![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena Pipe. A mi el lechazo o el cabrito al horno (eléctrico, quería poner uno de leña en el salón de casa pero mi mujer no me deja ) me parece una cosa muy rica y además fácil de hacer.Para dos personas. Se compra un cuarto de lechazo o cabrito. Los cuartos delanteros tienen menos carne que los traseros pero por contra son algo más jugosos. Así que según los gustos. Yo suelo pedir que me lo troceen para que luego la manipuación en el horno sea más fácil. Los ortodoxos lo consideran sacrilegio y sólo admiten uns cortes, lo que se llama MARCAR la carne. Se pone el lechazo/cabrito en la bandeja del horno. Mientras, precalentamos el horno a 180º. Yo lo hago así, en un vaso de agua pongo una cucharada (de café) bien colmada de sal (quiero decir que la cuchara es de tamaño de las de café, no vayamos a liarla, NO ECHAR CAFE AL LECHAZO ) y una pizca más (como una cucharada y cuarto). Lo diluyo y se lo pongo por encima al bicho. Después añado agua a la bandeja hasta que tenga algo más de un dedo de agua de profundidad,Cuando el horno esté a 180º.... Metemos el lechazo. Más o menos se hace en 90 minutos. De vez en cuando, si vemos que se reseca, abriremos el horno y le echaremos por encima el agua que pusimos en la bandeja. No es buena señal que ese agua se consuma del todo, sí es normal que vaya mermando. Cuando vemos que está dorado (será más o meenos a los 45-50 minutos) le damos la vuelta. Los últimos 20 minutos subo la temperatura del horno para que haya un último golpe de calor más alegre y la piel se dore y endurezca sin llegar a quemarse, claro. Ensalada, un buen Ribera de Duero.... y a dormir la siesta. Editado por Invitado en 20-10-2009 a las 09:32. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|