La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2009, 13:34
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Que les pasa a los Portugueses

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Só uma pergunta( deve haver por aqui confrades juristas):
Se for cometido um crime a bordo de uma embarcação de recreio ou mercante de Bandeira Portuguesa em águas territoriais ou porto Espanhol que legislação se aplica a Portuguesa ou a Espanhola????
Estimado cofrade, saludos y

Pues depende, si el delito no implica territorialidad, las leyes portuguesas, en caso contrario, las españolas.

Un ejemplo: No se si todavía en Portugal está vigente la ley referente a las "armas de puño", por la cual un portugués podía portar un arma de fuego, de mano, hasta un cierto calibre, sin licencia. En este caso, podrías embarcar el arma en tu barco, e incluso, dejarla a la vista, sobre la mesa de cartas durante la inspección de Aduanas en el puerto español. Como portugués tienes derecho a portarla, y el arma no ha salido de territorio portugués. Si alguien entra en tu barco con intención de cometer un delito, y tú le pegas un tiro con tu arma, dentro del barco, siguen siendo de aplicación las Leyes portuguesas. Si se te escapa el "criminosso" y le pegas el tiro cuando él está en el muelle, te aplicarán las leyes españolas, puesto que la acción se ha cometido en territorio español, aunque haya partido de territorio portugués. De igual manera, y aunque parezca increíble, si un policía de otro Estado pide permiso para abordar tu barco, como patrón y responsable del mismo, estás obligado a impedirle el acceso a tu barco con su arma reglamentaria, ya que tú eres el "agente de aduanas" del territorio de tu pabellón, si no existe a bordo autoridad competente de tu país, y él está facultado para portar armas en su país, pero no en el tuyo.

Si no estoy en lo cierto, espero que algún cofrade más versado, me corrija.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro