![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jadarvi;677990]No sé si me he explicado bien... pero voy a intentar aclararlo, entiendo que en España hay titulaciones que son obligatorias para patronear embarcaciones de recreo, y que son de renovación periódica, y que en los programas de estudios de las mismas se incluyen muchos de los aspectos prácticos y teóricos requeridos por la ISAF.
Por ello, nuestra idea es que los cursillos se dividan en bloques de materias que correspondan a lo que exige la ISAF y que, en función de la titulación de cada uno, sólo sea preciso recibir las enseñanzas prácticas y teóricas que su titulación no cubra, de modo que se reduzca el coste de las mismas en función del entrenamiento recibido. ¿Resulta esto más claro que lo que antes he expuesto? Jadarvi, creo que os estais equivocando en este planteamiento, estais incorporando unas obligaciones de caracter deportivo , para un tipo determinado de regatas, con la renovacion de una titulacion que unicamente tiene caracteristicas adiministrativas. Esto es peligrosisimo pues estamos dando alas a la administración para imponer nuevas medidas y restricciones. Realmente creo que esto no es una solución. Los cursos de la ISAF tiene que ser en todo caso un tema de federaciones y clubs, y estos ultimos deberian impartirlos a coste o gratuitos a sus socios y usuarios. Con este planteamiento cada x años deberemos volver a pasar por la academia nautica a realizar un cursillo al coste que determinen y esto se ampliara con cursos de reciclaje de radio, mecanica, corte y confeccion y cualqier otra cosa que se les ocurra. |
|
|
|
Quizás no sea un planteamiento correcto, pero aún se puede corregir y definir, por eso lo exponemos aquí, para conocer lo que pensáis y tomar nota de ello...
Además, lo que no se puede olvidar es que es una regulación internacional de obligado cumplimiento porque España forma parte de la ISAF y las regatas que se celebran aquí están sometidas a la regulación ISAF. Por ello, lo que estamos buscando es que quien ya posea esos conocimientos y pueda acreditarlo mediante una titulación que en este país es obligado poseer, pueda obtener el certificado recibiendo únicamente la fomación teórica y práctica que no esté incluida en el programa formativo de su titulación. Es decir, se trata de intentar aprovechar lo que la DGMM certifica que sabes (el Estado) para que la RFEV (el Estado) no te haga pagar para que te lo vuelvan a enseñar... no sé si me explico... Por otro lado, nuestro objetivo es conseguir que los cursos puedan ser impartidos por clubs, escuelas de vela, asociaciones, etc... de acuerdo a un programa acordado con la RFEV o la ISAF... claro que para negociar ese programa con la ISAF hay que pasar por la RFEV debido a la normativa de derecho público del Reino de Esaña y de la ISAF. Por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero recuerda la vis atractiva del estado. Significara una mayor regulación normativa y por ende una restriccion de libertades.
Es preferible torear con la FEV pues como muy bien dices esta bajo la regulacion de la ISAF y en ultimo termino este organismo les puede meter en vereda. Si lo dejamos unicamente en manos de la administracion española no hay organismo que le imponga el cambio de criterio. Ni votando que somos pocos. |
|
|
|
|
Cita:
Ya sé que suena enrevesado... pero es lo que se nos ha ocurrido, te parece que tiene sentido? ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 23-10-2009 a las 00:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto lo siento
. Menudo fantasma el funcionario que te atendió. Imaginate por un momento que alguna personalidad hubiera estado invitada por algún armador, mira por aquello de sembrar para recoger en las próximas elecciones y que le hubiesen jodido la siembra, el fantasma de turno en vez de correrse de gusto lo iban a correr pero de hostias. Un saludo desde Tarragona y ánimo. Cita:
|
||||
|
||||
|
Segun ese criterio unicamente serviria para la primera titulación. ¿ Como harias las renovaciones quinquenales? QUE MIEDO
Se que es dificil, pero creo que no debemos mezclar churras con merinas, que luego tenemos osos hormigueros. |
|
|
|
Pues a mí las renovaciones quinquenales no me dan miedo... mi título en vigor, y repito el entrenamiento que he hecho para sacarme el primer certificado... no lo veo tan complicado... es una cuestión de tratar de cambiar el planteamiento de la RFEV de modo que exponga a la ISAF las particularidades que presenta un país en el que existen titulaciones obligatorias... puesto que el programa ISAF está diseñado desde la óptica anglosajona en que no las hay.
![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo en el tema del curso de la ISAF veo el colmo, porque aquí ya no es solamente la Administración, sino que es la Federación, que teóricamente debería velar por nuestros intereses. Se monopoliza dicho curso, que hasta ahora podían montar escuelas náuticas como VENTNORD o en L'Escala, a precios similares a los de otros países (en torno a 300€) y encima mucho más caro (450€ o sea 50% más)!! (incluyo enlace a dicho curso en Marsella: http://www.surviemerformation.com/Stage(I.S.A.F).php). No tengo muy claro si esto no va en contra de la Ley de la Competencia. En este post no apetece mucho brindar. |
|
|
|
Lo que será lamentable es gastarse ese pastón en el cursillo, y que despues te tengan de espectador viendo como se dispara una balsa salvavidas, y te lleven a almorzar en barquito a algun puerto vecino.
![]() Resumiendo, solo para sacarte la "pasta". ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dao, Tatatoa, ahi le has dao
para ver como se desplega una balsa ya lo miro por el youtube... y mas barato!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La montaña rusa tampoco ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() o pagas montaña rusa y te llevan a los autochoques ![]() que ya conocemos el percal, Ventarron |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, 3 representantes (de cuyo nombre no me acuerdo
) de los 3 clubs implicados tuvieron una extensa reunión con el presidente y un vicepresidente de la FCV para tratar el tema dichoso de la anulación, del RD e incluso de "cositas" como el tema de los cursos de la ISAF.Debe comentarse el alto grado de comprensión respecto a los asuntos tratados y su clara disposición a trabajar a fin de solucionar, o por lo menos mejorar, la situación en la que estamos. Como demostración, acabo de recibir un comunicado de parte del mismo presidente en el que informa de su posición y del inicio de acciones. Como al final, el mismo solicita que se haga público a los regatistas, incluyo el texto. Está en catalán, pero espero sea suficientemente entendible para todo el mundo: Cita:
Esperemos que sea así y démosle el voto de confianza.
|
|
|
Estupendo Atnem!!!
Está claro que el ir haciendo cosas sirve de algo... ahora a ver que sale de otras actuaciones que están en marcha... en lo que a las iniciadas por nosotros respecta, os mantendremos informados puntualmente. ![]() ![]() salud!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dado que creo que tiene interés, no sólo para los navegantes catalanes (pues el famoso RD afecta a todos) me tomo la libertad de traducirlo.
Tras la conversación que mantuvimos ayer, me gustaría transmitir que la Federación Catalana de Vela está del lado de los clubes catalanes.
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir el correo, estaba traduciendolo para colgarlo y ya us habeis adelantau
![]() Debo comentar que la reunion con la Fede (Presi & vice)duró mas de dos horas, con gran interes en los temas/problemas planteados.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
carles_ (23-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sí.
![]() ![]() ![]() Otra gota al vaso. |
|
|
|
Pues yo tengo pendiente de concretar la entrevista con el Presidente de la Federación Balear, que en principio ha de ser la semana que viene... pero cuando hablé con él estuvo sumamente receptivo, al menos en principio. Intentaré no acudir solo, es decir, acompañado de al menos un representante de ADN Mediterráneo, si hay posibilidad de conciliar agendas.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias a los tres representantes de los clubs (y por extension a los propios clubs) por la labor realizada... y a la propia federacion por tomarse en serio el asunto el voto de confianza por mi parte esta dado, como no podria ser de otra manera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capi mejor guardamos las esloras de ventaja para mañana en la Stil Nautic, que con los barcos que hay cada vez apretan mas los de detras !!!!
![]() ![]() ![]() Bromas aparte, agradecer a los tres clubs, Anavre y a todo el mundo que está aportando su granito de arena en este tema. Absolutamente todo el que ama el mar tiene que dar su empujoncito en este tema. Editado por jan en 23-10-2009 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final parece que prevalecera un cierto criterio. Segun la rumorologia:
1.-Las territoriales impartiran los cursos, Hay que saber si se puede ,a su vez, delegar u organizar cursos conjuntamente con los clubs. 2.- No se exigira estrictamente desde el primer dia. 3.- Inicialmente se intentara ponderar su aplicación al calificar las regatas. 4.- Estan bucando una solución a la interpretacion de su aplicacion en solitarios y A2. Todo ello desde las territoriales. Bueno estemos espectantes. Con lo facil que habria sido pensar un poco con la cabeza y hacer unas consultas previas consensuando su aplicación. Pero esto solo cabe en otro pais. ¡PAIS¡ |
|
|
|
Bueno, a mí me consta que desde la ISAF se ha remitido una consulta a la RFEV acerca de su postura con respecto al RD 62/2008 y los cursillos. Además, he realizado una consulta acerca de adaptar el temario contenido en el modelo de curso ISAF que figura en el Apéndice G de las ISAF Offshore Regulations, es decir, el que figura en este link:
http://www.sailing.org/tools/documen...8_AppG_061207-[4333].pdf La pregunta es si se podría adaptar el temario teniendo en cuenta que buena parte de él ya figura en los programas de los títulos náuticos españoles, que son emitidos y certificados por el Estado español. En fin, ahora a ver qué me contestan. ![]() ![]() salud!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos,
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|