienso en todo lo impuestos que pago ...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 00:09
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo que faltaba.
...
Te quejas de los sacrificios que TU tienes que hacer?
...
Lo nuestro puede que sea "una pataleta de adolescentes" y yo añado, y seguramente a destiempo, pero a algunos otros se les va a romper las cervicales de tanto mirarse el ombligo.
...
Perdona ¿eh?, las cañas .... cuando quieras.
No me quejo ... solo lo cuento ... y agrego: DISFRUTO MUCHO de todo lo que esta vinculado con la navegación ... y para mi las regatas son la excusa para mover de Madrid, y desplazarme al mar ...

Para las cervicales hago yoga dos veces a la semana

Sabes que las cañas contigo son un placer

Salud
Antiguo 21-10-2009, 01:16
Hermano de la Costa

Cita:
No me quejo ... solo lo cuento ... y agrego: DISFRUTO MUCHO de todo lo que esta vinculado con la navegación ... y para mi las regatas son la excusa para mover de Madrid, y desplazarme al mar ...

Para las cervicales hago yoga dos veces a la semana

Sabes que las cañas contigo son un placer

Salud
Ojo con el yoga que yo he terminado con dos hernias...
Es broma, suerte del yoga, sino termino... no quiero ni pensarlo.

Perdona la calentura....

A ver si es verdad y nos tomamos esas cañas y de paso unas buenas risas... como siempre.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 06:11
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Hay un catálogo de 'injusticias manifiestas'?
Igual es que hay que dar argumentos conncretos.

Yo lo empiezo:

ME MOLESTA (con concisión)

- Tramitar la compra-venta de una Embarcación de Recreo es de una complejidad increible en tiempo y sorprendentemente caro comparado con un vehículo de motor de media/alta gama, da igual la eslora y equipo.

- Cruzar a Mallorca, Columbretes o Melilla me cuesta 3000¢ de entrada + 500¢ al año. Antes no, y para un extranjero es gratis.

- Se adjudican proyectos de concesiones de amarres sin considerar la abundancia de pequeños propietarios.

- La administración alimenta con normas un sector de por si caro y luego lo asfixia al no poder el usuarios mantener el barco.

- Fondear es una lotería pues puede estar prohibido. Solo una compleja busqueda/catalogación de 'avisos a navegantes' y cartas náuticas te pueden advertir, y no son gratis ni baratas. Las comerciales, digitales o de papel, no son correctas antes ya de comprarlas. Encima, me pueden sancionar por no llevarlas 'al día'.

... y así hasta el infinito...

Copien y peguen
Antiguo 21-10-2009, 08:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues ahí van unas pocas más:

- Pagar un impuesto de matriculación que no existe en el resto de la UE más que, por lo que yo tengo entendido, en Chequia, donde por no haber no hay ni mar y sólo 20 barcos de recreo abanderados.

- Tener que pedir permiso para organizar una concentración náutica... creo que nadie ha caído en que, con el RD 62/2008 de 25 de enero, los organizadores de la VIII Kdda del Mar Menor, mis admirados cofrades Kibo y Windi podrían haber sido objeto de duras sanciones por organizar una concentración náutica sin medidas de seguridad, si coordinador, sin seguro colectivo de RC, etc... y, sobre todo, SIN pedir autorización a Capitanía.

- Aplicación de la regla sobre cursos de seguridad personal ISAF en un "por cojones" de la RFEV y al doble de precio que una entidad no afecta a la RFEV organizó el año pasado.

- Tarifa G5, T5, X5 o con la letra que le corresponda en función de la CCAA en que eso ocurra.

- Lo mismo para la T0

- Limitaciones al "bricobarco en varaderos públicos"

- Homologación de equipos por la DGMM restringiendo el acceso de productos al mercado y, por tanto, limitando las posibilidades de competencia comercial entre marcas, con el consiguiente encarecimiento de los equipos para el consumidor final.

- ITB en manos de empresas privadas con ánimo de lucro y cuyos inspectores en muchos casos desconocen la realidad de un barco.

- Que mi actividad sea regulada por una oficina en Madrid regida por gente que no tiene ni idea de lo que es una embarcación de recreo y que, con sus normativas dirigidas a lo que realmente les corresponde, es decir, la Marina Mercante, han conseguido convertir la Marina Mercante española en la "increíble flota menguante".

- Complicado sistema de titulaciones.

- No saber si mi país está o no suscrito al convenio ICC sobre validez internacional de titulaciones náuticas.

- Regulación caótica de la navegación por aguas interiores.

- Cobro de tasas por tramitaciones que en otros países son gratuitas.

- No inscripción de los números MMSI en el Registro de la UIT, a pesar de que la DGMM ha accedido a inscribir aquellos códigos de barcos despachados en zona 2 y 3 cuyos armadores lo soliciten.

- Exigencia de despacho de embarcaciones, un trámite de tipo excepcional que se aplicaba en tiempo de guerra para controlar el tráfico marítimo... que en este país fue implantado por la dictadura franquista y se les ha "olvidado" eliminar.

- Absoluta inadecuación a la realidad de la clasificación de zonas de navegación.

- Inexistencia de equipos de descarga de tanques de aguas fecales en la mayoría de los puertos, obligando así a los navegantes a tener que incumplir las leyes medioambientales o no poder usar instalaciones de a bordo debidamente homologadas, inspeccionadas y certificadas.

- Inexistencia de normas específicas para la náutica de recreo.

- Inexistencia de un órgano gubernamental destinado a la regulación y tutela de la náutica de recreo.

Y seguro que si me pongo a pensar se me ocure algo más, disculpen Vds. por el ladrillo, pero es que, como de costumbre, no he podido contenerme ... o no he querido

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
LORDRAKE (21-10-2009), teteluis (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 09:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

ME MOLESTA (con concisión)

- Tramitar la compra-venta de una Embarcación de Recreo es de una complejidad increible en tiempo y sorprendentemente caro comparado con un vehículo de motor de media/alta gama, da igual la eslora y equipo.

- Cruzar a Mallorca, Columbretes o Melilla me cuesta 3000¢ de entrada + 500¢ al año. Antes no, y para un extranjero es gratis.

- Se adjudican proyectos de concesiones de amarres sin considerar la abundancia de pequeños propietarios.

- La administración alimenta con normas un sector de por si caro y luego lo asfixia al no poder el usuarios mantener el barco.

- Fondear es una lotería pues puede estar prohibido. Solo una compleja busqueda/catalogación de 'avisos a navegantes' y cartas náuticas te pueden advertir, y no son gratis ni baratas. Las comerciales, digitales o de papel, no son correctas antes ya de comprarlas. Encima, me pueden sancionar por no llevarlas 'al día'.

- Pagar dos veces (o tres) por asegurar mis accidentes. Se comprende que, cuando uno practica tenis o petanca, tenga que estar federado para cubrir eventualidades de accidentes y lesiones. Sólo por el hecho de tener barco, ya tienes obligación de asegurarlo con toda su tripulación, por lo que no tiene sentido que te obliguen a estar federado para participar en una regata.

- Que cada Comunidad Autónoma cobre diferentes tarifas por la licencia federativa.

- Que un PER no pueda pasar legalmente de Denia a Ibiza por un mar (Mediterráneo) y sí pueda hacerlo de Gran Canaria a Lanzarote, que es mayor distancia y por un océano (Atlántico).

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
teteluis (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 15:47
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo que provengo del mundo de los coches clásicos, que también tienen sus persecuciones estatales en busca de exprimir con más impuestos, reconozco que se plantearon muchísimas medidas. Colapsar vías principales un domingo con coches antiguos a 20 km por hora , reventar actos del las autoridades competentes con pancartas y pitos, aprovechar exposiciones nacionales par las reivindicaciones, etc buscando defender unos derechos que ya en el resto de Europa son un hecho.
A mi estas medidas de presión nunca me han parecido ni serías ni creo que alcancen sus objetivos porque pienso que provocan un efecto contrario.
Al final las televisiones sacan lo que quieren y eso si que no está bajo nuestro control.
No hay una bolsa con soluciones mágicas, pero al final el único modo en el que se ha avanzado en el tema de los clásicos ha sido a través de crear una asociación de vehículos clásicos, con suficientes inscritos como para poder hacer presión y uniéndose esta asociación con las de otros países Europeos.
Es curioso ver como cuando a un organismo oficial le llega una reivindicación, bien escrita y respaldada por organizaciones internacionales, parece que le entra más el canguelo. Esto hace que sean más proclives a parlamentar, aunque luego se pasen por el forro las alegaciones. Pero tienen “mejor” voluntad.
En España por desgracia y no es solo un tema náutico, somos un reino de taifas a la hora de unirnos. No sé que extraño gen llevamos dentro que nos impide remar siempre en la misma dirección y enseguida empiezan los piques, roces, etc. No nos ponemos de acuerdo, somos poco asociativos al contrario que otros países.
Y esto lo sabe la “burrocracia” y nos exprime como a naranjas sabiendo que pataleamos pero no pasa nada. Al final pagamos como tontos.
Lo mejor sería unirnos todos sea en Anavre o en la plataforma que se cree, y apoyarlos al máximo sin exigir resultados inmediatos. Los resultados se ven a medio, largo plazo.
Pero hay que estar ahí. Todos unidos por encima de intereses particulares.
Slds ah y perdonar el tocho
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitán Ron este mensaje:
Piratacojo (21-10-2009), windi (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 16:02
Expulsado

Pues miremos qué efecto puede causar un artículo como el que se ha redactado acerca de la suspensión de la Regata Costa Maresme que cuenta con adhesiones a nivel nacional por parte de entidades de Cataluña, Andalucía, Euskadi, Comunidad Valenciana, Baleares y, para más inri, de una asociación europea en la que se integran diversas federaciones nacionales de vela y motor y de navegantes europeas (varias decenas) , la asociación estadounidense de navegación de recreo, la ISAF y unos pezqueñines llamados Anavre

Igual esto les hace pensar... o no... pero si no se intenta no se sabe, verdad?

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 21:14
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:

Salud
Amigo, desde mi posicion la unica cosa que creo que puedo hacer para ayudar es no federarme o federarme en una federacion en la que crea que trabajan en velar por los intereses de sus federados.

Hace unos dias envie un mensaje a la FCV al respecto de lo que paso en Premia-Masnou-Mataro y despues de 5 aun estoy esperando respuesta. Cuando haya pasado una semana del envio volveré a enviarles otra misiva, si tras otra semana de espera no obtengo respuesta enviaré el ultimo mensaje anunciando la no renovacion de mi licencia para el proximo año en la FCV ademas de que no escatimaré esfuerzos en convencer a todo el que pueda en que sigua mis pasos.

De entrada la federacion de asturias si que se ha respondido al escrito de Anavre, osea que si me es imprescindible federarme lo haré alli.

Si pienso en federarme es solo porque en casi todas las regatas exijen la licencia, desde luego que no pienso que la federacion ni tan solo piense en nosotros si no mas bien en sus secciones mas deportivas de "elite" y las clases de vela ligera que compiten en serio y tienen un cierto nivel de proyeccion.

En cuanto a lo del seguro, pues que quieres que te diga el tuyo de tu barco ya te cubre y si no fuera asi no es demasiado dificil para un grupo de personas contratar un seguro de accidentes colectivo por muy poco dinero.

Y si no exitiera esa posibilidad lamentandolo mucho no me federaria con el consiguien prejuicio que me causaria, ya que como sabes no tengo barco y mi unico modo de poder navevar regularmente es regateando.

Pero si no estamos dispuestos a sacrificar algo para poder conseguir una nautica mejor mal lo tenemos.

La idea de sacarme la licencia en otro pais tambien es una idea que me ronda por la azotea. Podré regatear aqui y no dar soporte a una entidad que tampoco me lo dá a mi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Jadarvi (20-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 21:28
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Pero si no estamos dispuestos a sacrificar algo para poder conseguir una nautica mejor mal lo tenemos.
Ese es el "quid" de LA DECISIÓN. Bien apuntado, Jan.

Por otra parte, coincido con muchos de los cofrades que ES HORA DE PLANTAR CARA A LA ADMINISTRACIÓN.

Qué es a través de ANAVRE, bien.
Qué es a través de una Plataforma, perfecto. ANAVRE la apoyará sin condiciones.

Pero, coño, UNÁMOSNOS de una puñetera vez.

Como Presidente de ANAVRE, os garantizo que cualquier medida LÓGIGA, COHERENTE, "CON FUNDAMENTO" y BIEN ARGUMENTADA, será estudiada, redactada, publicada y defendida por nuestra/vuestra Asociación.

Y es más, me da igual que os asociéis los que aún no lo hayáis hecho, pero ANAVRE está a disposición de TODA LA TABERNA y de TODOS LOS NAVEGANTES DE RECREO.

Y ¿sabéis por qué?.....Porque ME ASFIXIO, porque están acabando con el último espacio de LIBERTAD que es LA MAR, porque me resisto a convertirme en una VACA a la que ORDEÑAN en un Establo llamado España y ME SACRIFICAN en nombre de MI SEGURIDAD. Porque esto es LA GRAN MENTIRA. Porque creo que PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS. Y sobre todo, porque o nos rebelamos o agachamos el morrillo para que nos terminen de "dar la puntilla".

Editado por Invitado en 20-10-2009 a las 21:34.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Fazer1000 (20-10-2009), jotaguirre (24-10-2009), montañes (21-10-2009)
Antiguo 20-10-2009, 21:50
Hermano de la costa

Cita:
De entrada la federacion de asturias si que se ha respondido al escrito de Anavre, osea que si me es imprescindible federarme lo haré alli.

Que inocencia

Salud y

"En to los sitios cuecen fabes... en mi casa a calderaos"

Editado por Nick en 20-10-2009 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:00
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Que inocencia

Salud y
A que te refieres?

A la posibilidad de federarme alli o a que no se han pronunciado?
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:16
Hermano de la costa

Cita:
A que te refieres?

A la posibilidad de federarme alli o a que no se han pronunciado?
Me refiero a que no es mejor que las demas...
y al final te preguntas (aunque prefieres no saberlo) adonde ha ido tu dinero.

Prueba en Zamora. Parecen bastante neutrales.

Saludos y vino de Cangas con Gamoneu del puerto.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 00:36
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Hace unos dias envie un mensaje a la FCV al respecto de lo que paso en Premia-Masnou-Mataro y despues de 5 aun estoy esperando respuesta.
Hola Jan:

A mi si me contestaron (a tu carta ...)

Benvolgut,

la nostra Federació està al corrent de tot el que va passar en la Regata Costa del Maresme. T´haig de dir que aquesta regata no està en el Calendari de la FCV, i per tant, tot el que et puc dir és a nivell personal.

La Junta Directiva es conscient de la problemàtica generada pel famós Decret, i en aquest sentit te previst reunir-se amb els diferents Capitans Marítims per tal d´evitar problemes com aquests.

Així mateix, entec la decisió del Coordeinador de Seguretat de la REgata donada la situació que s´havia creat i totes les responsabilitats que cauen sobre ell segons el Decret.

Atentament

(esto es una transcripción ... mi catalán no llega a tanto ... )

Y la firma un alto cargo de la FCV

También me contesto el Comodoro de mi club ...
Lamentando la suspensión de la regata, y declarando su simpatía personal por lo expuesto por ANAVRE, y desea que no se repitan estos hechos tan lamentables ... por el bien de la náutica deportiva ...
(esto es un resumen sui generis ...)

Ya veras como en el 2010, nos encontramos TODOS en el campo de regatas ...
Navegar ... y regatear ... es mas fuerte que todo esto ...

Salud
Antiguo 21-10-2009, 00:53
Expulsado

Cita:
Hola Jan:

Benvolgut,

la nostra Federació està al corrent de tot el que va passar en la Regata Costa del Maresme. T´haig de dir que aquesta regata no està en el Calendari de la FCV, i per tant, tot el que et puc dir és a nivell personal.

La Junta Directiva es conscient de la problemàtica generada pel famós Decret, i en aquest sentit te previst reunir-se amb els diferents Capitans Marítims per tal d´evitar problemes com aquests.

Així mateix, entec la decisió del Coordeinador de Seguretat de la REgata donada la situació que s´havia creat i totes les responsabilitats que cauen sobre ell segons el Decret.

Atentament

Salud
Pues, para echar una mano... lo traduzco:

Estimado ....

Nuestra Federación está al corriente de todo lo que ocurrió en la Regata Costa del Maresme. Tengo que decirte que esta regata no está en el Calendario de la FCV y, por tanto, todo lo que puedo decirte es a nivel personal.

La Junta Directiva es consciente de la problemática generada por el famoso Decreto, y en este sentido tiene previsto reunirse con los representantes de las diferentes Capitanías Marítimas para evitar problemas como estos.

Asimismo, entiendo la decisión del Coordinador de Seguridad de la Regata ante la situación que se había creado y las responsabilidades legales que sobre él recaen según el Real Decreto.

Atentamente,

......

A eso le llamo no mojarse y dejar con el culo al aire a los clubes que sí están federados y cuyos socios y regatistas pagan las cuotas que alimentan a esta y otras federaciones... así es como yo lo veo. Es decir, diriges un Club Náutico, te esfuerzas en que funcione la sección de regatas, te dejas un pastón montándolas y creando una infraestructura que te permita montar regatas de club... pero si no está en el Calendario de la Federación en la que tu club vota y está federado, al igual que todos los regatistas de tu club... les da igual que te arranquen la piel a tiras o te destrocen un evento con 25 barcos y más de 100 tripulantes... simplemente me he quedado helado, creo que ya sé dónde no me federaré jamás!!!

En fin.... unos para quitarme el sudor frío ese que me ha entrado... salud!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro