![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia no está en la relación de lastre o formas del casco, sino en la gran reserva de flotabilidad que supone la cabina del Moody 45DS. Los motoveleros suelen dar resultados parecidos, sin ángulo de establilidad negativa, o con un ángulo muy pequeño.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad, me interesan mucho, y si nos dices el area negativa y el AVS, mejor. Gracias
|
||||
|
||||
|
Buf, ahora no tengo tiempo para ponerme a mirar, de verdad que lo siento.Pero,por ejemplo, toma los datos del Island Packet SP Cruiser, parecido al Moody 45 DS en concepto, aunque en más clásico: Con apenas del 21% de relación lastre/desplazamiento y un calado de 1,12 metros (es un 43 pies), no llega al caso del Moody (solo faltaría, con estos datos), pero mantiene estabilidad positiva hasta los 155º.
![]() http://www.ipy.com/ShowBoat.asp?sBoa...iser&iMetric=1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Te envio caracteristicas del LM27 a ver que opinión te merece. Tabernerooo... una ronda a mi costa para los cofrades del STIX![]() ![]() Adjuntos 18262Adjuntos 18263 Eslora: 8,35 m. Eslora de flotación: 7,10 m. Manga: 2,75 m. Desplazamiento: 4.000 Kg. Quilla corrida de: 1.800 Kg. Calado: 0,95 m. La curva sólida corresponde al LM27, la discontinua al Scanyatch 290 que cala 1,35 m. La mayor: 16.5 m2 El génova: 21,5 m2 Editado por Garfio en 24-10-2009 a las 03:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Horteras por la Mar Saludos Miahpaih Mauriciu nun quiernamoderar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ese es tu barco......vaya barco tienes amigo!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() realmente puedo percibir cuando meto la pata pero me avisa sin que se me ponga el corazón a 100 . ¿se pueden calcular o saber el CSF, MCR, el Roll Period, el Roll Acceleration Acc, el Stability Index SI y elAngle of Vanishing Stability AVS a partir de la información existente? . El STIX ya lo facilitan con la curva y lo cifran en 33-34 lo que para un 27 pies supongo que es bastante alto. Es un motovelero Danés del que se fabricaron mas de 1500 unidades en los 70/80. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cedemont
Mis respetos y admiración Se que pido demasiado pero no encuentro los datos referentes a los barco de Bruce farr de 1992 (diseño del 88), son gemelos, se hicieron 3 en el mundo y son el Mirabella I, III y Philanderer. Por eslora 131´ es el segundo más grande que ha diseñado Farr superado por un 133´ Los construyó en Thailandia en Concordia Yachts el armador del Mirabella V y ahora hemos incorporado el Philanderer a nuestra flota de charter y me pica la curiosidad referente al Stix.... independientemente de que sepas donde encontrar la info, mi agradecimiento por adelantado Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, Nefta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Optisail, gracias por mandarme las curvas del Hanse 63 y el Moody 62 podrias ponerlas aqui, en el foro y las comentamos?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ponlas aqui mismo que se vean bien, ok?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|