La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 20:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Los Navegantes De Recreo Serán Pasados Por La Piedra

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Rom esto es para cañas reales por medio ... pero un comentario:

Esto me recuerda a una ministra de Sanidad, defendiendo una ley antitabaco, y presentándose a si misma como NO fumadora ...
Cuanto mas peso MORAL hubiera tenido que la ley la sacara adelante una ministra FUMADORA ...

En mi caso particular, yo hago un gran esfuerzo para poder ir a regatear ... y no solo económico ... me tengo que desplazar de ciudad, dejar de estar con la familia, soportar el adjetivo de "pijo"
Así que quiero seguir yendo a las regatas, quiero seguir estando federado, porque eso me contiene, me asegura, me da derechos ... y me genera obligaciones.

Creo que perdimos una gran oportunidad en las ultimas elecciones de la Federación ... que tenemos que tenerlo muy en cuenta para el futuro proximo ... y que esto de ahora ES UNA PATALETA DE ADOLESCETES ...

Salud

Lo que faltaba.
Pues precisamente Ventarrón, ese es el caso.
Yo que no hago regatas estoy defendiendo (o intentándolo) los derechos de los que si quieren hacerlas.
Y no desde ahora, sino que ya lo hice con la aparición del RD.
Y me voy a ver a los Clubs Náuticos de la zona para ver si se pronuncian sobre ello, y a las cofradias de pescadores, y a las asociaciones, y a los ayuntamientos, y "pincho" a los que conozco que están en según que asociaciones para que se "motiven" o al menos respondan y me den su parecer sobre lo que está pasando, y hablo de ello con compañeros de pantalán (nadie hace regatas en mis pantalanes porque no es un Club Náutico, pero intento concienciar a los que no lo saben de lo que está pasando) y me pasé un montón de horas estudiando reglamentos y leyes y recogiendo documentos en el subforo y grupo de trabajo que se creó en su día... ¿y sabes? muchos de los que ahora se quejan en ese momento eran del todo transparentes, y siempre que puedo aunque no hago regatas intento comprender los problemas que tienen los que si los hacen (motivos muchos que no vienen precisamente de ahora y que ya me desencantaron en su día y dejé el mundo de las regatas)...
Lo hago porque me solidarizo con otros compañeros y amigos navegantes que conozco su afición y pasión por esta dimensión de esta actividad deportiva.
No estoy hablando de temas que si me afectan muy directamente en mi manera de entender y practicar la vela y que me callo porque se que solo haría que enturbiar este asunto y en él que creo necesitamos concretarnos para no dispersarnos (y aún así ya lo hacemos bastante) y porque con suerte igual sienta un precedente que sirva para intentar arreglar ... más cosas.
Y además, también lo hago porque estoy hasta las narices de que se me diga desde arriba lo que puedo y no puedo dejar de hacer apelando a mi propia seguridad (o salud), en la náutica y en muchos más aspectos. de la vida cotidiana.

Te quejas de los sacrificios que TU tienes que hacer? y el resto de regatistas de fin de semana no los hacen? y los que intentan organizar "regatillas" sin tantos presupuestos, ni subvenciones, ni repercusiones mediáticas (fuera de este foro casi ni se habla de ellas) sólo con el esfuerzo de unos cuantos que voluntariamente pierden su tiempo y en muchas ocasiones hasta dinero? ese es el premio a intentar fomentar una afición desde la base? .... y ya me callo porque la perorata sería interminable y no hago seguramente ningún bien aireando según qué...
Lo nuestro puede que sea "una pataleta de adolescentes" y yo añado, y seguramente a destiempo, pero a algunos otros se les va a romper las cervicales de tanto mirarse el ombligo.

Perdona ¿eh?, las cañas .... cuando quieras.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro