La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2009, 00:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: truco para boya de fondeo (ANTI INTRUSOS)

keeeeeeee
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Don Armano (16-04-2013)
Antiguo 31-10-2009, 00:50
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

quien da las conseciones y o permisos para ese tipo de actividades es costas
y costas tiene leyes y normas por las cuales puedes fondear en las lugares donde no hay instalaciones que mejoren el fondeo
este verano en porto Colom la junta del puerto itento cobrar a un barco fondeado por sus propios medos lo que no tiene derecho
eso le esplique cuando me quicieron cobrar y no me ha molestado mas
seria un tema a tratar por la asosiacion
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 01:48
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
has pensado en lo peilgroso que puede ser esa boya con su cabo semisumergido.
desde luego, si engancho la hélice o rompo el timón por culpa de ese invento, lo denuncio en capitanía
Saúdos
Hola cofrades, a mi mepaso hace una semana, pasado palos, en calblanque, ir de ceñida, gracias a Dios, solo a 5 nuditos, y el barco viro en redondo. Se enganchó en el seal drive un cabo de unos 3 cm de mena, que estaba trincado a una boya semihundida un metro mas o menos. Un palancre de mi****. Problemos cuando al maniobrar no teniamos motor, ya que era imposible dejarlo en punto muerto, y entonces no arrancaba. A la fuerza bruta pudimos meter la palanca en punto muerto, arrancar, y con una atras pudimos desenganchar, partiendo el maldito cabo, la boya.
Al día siguiente nos metimos en el mar menor, para poder bucear y comprobar los daños. Pude sacar 70 cm. de cabo del seal drive, enrrollados en la hélice. Dos horas de trabajo por culpa de dejar boyas sin señalizar y hundidas. Si se quien lo ha puesto lo mato. Podía haber provocado una desgracia
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 12:06
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Pues yo este año, cuando salga de viaje, me voy a llevar varios sacos de cemento especial para ambientes agresivos, Algunos hierros del 16 de una obra abandonada que hay enfrente de mi casa Unas chapas de encofrado, y 70 metros de cadena del 10 que retiré por axidación.

Y en cuanto llegue por el mes de mayo a baleares, me voy a fabricar un muerto en cada cala de mis preferidas. es cuestión de acercarse a la playa para recoger los aridos.

Para las boyas, me ire llevando las que encuentre soltandolas de otros muertos. Les pondré un nombre para identificarlas.

Como llegaré de los primeros, cogeré el mejor sitio y de forma tal que entre mi boya y la costa no quepa nadie fondeado.

Luego seguiré viaje y así cuando vuelva en agosto no tendré problemas para pasar una noche en mis calas favoritas.

¡¡¡ Y que los dioses libren a nadie de agarrarse !!! con lo violento que soy y la proa reforzada que llevo...

¿Hace falta que os diga de que empresa de charter he aprendido el truco?

A los demás que quieran salir a la mar... Que los folle un pez.

(Supongo que llegados aquí nadie duda de que escribo con sorna e ironía)

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 12:58
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dayworker Ver mensaje
SE ME HA HECHO IMPOSIBLE NO HACERME PARTICIPE DE ESTA DISCUCION AUNKE SOY DE LOS KE PIENSO LA GENTE NO LE INTERESA LO KE LE EXPLIKAS (NO ES MI KONDICION), PERO HE LEIDO TANTAS BARBARIDADES KE VOY DAR LA LATA...
KE SI ESTO ES MIO..., POR KE MI... .
PRIMERO NADIE SE LLEVA NADA PARA LA TUMBA ALMENOS KE TE HUNDAS KON TU EMBARKACION ( OJO NO ES NINGUN CHISTE)
SEGUNDO LAS KOSAS NO SO DE KIEN SON SI NO DE KIEN LAS NECESITA. SI NO USAS LA BOYA, OTRO LA USA Y ALLI AKABO LA HISTORIA. Y SINO HUBIESE BOYA, YA SE BUSKARA LA VIDA PARA FONDEAR POR KE LO NECESITA KE ES LO MISMO KE VENGA " EL DUEÑO" Y LA REKLAME SUYA, POR KE LO NECESITA.
TERCERO KUIDAR DE LAS KOSAS KE LUEGO ELLAS KUIDARAN DE TI...
DOS NO PELEAN SI UNO NO KIERE ( LA MEJOR PELEA ES LA KE SE EVITA)

NO SON REGLAS , NI LEYES SON SIMPLES REFLEXIONES KE PODRIA LLEGAR HACER KUALKIER NIÑATO KOMO YO, SI SE LO PROPUSIERA, KABE DESTAKAR

SALUDOS
ED...

menos k y mas ques.
menos saludar y mas invitar
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 13:47
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo es que estos mensajes directamente los paso sin leer. Es mi problema que no sé idiomas, solo conozco el Gallego el Castellano y el Inglés

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
menos k y mas ques.
menos saludar y mas invitar
roncito para todos
Antiguo 01-11-2009, 23:56
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Aparte de invitar a unas cañas al personal, me gustaría comentar mi visión del tema.

Los muertos se llevan usando mucho antes de que existiera la náutica de recreo, no creo que se pueda alegar nada contra el sistema en sí. El problema llega cuando se hace un uso indebido, pero no por ello hay que criticar al sistema, si no al que lo mal usa.

En mi caso mi primer uso de un muerto fue de alguien que me ofreció el que usaba todo el año su barco menos un mes. Por increíble que parezca, todo julio en un lugar de ensueño sin pedir nada a cambio, eso es hacer un buen uso.

Se me ocurre un buen motivo para buscar un sitio que NO MOLESTE A NADIE y colocar un muerto: QUE SI NO LO HICIERA NO TENDRÍA BARCO. Puede ser porque el puerto deportivo está saturado o porque no lo puedo pagar (mi caso actualmente). No creo que a nadie de esta taberna, leyendo las dos frases en mayúscula, le pueda parecer mal.

Otra cosa es los muertos que no se utilizan como amarre principal del barco o incluso muertos abandonados que se venden o alquilan, ocupando un sitio para nada... mal uso. Y por supuesto poner un muerto en una cala concurrida es igual que balizar un trozo de la playa para cuando me dé la gana de ir, pero no se puede mezclar con los que hacemos un uso responsable de nuestros muertos, que en este hilo se nos ha tratado casi de delincuentes.

Por cierto, cuando me encuentro a alguien amarrado en el mío se lo digo de buenas maneras y hasta ahora no he tenido ningún problema. Incluso si ando con tiempo no le digo nada y me amarro yo a otro muerto hasta que se vaya.

Joder, se me ha acabado la cerveza hace rato... OTRA RONDA TABERNERO!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 09:52
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Creo que, como en todo, el sentido común y el respeto debieran de ser suficientes para solventar el problema entre los particulares, !!

Debieran ser suficientes, pero el problema es que suelen ser inexistentes y no sólo en la náutica.

Por cierto...¿Playas llenas de muertos?....¿No eran los cementerios?...¡¡Qué modernidades!!! Empezamos con la icineración y tirar las cenizas en cualquier sitio mono y ahora a dejarlos en las playas...¿Dónde vamos a parar?¡Válgame Dios!

Antiguo 02-11-2009, 10:12
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo hay algo que no termino de entender en el tema este de los muertos... será por eso por lo que lo veo de otra manera.
Si todos los que tenemos un barco nos montamos un muerto con o sin sistema "stealth" ¿como acabarán nuestras costas? ¿Por qué tiene que haber unos privilegiados que tiran su muerto y se adueñan de un trozo de costa, que es de todos, imposibilitándonos a los demás fondear con normalidad? ¿Por qué yo pago un amarre y otros no pagan nada por que tienen un muerto? ¿No debería ser la administración la que decida en qué parajes debe haber campos de boyas y no permitirse el fondeo con ancla y se ocupe de instalarlos, como ya han hecho en Baleares?
Ójala la administración despierte de una vez, en esta como en otras tantas cosas, y retire todos; todos los muertos alegales que están sembrados en todo nuestro litoral y en su caso siembre campos de boyas de calidad que podremos disfrutar todos por igual.
Demasiadas veces he sufrido la mafia del "este muerto es mío" cuando llego a Ibiza y no puedo fondear en algunas calas por que está todo lleno de muertos; o se paga la "protección" o no fondeas. Y eso cuando hay mafia... otras veces, sencillamente "o te vas de mi muerto o cuando te vayas tu barco va a tener un accidente".
El mar es de todos por igual, no de unos pocos. El que ponga un muerto y se lo ocupan; vaya por Dios, qué mala suerte. No ocupes lo que no es tuyo, y no te lo ocuparán luego a ti.

P.D.: Por cierto, Berrincha, es que además la boya del muerto no es suya desde el momento en que la deja abandonada y se va. Así lo marca la ley. No le están ni quitando ni ocupando nada que sea suyo.
Tienes mucha razon,pero no des ideas a la administracion,ya me estoy imaginando toda las costas llenas de boyas con la prohibicion de tirar el y pagando por minutos..(LA HORA)
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 10:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenobuenobuenobueno... creo que quí estamos hablando de dos cosas diferentes; una de ellas, inadmisible, y para mí al menos desconocida, (aunque parece que existe), es que un particular pretenda apropiarse "por las bravas" del hueco más gozoso de una cala, echando un muerto por si le da por pasarse por ahí

La otra, y en la que vengo pensando, es la que vemos por millares en los puertos del norte, donde desde hará siglos y antes de que se inventase la palabra pantalán, cada propio dejaba y deja su embarcación con su muerto y su cabito al muelle. Las normas de convivencia existían sin necesidad de reglamentos, siendo las más elementales el no echarse encima del vecino, no entorpecer el paso... y respetar el fondeo ajeno.

En fin, dejando aparte abusos que a todos se nos ocurren y aunque dispongo y pago mi amarre, no me molestan nada las postales con muchos barquitos en el agua como hasta ahora. Lo que sí me preocupa es que alguna administración invente la boya con parkímetro de monedas. Parece que lo pedimos a gritos, y si no, al tiempo...
Te me has adelantado jejeje,antes de escribir tengo que leer todo el hilo.
Creo que es una cuestion de etica y monetaria.el etico no deveria de molestarle el tener que desalojar una boya que tanto le costo al dueño y el monetario..no le importara pagar el parquimetro por su comodidad.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 10:33
Expulsado

Pensando en el tema me estoy calentando..solo faltaba que nos cobraran por no poder fondear ya estoy arto de que me cobren por todo,todo leyes para sacarnos los leuros,por desgracia en España la nautica no progresara pues es para los millonarios ademas de todas las normas que nos imponen para navegar..ni que fueramos delincuentes..
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 14:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo no se si confiaria en un muerto ajeno .... estara en buen estado , tendra bastante peso ....

mi ancla y mi cadena si que las conosco !
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:39
wegu I wegu I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

yo tengo este truco para que no me quiten el muerto

qué os parece ?

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 19:46
Expulsado

Pues el de atras te lo a copiaduuuu :P
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:04
wegu I wegu I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

creo que lo tiene en venta
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 20:58
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

creo que con un poco de sentido comun los muertos no molestarian tanto , en mi zona como bien han dicho las plazas de pantalan no llegan a nada y hay una lista de espera enorme, y pregunto yo ¿por que motivo yo no puedo hacerme con una plaza y otro fulano si haciendo yo antes la reserva ademas de yo vivir al lado de los pantalanes y el tio a mas de 100km? ¿no tengo yo el mismo derecho que el ? lo que pasa es que hay gente que tiene de mano y otra no, y entonces ¿yo por el motivo de no tener un buen enchufe en el ayuntamiento o en portos de galicia no tengo derecho a una plaza? y ¿ahora que es lo que queda? que no pueda ni poner un muerto? es que tampoco no puedo tener una embarcacion por el motivo de no tener enchufe?,aqui el problema es este, no el precio de los pantalanes, pero tampoco estoy deacuerdo el el precio que puede tener un pantalan en mallorca ¿que pasa que el mar es solo para los ricos? yo por ser mileurista no puedo tener un barquito de 4 metros en mallorca? ¿no puedo ir a pescar? quien es el dictador que da los derechos a unos y los quita a otros? hace años donde yo vivo no exixtia ningun pantalan y habia mas del doble de barcos profesionales y todos tenian muerto pero todos estaban organizados para no molestar a nadie y nadie cogia el muerto de otro,si el muerto lo hago yo es mio para ello yo he compredo el material y emplee horas de trabajo en construirlo y el que quiera uno que se lo haga o me lo pida por esta regla de tres cuando vea un barco en mi muerto como el muerto es de todo yo echo el barco a la deriva y amarro el mio(sentido comun vive y deja vivir), tampoco es justificable que la boya de un muerto este sumerjida por los daños que pueda causar, para mi ver deben estar señalizadas, por lo que veo os molestan mucho los muertos y lo mas jodido es que los muertos que mas os molentan son de gente que no tienen plaza pero nadie dice nada de los muertos que usan los grandes astilleros para fondear los barcos los cuales son enormes y de hierro de los cuales saca probecho un dueño de un astillero y el cual tiene plaza de pantalan¡¡

sencillamente o tienes pasta o enchufe o te mueres de asco y nadie intenta echar una mano sino aun undirte mas, solo espero que los que teneis plazas y protestais por los muertos os pongais en lugar de los que no tuvieron oportunidad de conseguirla y asi juzgueis diciendo que no pueden poner un muerto por lo cual no pueden tener barco. con esto no quiero defender a los que ponen los muertos donde le sale de la gana sino que les digo que tambien usen el sentido comun para buscar un lugar donde no moleste

Editado por espunki en 02-11-2009 a las 21:02.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 21:00
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Bunas noches unas para el respetable, el problema que veo es que en el lugar del muerto sumergido te encuentre otro en superficie que haces lo cortas te pegas con el dueño en fin no lo veo claro
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 21:09
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Originalmente publicado por icordoba
¿Por qué tiene que haber unos privilegiados que tiran su muerto y se adueñan de un trozo de costa, que es de todos,

el trozo de costa donde estan los pantalanes tambien es de todos y el priviligiado es el que la tiene la plaza
Antiguo 02-11-2009, 22:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
creo que con un poco de sentido comun los muertos no molestarian tanto , en mi zona como bien han dicho las plazas de pantalan no llegan a nada y hay una lista de espera enorme, y pregunto yo ¿por que motivo yo no puedo hacerme con una plaza y otro fulano si haciendo yo antes la reserva ademas de yo vivir al lado de los pantalanes y el tio a mas de 100km? ¿no tengo yo el mismo derecho que el ? lo que pasa es que hay gente que tiene de mano y otra no, y entonces ¿yo por el motivo de no tener un buen enchufe en el ayuntamiento o en portos de galicia no tengo derecho a una plaza? y ¿ahora que es lo que queda? que no pueda ni poner un muerto? es que tampoco no puedo tener una embarcacion por el motivo de no tener enchufe?,aqui el problema es este, no el precio de los pantalanes, pero tampoco estoy deacuerdo el el precio que puede tener un pantalan en mallorca ¿que pasa que el mar es solo para los ricos? yo por ser mileurista no puedo tener un barquito de 4 metros en mallorca? ¿no puedo ir a pescar? quien es el dictador que da los derechos a unos y los quita a otros? hace años donde yo vivo no exixtia ningun pantalan y habia mas del doble de barcos profesionales y todos tenian muerto pero todos estaban organizados para no molestar a nadie y nadie cogia el muerto de otro,si el muerto lo hago yo es mio para ello yo he compredo el material y emplee horas de trabajo en construirlo y el que quiera uno que se lo haga o me lo pida por esta regla de tres cuando vea un barco en mi muerto como el muerto es de todo yo echo el barco a la deriva y amarro el mio(sentido comun vive y deja vivir), tampoco es justificable que la boya de un muerto este sumerjida por los daños que pueda causar, para mi ver deben estar señalizadas, por lo que veo os molestan mucho los muertos y lo mas jodido es que los muertos que mas os molentan son de gente que no tienen plaza pero nadie dice nada de los muertos que usan los grandes astilleros para fondear los barcos los cuales son enormes y de hierro de los cuales saca probecho un dueño de un astillero y el cual tiene plaza de pantalan¡¡

sencillamente o tienes pasta o enchufe o te mueres de asco y nadie intenta echar una mano sino aun undirte mas, solo espero que los que teneis plazas y protestais por los muertos os pongais en lugar de los que no tuvieron oportunidad de conseguirla y asi juzgueis diciendo que no pueden poner un muerto por lo cual no pueden tener barco. con esto no quiero defender a los que ponen los muertos donde le sale de la gana sino que les digo que tambien usen el sentido comun para buscar un lugar donde no moleste

y volvimos al principio ..., dudo que eso sea una buena practica ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
jdarellano (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 01:04
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

quien da las conseciones y o permisos para ese tipo de actividades es costas
y costas tiene leyes y normas por las cuales puedes fondear en las lugares donde no hay instalaciones que mejoren el fondeo
este verano en porto Colom la junta del puerto itento cobrar a un barco fondeado por sus propios medos lo que no tiene derecho
eso le esplique cuando me quicieron cobrar y no me ha molestado mas
seria un tema a tratar por la asosiacion
Amigo Pipe, podrías explicar un poco mejor, al amparo de qué norma legal funciona el criterio (con el que yo estoy de acuerdo) de que, si estás fondeado por tus pripios medios, en ningún sitio te pueden cobrar ?
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 00:35
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Bueno, el poner este tipo de muertos supongo que tiene la misma justificación que cuando un albañil te pone 2 sacos de escombro en la carretera para tener espacio para aparcar su fregoneta y desde el tema de la seguridad, lo mismo que el que deja todo el año la bola de remolque para que los que aparcan si tocan contra él se jodan el parachoques pero no le fastidien el de él. Eso sí yo ya me hice una brecha de 2 puntos en una pierna por pasar en un centro comercial por detrás de uno de esos listos.
Denuncialo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 00:51
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

si plantas un muerto, que la boya quede visible y con la matrícula del barco, así si está mal hecho, que capitanía o el municipio te pueda reclamar; si no, no te quejes si alguien la ocupa.

Regla básica de la convivencia en todas partes del mundo.

los derechos de uno acaban donde empiezan los de otros.
y esto nadie lo tiene en cuenta. por lo que se llega a la peor de las conclusiones, si nadie respeta mis derechos, por que voy a respetar el de los demás.

lo mismo he visto en los aparcamientos, ocupar dos plazas por su cara bonita y quedarce tan anchas. o ir por la calle y encontrarte a alguien parado en medio charlando sin dejarte pasar, coi... al menos deja paso libre!

he dicho

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 01:51
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

este hilo es de hace 4 AÑOS!!!
Aún así inertesante, gracias por repescarlo.
Bon Vent!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 10:36
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
este hilo es de hace 4 AÑOS!!!
Aún así inertesante, gracias por repescarlo.
Bon Vent!!
Sí, si, pero el problema sigue vigente. Es mas, se ha ido agravando, a medida que la crisis va haciendo mella en los bolsillos mas famélicos.

El fondo sigue siendo el mismo: que alguien, sin derecho moral ni legal, decide apropiarse en exclusiva de un trozo de tierra/mar que es de todos.
Qué pensaríamos si nuestro vecino, cualquier día decide poner la oficina en el rellano de la escalera del portal ?
Pues hay una empresa de charter en Ibiza que ofrece de tapadillo a sus clientes, como un extra gratuito, varios muertos que han colocado.

Y la autoridad marítima mirando para otro lado. Pero claro, qué van a hacer ellos si, por ejemplo, hace muuuuuchos años en Pto Andratx, la autoridad marítima de cobraba un canon anual por una boya que te habías puesto tú mismo ( o ya estaba allí, puesta por otro y ya abandonada) y a la vez mantenía que eran ilegales. Y lo eran. Sólamente se limitaban a "robar" a los que usaban los muertos. Ahora han decidido que lo haga otro en su nombre, y usan la vía de una CONCESION COMERCIAL a una empresa privada.
En definitiva, todos pensando en el provecho propio, abusivo y exclusivo. Administración y algunos administrados. Así nos va...

En mi opinión, algo que podría servir a la mayoría es:

1/ Muertos en sitios donde no molesten en absoluto y perfectamente señalizados para la navegación.

2/ El muerto lo usa el primero que llegue, estando libre. No hay ningún tipo de derecho sobre él.

Saludos, amigos.

que ya llega la caló...
Citar y responder
Antiguo 16-04-2013, 11:54
arnela arnela esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Veo que en muchos casos se esta suponiendo que el fondeo no sea legal. Esto no tiene por que ser asi ya que para poner un muerto hay que solicitar permiso en capitania y cuando esta lo permita, vendra la autoridad que tenga jurisdiccion sobre esa lamina de agua y realizara la facturacion pertinente. Si no es asi es problema de la administracion.
Ademas de esto, creo que os olvidais de la tradicion que el fondeo con muerto tiene en muchos lugares.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
foro nautico

Reglas del foro