La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2009, 10:22
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: helice gori 3 palas en Volvo MD 2030 29 cv

Hola, gracias por los consejos. Es un 35 p
Y, me refiero a posición normal. En overdrive no pasa de 2.600 v
Y lo he probado varias veces, para estar seguro, pongo avante, cojo inercia, pongo atras, acelero para que se suelte, dejo ir para que se recoja, y pongo avante de nuevo, y ya veo que sube algo mejor de vueltas, pero hasta 2.9, y ahí se ya le cuesta, pero no más de 3.0 y buena mar.
Cuando no hago eso, como siempre he de salir de popa, al dar avante, noto creo la posición overdrive, vibra algo más, más par de arranque, sale muy bien y coge velocidad, pero no pasa de las 2.6 v, hasta que hago lo anterior y ya sube a las 2.9 - 3.0 v, pero en ambos casos su tope en n es de 7,3, - 7,7 n según mar.
El cálculo es de Gori, como imaginais, con los datos del barco y motor, sale tanto en dos palas como en tres, la medida de 16,5 por 11 , pero para mi entender, creo que sobredimensionada, a no ser que el motro tenga algo, y le cueste dar la potencia, aunque no tiene más de 300 h.
Es esto lo que realmente me preocupa, pues si alguno con este motor, y est hélice, coge las 3.5 o 3.6 mil v, es que al motor le pasa algo.
Referente a lo otro, como maniobra, y como navega, va de p. m., mejor que con la fija, pero insisto, me cuesta asumir que un motor no llegue a sus vueltas y que si me paso con el acelerador, se acabará jodiendo..
se puede comprobar la compresión del motor? pueden ir por ahí los tiros?
Un saludo

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro