![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm Almenos en la zona donde navego que es Catalunya es a rajatabla ...Radio +GPS ( Garmin 72 )+ instalacion+ MMSI+ certificados de instalacion + certificado idoneidad equipos ![]() 800 €Mas tasas 100 € +/- + Viages a capitania + Disgustos por todo . Editado por Blai en 27-10-2009 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() buenas, en el foro hay un hilo en el q se trata el tema ese d la VHF para zona 5 en profundidad, allí cada uno puede sacar sus conclusiones....en este si no os parece mal, prefiero q nos centremos en euritos para veleros d 7 a 8 metros... gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ellos mismos me han dicho que es lo unico obligatorio. Si quiero llevar solo una fija, esa si debe llevar DSC. Es mi caso, lo he hecho este verano, y lo he preguntado a la Guardia Civil, y a capitania para estar seguro y el vhf portatil homologado y sin DSC es lo obligatorio. En el link de fomento que adjuntas esta claro, Zona 5 VHF DSC O PORTATIL Perdona COKE que me he desviado del tema, pero esque a mi me la intentaron colar en una nautica con el tema de la vhf, y en capitania y GC me lo aclararon. Si tienes una vhf fija sin DSC, te vale con tener registrada en el certificado de navegabilidad una portatil. Yo lo tengo asi, tengo la portatil homologada y una fija antigua que funciona de maravilla, llevo las dos y solo me he gastado 70€. Editado por Flying Dutchman en 28-10-2009 a las 01:39. |
|
|
![]() ![]() Flying, si no es indiscrección, ¿qué portátil tienes y dónde la pillaste por ese precio? Un pinchín a media mañana, tais invitados... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una Cobra, en Acastillage y diffusion la tienen por 80 y pico, a mi me salio algo menos por el amiguete. No me acuerdo ahora de memoria el modelo excto, pero era la mas barata homologada. Esta en el catalogo de A y D de 2009. Acepto ese trago ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
joabp (29-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Coke25,
Esta bien que mires los costes económicos, para evitar que una aficion no se convierte en un problema. Yo mismo, recientemente lo he hecho y el primer paso que dí fue el cálculo económico. Pero permíteme que me anticipe y te cuente mi segundo paso ... Una vez vista la eslora que la economía soporta, ver si es la que me satisface a las "necesidades". Ver si la Almiranta va a subir en un 28 pies, o le va a parecer muy pequeño ... ver si me da la habitabilidad necesaria (en mi caso para crucero), descartando los fuera borda (para crucero prefería intraborda diesel), etc ... Te lo cuento, no vayas a adecuar tanto la eslora a tu bolsillo y que despues resulte que aunque económicamente puedas soportarlo, no puedas disfrutarlo ... Piensa primero el uso que le vas a dar, si quieres ver la tele en el barco, vivir alguna semanita a bordo, o prefieres ganar las regatas del Club. Lamentablemente es una inversión que como es un desastre económicamente, lo que te tiene que compensar no debe quedarse corto. Despues, prueba, prueba y prueba barcos de la eslora que pretendes adquirir, o similares, para ver lo que mejor se adapta. El error es muy grave en nautica, pues el mercado se mueve poco actualmente, y sería dificil o costoso cambiar de modelo. No te olvides !!! Es para disfrutarlo .... Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
economicamente y disfrutar de salidas cortas (max. 1 a 2 noches) que comprar un barco más grande, tener presión económica o no poder salir por tener que afrontar reparaciones costosas. Aquí (Rías Baixas) no te puedes imaginar la cantidad de "30+ pies " que nunca se utilizan más que para salir unas horitas. El programa inicial habrá sido de salir y pasar noches, pero en la realidad el programa habitual se queda en "day-cruising". Lo de "si la almiranta se sube a un 28 pies" me parece exagerado. La mía se sube a un 21 pies y se lo pasa muy bién. Pienso que hay que saber rizar a tiempo para que la tripulación presente se sienta segura. Hasta mi suegra que tiene 73 años y no sabe nadar (pone chaleco sin rechistar) sube y disfruta. Es cuestión de mentalidad no de eslora. Si andas corto de presupuesto mejor olvidarse de regatas, ya que las velas minimamente competitivas cuestan un huevo, las patentes que se deslizan mejor en el agua también, etc. La tele en el barco: para mi es una heresía (opinión personal). Ya en tierra tiendo a huir de la caja tonta como para escuchar tonterías mientras paso la noche en el barco. Desde luego no compraría una eslora más grande por este motivo! Para la meteo tenemos la VHF! Respecto al error de comprar uno demasiado pequeño pienso que no hay barco definitivo. Un barco no es una casa con trés baños y jardín. Un barco es para navegar y disfrutar de la mar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El termino pequeño o grande es siempre relativo, por eso no vale lo mismo para uno que para otro. Cada uno debe encontrar su medida, de acuerdo que debe ser olgada la economía, pero dentro de todo no nos olvidemos que es para disfrutar. A todos nos duelen los barquitos que parecen huérfanos de armadores en los pantalanes. Señores, a disfrutar cada uno con su eslora, y Coke con su busqueda, que tambien forma parte de la ceremonia !!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |