![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con eso me quedo. Mucha gente se pone a rebuscar para informarse sobre el personaje, la biblioteca, la historia... si con la promoción de la peli han conseguido que al menos alguien haya aprendido más sobre la historia, ya resulta ser un éxito
|
||||
|
||||
|
Pues para los que os gusta profundizar en estos temas, he encontrado este documento de Gonzalo Fernández, que es un conocido Historiador y profesor de diferentes universidades españolas, sobre este tema y diversas consideraciones sobre la "lucha por el poder" en esa época y esa zona.
http://interclassica.um.es/investiga...rte_de_hipatia Algo que me imagino que muchos sabeis pero por si acaso... Cuando se menciona a Socrates, no se refiere al famoso Socrates ateniense y muy anterior a esta época. Se refieren al Socrates de Alejandría, al "Socrates Escolástico". Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
urtzi (27-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la peli no va "puramente" de astronomía si son contínuas las referencias a la misma. Personalmente encuentro muy edificante que se de cuenta de que en la época ya se daba por sentado el sistema de Ptolomeo y se recogía la ciencia ya enunciada por los pitagóricos, que la edad media se encargó de enterrar y olvidar hasta Galileo y Copérnico.
![]() En cuanto a la peli en si, la encontré falta de ritmo, aunque me encantó la decripción de Alejandría, su arquitectura, el ágora, etc... ![]() Interesante también como describe la toma del poder por los cristianos ![]() Ah, y discrepo de que sea un buen nombre para un barco porque es un nombre femenino, simplemente por eso. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|