![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en galicia , unos paneles solares
yo pondria un " pluviogenerador " , o un aerogenerador , lo sacarias mejor partido !![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() De cualquier manera, en la web hablan de rendimientos nada despreciables... además hay que tener en cuenta que "fotovoltaica" se refiere a "luz" y no a "sol"... (y últimamente tampoco llueve tanto... sólo en Julio y Agosto... ![]() ![]() )Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Eooooooo! ¿Hay alguieeeeeeeen?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() ![]() Yo sigo insistiendo... paneles solares flexibles y que se puede caminar sobre ellos... ![]() [Aumentar] ![]() [Aumentar] Panel fotovoltaico marino utilizable como cargador de baterías u otras aplicaciones. La serie M (serie marina) puede pegarse o atornillarse a cualquier superficie. Son la alternativa a los módulos de fibra de vidrio grandes, rígidos e inflexibles. Los módulos SOLARA, montados sobre una plancha de acero inoxidable de alta calidad V4A son más pequeños, flexibles, delgados y ligeros. Cuando se pegan o atornillan a una superficie, se pueden pisar y adaptar a superficies ligeramente curvadas. Gracias a su naturaleza sintética, no hay que temer su rotura o agrietamiento. Estos módulos solares con células solares de alta potencia desarrolladas gracias a la tecnología espacial, son especialmente económicos y llevan un cable de 1,5 metros. Ventajas: Elevada estabilidad gracias a la plancha posterior de acero inoxidable. Se puede andar por encima. Plancha 'flexible' (3%), lo suficiente como para adaptarse a la superficie de soporte, gracias a una innovadora tecnología de encadenamiento. Resistentes al agua salada, altamente transparentes, autolimpiantes. Células cristalinas con la más elevada eficiencia, gracias a la superficie de máxima fotosensibilidad. Superficie pisable. Pequeños, robustos, finos, con caja de conexión sellada, simples de conectar. Pegados o atornillados. Permiten un contacto seguro, evitando fallos. Cafés para todosssss![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y .... De que potencia estamos hablando ?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si te refieres a los paneles Solara.
Yo tengo uno de 85W (http://www.teknosolar.com/fotovoltai...eluxe-85w.html) y te diré que carga sobre 4-5A cuando el sol está alto, claro que no la tengo colocada de forma que pueda orientarla. Si te refieres a este tipo, te puedo decir que llevo con ella unos cuatro años y va bien. ![]() ![]() Como ves, la he montado sobre un bastidor de inox y pegada a una plancha de metacrilato. Para mantener cargadas las baterías en fondeo, casi cualquier cosa te valdrá, pero si además tiene que soportar consumo tienes que calcular la potencia necesaria. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo tengo varios desde hace unos años. Son ligeros, semi flexibles y no muy potentes, para el tamaño y precio que tienen. ¡No se puede tener todo!.
Para el frigorífico y poco más,. tengo 2 de 30 w y 3 de 85 w colocados encima de la bimini, lo que me hace autosuficiente en el tema eléctrico (En el Mediterráneo). En general estoy contento con ellos, a pesar de su mayor precio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé uno en mi barco, me mantiene la carga todo el año, pero es verdad que no llevo nevera ni nada que tenga un consumo importante, salvo el piloto que uso solo de vez en cuando.
[IMG] [/IMG]![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |