![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buíiiiiiiiiiiinas, tomaos algo que pago yo
![]() ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con los paneles solares de centrosolar? Es una compañía alemana, que promociona su serie M para su uso en aplicaciones náuticas (catálogo: http://217.146.158.31/uploads/media/..._ingles_01.pdf ). Yo estoy pensando en diferentes alternativas, porque el barquito va a estar amarrado a una boya, en Galicia, como única fuente de alimentación el alternador (con un FB de 8 CV)... creo que necesito consejo... ví a bebé una copichuela ¿me acompañáis? ![]() ![]() Gracias y más ![]() ![]() Editado por luisette en 30-10-2009 a las 22:24. |
|
|
||||
|
||||
|
en galicia , unos paneles solares
yo pondria un " pluviogenerador " , o un aerogenerador , lo sacarias mejor partido !![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() De cualquier manera, en la web hablan de rendimientos nada despreciables... además hay que tener en cuenta que "fotovoltaica" se refiere a "luz" y no a "sol"... (y últimamente tampoco llueve tanto... sólo en Julio y Agosto... ![]() ![]() )Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Eooooooo! ¿Hay alguieeeeeeeen?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() ![]() Yo sigo insistiendo... paneles solares flexibles y que se puede caminar sobre ellos... ![]() [Aumentar] ![]() [Aumentar] Panel fotovoltaico marino utilizable como cargador de baterías u otras aplicaciones. La serie M (serie marina) puede pegarse o atornillarse a cualquier superficie. Son la alternativa a los módulos de fibra de vidrio grandes, rígidos e inflexibles. Los módulos SOLARA, montados sobre una plancha de acero inoxidable de alta calidad V4A son más pequeños, flexibles, delgados y ligeros. Cuando se pegan o atornillan a una superficie, se pueden pisar y adaptar a superficies ligeramente curvadas. Gracias a su naturaleza sintética, no hay que temer su rotura o agrietamiento. Estos módulos solares con células solares de alta potencia desarrolladas gracias a la tecnología espacial, son especialmente económicos y llevan un cable de 1,5 metros. Ventajas: Elevada estabilidad gracias a la plancha posterior de acero inoxidable. Se puede andar por encima. Plancha 'flexible' (3%), lo suficiente como para adaptarse a la superficie de soporte, gracias a una innovadora tecnología de encadenamiento. Resistentes al agua salada, altamente transparentes, autolimpiantes. Células cristalinas con la más elevada eficiencia, gracias a la superficie de máxima fotosensibilidad. Superficie pisable. Pequeños, robustos, finos, con caja de conexión sellada, simples de conectar. Pegados o atornillados. Permiten un contacto seguro, evitando fallos. Cafés para todosssss![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y .... De que potencia estamos hablando ?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si te refieres a los paneles Solara.
Yo tengo uno de 85W (http://www.teknosolar.com/fotovoltai...eluxe-85w.html) y te diré que carga sobre 4-5A cuando el sol está alto, claro que no la tengo colocada de forma que pueda orientarla. Si te refieres a este tipo, te puedo decir que llevo con ella unos cuatro años y va bien. ![]() ![]() Como ves, la he montado sobre un bastidor de inox y pegada a una plancha de metacrilato. Para mantener cargadas las baterías en fondeo, casi cualquier cosa te valdrá, pero si además tiene que soportar consumo tienes que calcular la potencia necesaria. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo tengo varios desde hace unos años. Son ligeros, semi flexibles y no muy potentes, para el tamaño y precio que tienen. ¡No se puede tener todo!.
Para el frigorífico y poco más,. tengo 2 de 30 w y 3 de 85 w colocados encima de la bimini, lo que me hace autosuficiente en el tema eléctrico (En el Mediterráneo). En general estoy contento con ellos, a pesar de su mayor precio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé uno en mi barco, me mantiene la carga todo el año, pero es verdad que no llevo nevera ni nada que tenga un consumo importante, salvo el piloto que uso solo de vez en cuando.
[IMG] [/IMG]![]()
|
||||
|
||||
|
Le instalamos a un vecino de pantalan uno de 30W hace unos meses, me comenta que está muy contento con la calidad, le carga 2A aprox de 10 a 19h durante la travesía de este verano. Lo tiene sujeto en el barco, entre la parte delantera del bimini y el palo, con tornillos y sika.
A mi personalmente me gusta mas la opcion de policristalino de 80w en arco de popa o en las aletas con herraje desmontable y giratorio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero de todo unas rondas ![]() ![]() En cuanto a los paneles, en general lo que han dicho los cófrades es lo que hay, es decir, son de buena calidad pero cargan menos que los rígidos. La ventaja es que los puedes pegar/atornillar a cubierta, admiten un cierto grado de curvatura (3%) y los puedes pisar. Si te interesa, tengo en stock los siguientes modelos: - S120M36, proporciona una potencia máxima de 34W. - S160M36, proporciona una potencia máxima de 45W. - S225M35, proporciona una potencia máxima de 68W. Si te interesa, envíame mp y te puedo dar mi mejor oferta. Un saludo y matusalem con hielo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy un experto, pero he leído un poco sobre energía fotovoltaica.
Galicia es un sitio ideal para el uso de esta energía, pues el problema es que conforme aumenta la temperatura ambiente, se reduce la producción. Por la misma razón lo es Alemana o Suiza. Curiosamente se produce mas electricidad un dia nublado que uno se sol radiante. Yo tengo una instalación que alimenta un Sait para una red de ordenadores. Me vi forzado a montarla por culpa de los microcortes que había en la red, así se estabiliza y garantizo que se pueda trabajar en la red, sin suministro eléctrico durante un periodo largo de tiempo. No vendo electricidad a la red, pero dispongo de un registro de la producción y os garantizo que el dia de sol mas radiante al medio día con alta temperatura baja mucho pq producción. Con relación al uso que quieres hacer del panel, te cuento que yo monte uno ( no recuerdo la marca) en pequeño ETAP 26 que tenia hace veinte años y siempre estaba en muerto Es importante que le montes el regulador, porque te funde las baterias. Es increíble como un pequeño panel puede generar tanta energía. Yo no lo dudaría. Otra cautela son las gaviotas. Yo le hice un soporte muy elegante y disgrego, pero tenia un punto que usaba de posadero una gaviota y me dejaba todo lleno de guano. Me contaron que es muy importante que el panel este limpio, no solo por la producción, sino porque puede entrar en corto. Lo resolví con una varilla que impidió a la gaviota posarse, pero me trajo loco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que faltaba. Un panel solar produce más en días nublados que a pleno sol. Y en Alemania y Suiza más que en España. Y en Galicia más que en Almería
¿No será que al solecito el panel produce tanto que el regulador correspondiente corta por estar las baterías a tope? El SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o UPS (Uninterrupted Power Supply) ¿trabaja algo o está siempre en stand-by?. En fin... no tengo datos para ampliar el comentario. Es cierto que el rendimiento baja algo al aumentar la temperatura; el panel debe estar bien ventilado, pero la influencia de Lorenzo es más importante que el calor producido por la corriente generada. Un día de estos voy a redescubrir el movimiento continuo yo también. Me aburro... ![]() Edito, me ha venido la inspiración para explicarlo de forma simple: Al subir la temperatura y la iluminación el panel produce menos de lo que debería producir a menor temperatura pero más de lo que daría a la temperatura y luz iniciales. ¿O no es simple? No sé... suena un poco a tautología.Tal vez convendría echarle un vistazo a las curvas características del panel, que lo explican con claridad meridiana. Editado por Kane en 27-10-2012 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
He advertido que no soy un experto, por eso me sorprendió a mi también y por la misma razón, lo he comprobado en la instalación fotovoltaica, pero quizás este equivocado.
Sin embargo, incidiendo en eso, me ha comentado un ingeniero que por esa razón, en sitios de mucho calor en vez de la fotovoltaica se usa la solartermica. Pero yo hablo de oído y por lo que he consultado en el Sait que tengo. Lo unico que quería decir ( con relacion al comentario de que aqui son aparatos inutiles) es que en Galicia ( lo mismo que en Alemania) muchos tenemos paneles fotovoltaicos y funcionan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|