Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)
Aparte de invitar a unas cañas al personal, me gustaría comentar mi visión del tema.
Los muertos se llevan usando mucho antes de que existiera la náutica de recreo, no creo que se pueda alegar nada contra el sistema en sí. El problema llega cuando se hace un uso indebido, pero no por ello hay que criticar al sistema, si no al que lo mal usa.
En mi caso mi primer uso de un muerto fue de alguien que me ofreció el que usaba todo el año su barco menos un mes. Por increíble que parezca, todo julio en un lugar de ensueño sin pedir nada a cambio, eso es hacer un buen uso.
Se me ocurre un buen motivo para buscar un sitio que NO MOLESTE A NADIE y colocar un muerto: QUE SI NO LO HICIERA NO TENDRÍA BARCO. Puede ser porque el puerto deportivo está saturado o porque no lo puedo pagar (mi caso actualmente). No creo que a nadie de esta taberna, leyendo las dos frases en mayúscula, le pueda parecer mal.
Otra cosa es los muertos que no se utilizan como amarre principal del barco o incluso muertos abandonados que se venden o alquilan, ocupando un sitio para nada... mal uso. Y por supuesto poner un muerto en una cala concurrida es igual que balizar un trozo de la playa para cuando me dé la gana de ir, pero no se puede mezclar con los que hacemos un uso responsable de nuestros muertos, que en este hilo se nos ha tratado casi de delincuentes.
Por cierto, cuando me encuentro a alguien amarrado en el mío se lo digo de buenas maneras y hasta ahora no he tenido ningún problema. Incluso si ando con tiempo no le digo nada y me amarro yo a otro muerto hasta que se vaya.
Joder, se me ha acabado la cerveza hace rato... OTRA RONDA TABERNERO!!
|