![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Con este tema siempre ha habido una confusión entre lo que es un barco militar y uno civil y entre lo que es estar en aguas interiores, mar territorial o alta mar. La explicación de Margem es exacta. Si un yate o mercante español está en aguas interiores portuguesas y se comete en él un delito, éste se juzgará según las leyes portuguesas.
En cuanto al ejemplo del arma, es poco válido. Las armas van amparadas hoy día por una tarjeta europea de identificación. Al llegar a puerto es aconsejable informar al equivalente de la Intervención de Armas de la GC que se lleva a bordo, pero no suele haber ningún problema si se tiene la citada tarjeta. Si el propietario del arma le descerraja un tiro a un intruso, se tendrá que enfrentar con el juez y demostrarle que la acción fue proporcionada, igual que si ocurre en un chalet. Sobre el título del post, no creo que les pase nada. Tal vez nuestro cofrade ha tenido mala suerte y, con el aumento de trabajo en verano, ha sufrido alguna falta de coordinación que, como español, debería entender como algo conocido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
mazarredo (25-10-2009) | ||
|
#27
|
||||
|
||||
|
La fianza es por la tarjeta de acceso a pantalanes y aseos, igual que en los puertos españoles en que he estado.
Por otra parte en los puertos que he frecuentado en el Algarve los tramites han sido los mismos que en España, documentación y seguro en la oficina del puerto. Y en cuanto al trato del personal del puerto bastante mejor que en los puertos de la APPA. ![]() ![]()
__________________
![]() http://www.anavre.org/ "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILOTO CORSARIO | ||
scampolo (25-10-2009) | ||
|
#28
|
||||
|
||||
|
La fianza la piden por la tarjeta de entrada al pantalán y a los baños. Las cantidades varían en cada puerto. Lo mejor es dar solo la fianza y al zarpar, pagar la cuenta, devolver la tarjeta y que te descuenten su importe.
Saludos. ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
scampolo (25-10-2009) | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cosas de lógica, si un barco de bandera extranjera entra en aguas de otro país, deberá informarse de las normas que rigen en ese país y si no le parecen bien, que no entre. Supongo que al entrar en aguas de otro país, obligatoriamente tienes que autorizar que las autoridades locales registren tu barco. Nadie te obliga entrar en un puerto extranjero, pero si entras te sometes a lo que te digan o te marchas. Hace unos años, los barcos que entraban en puerto Español y traían artículos no permitidos en España, tenían que declararlos y guardarlos bajo llave y bajo la responsabilidad de alguna persona (Capitán, Oficial, etc). Este lugar era sellado y para sacar algo de allí tenían que pedir permiso, esperar a que desprecintaran el lugar, armario, camarote, etc, sacar lo que fuera y luego volvían a sellarlo. Antes de zarpar, se comprobaba que el sello estuviera intacto. Si te pillaban algo no declarado y fuera del lugar habilitado, lo consideraban contrabando, trafico de armas, drogas o lo que fuera. De este trajín se encargaba la GC. y dependía de la Aduana. Armas, drogas legales, alcohol y tabaco, etc. en las cantidades superiores a las permitidas para entrar en Epaña, debían quedar guardadas hasta que el barco saliera de España. Y me parece bastante lógico que sea así y no creo que haya cambiado mucho, imagina que llegas con un barco cargado de coca a Chipiona y le dices al Guardia Civil "Tengo bandera de Sealand y allí somos unos cachondos, esto es para consumo de la tripu" Saludos. Mi experiencia en Portugal por mar y por tierra muy buena, deseando volver. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
mazarredo (25-10-2009) | ||
|
#30
|
||||
|
||||
|
Todavía existe en y para los paises no comunitarios el "tax free" en aeropuertos, en los ferrys, etc. y se supone que si llevas tus aparatos en tu barco y vas a un país no comunitario no puedes sacarlos del barco o de la zona franca portuaria ya que se considera automáticamente contrabando.
Se exceptúa de ello unos cuantos productos de uso personal, diferentes en cada frontera, que siempre se han llamado "pacotilla" por los marineros. En ello no entraban los electrodomésticos que se pasaban en los barcos de pesca desde Inglaterra a España o desde Tanger a España antiguamente o ahora desde España a Marruecos. LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|