La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2009, 11:20
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo creo que "identificar lo que es una combinación de luces", es lo segundo; lo primero es llegar a ver la primera luz.

Una vez te han visto o has visto una primera luz ya tienes en 99% de "salvado", el resto es una combinación de lógica, prudencia y suerte.

Que tienes el ripa aprendido, de puta madre, pues para adelante.

Que tienes tus dudas sobre lo que es, hacia donde va o hacia donde viene, pues putería y precaución.

Que vas a pasar por un canal muy transitado, pues a repasar o a aprenderse el ripa y si conviene se tienen unas buenas chuletitas a mano.

Cada maestrillo tiene su librillo.

La situación mas jodida es la vuelta encontrada; en teoría cada cual hacia su estribor y no pasa nada. La teoría es así en la práctica pues le puede pasar al mas pintado que se pegue un talegazo. Nos lo pegamos en un pasillo cuando se encuentran dos que van caminando de frente, que va a pasar si vamos subidos en dos máquinas.

El alcance, si no es por un despiste, me parece que por mucha confusión de luces que haya es lo que menos debería ocurrir. El que adelanta que pase por donde le de la gana, el alcanzado no tiene que moverse (en situaciones normales con buques con gobierno) Poco hay que aprenderse de esa regla. Lo único que hay que saber es que no hay que chocar con el que tienes delante. Te da libertad para que pases por donde te de la real gana. Mas fácil, imposible. Los castañazos solo se me ocurren que son por despiste del que alcanza.

Donde viene el leñazo mas normal es cuando hay un cruce. Es igual que con los coches, el que le pasa al otro por su izquierda, tiene preferencia (al que le viene el otro coche por su derecha ha de ceder). En la mar es babor y estribor, pero es lo mismo.

Si no lo tienes claro, pues te paras, aunque te digan "burro", te peguen bocinazos, o metas una cola de cojones, lo importante es no dar y que no te den, al precio que sea, pero es lo mas importante. Y mas si no sabes si el otro sabe.

En las rotondas, un gran numero de coches no pone el intermitente para girar, y a pesar de ello entramos en la rotonda en la siguiente entrada, a pesar de que si no pone el intermitente, un coche que va por la rotonda, significa que continúa avanzando por ella. Es que de lo contrario, si lo hiciéramos bien, no entraríamos nunca a una rotonda.

Y por ello a veces un coche no sale de la retonda como creíamos, y nosotros entramos, y nos pegamos el leñazo y encima le increpamos al que seguía girando porqué no ponía el intermitente para continuar circulando por la retonda, ya que la mayoría los veo hacer esto y supongo que pensaran que para circular por la retonda se ha de hacer con el intermitente (y ya de paso, con esa lógica, para salir no hay que poner el intermitente). En fin.

Y por autopista ves a vehículos industriales, furgonetas, que van a mas de 120, pero muchísimo mas. Y otro tanto con los turismos con remolque, ¡y con caravanas de cientos de kilos! Y camiones a 100 km/h. Y camiones a 100km/h por nacionales de varios carriles o con arcen de metro y medio, o turismos con remolque a la misma velocidad. Creo que pocas cosas quedan por ver.

Y digo yo, si el código de circulación va como va, que se puede esperar que sepa el prójimo del ripa. Y de que sirve saberlo tú si has de actuar con lógica y extremísima prudencia y se ha de actuar como dice el ripa que no hay que actuar (buenos, sí, que siempre dice que hay que adaptarse a las circunstancias).

En resumen, que lo mejor es ser visto. A partir de ahí ya tenemos un 99% de ganado. El resto es prudencia, lógica y suerte.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro