La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2009, 12:55
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,792 Agradecimientos en 1,694 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Saludos Olaf.
Si te fijas en el post 754# de este hilo, de donde yo lo he copiado ya no figurabas.
Saludos.

Tabernero
LSV (Avisado club no renueve Licencia FCV 2010, salvo cambios evidentes).
pipe
Piratacojo
Jan
Dunic (insumiso)+ 5 licencias
Olaf
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes)
TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA)
Hirondelle
almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:59
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Actualizo:

Tabernero
LSV (Avisado club no renueve Licencia FCV 2010, salvo cambios evidentes).
pipe
Piratacojo
Jan
Dunic (insumiso)+ 5 licencias
Olaf
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes)
TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA)
Hirondelle
almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado
Planeta Agua

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues un anuncio más... igual es a resultas del ruido que hacemos, igual por la gestión que se hizo en su día del asunto de los MMSI y la UIT, igual porque somos unos pesados, igual porque se ha producido una conjunción astral... pero, según acaba de comunicarme TINGIS (Presidente de Anavre) el próximo día 16 de diciembre, a las 17:OO horas, se producirá una reunión entre representantes de ANAVRE y la Directora General de la Marina Mercante con el fin de comunicarle el sentir de nuestros socios y muchos navegantes acerca de lo que se le está haciendo a la náutica de recreo en este país, así como una serie de propuestas en las que venimos trabajando acerca del Decretazo, tramitaciones, zonas de navegación, normativa, necesidad de una regulación y órgano administrativo específico para la náutica de recreo y lo que surja del propio curso de la entrevista.

Entendemos que es otro pasito en un largo camino ... pues hay mucho que desandar y mucho por hacer...

http://www.anavre.org/index.php/comp...ral-de-la-dgmm

salud!!!

Editado por Jadarvi en 03-11-2009 a las 17:00.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Brullos (03-11-2009), Edu (03-11-2009), Jota (03-11-2009), Miahpaih (03-11-2009), Ophiusa (03-11-2009), Panxut (03-11-2009), Planeta Agua (03-11-2009), Tabernero (03-11-2009), Taranta (03-11-2009), Ventarrón (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 13:09
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

¡Estupenda noticia!
Los de Anavre sois unos máquinas...(en el buen sentido)
¡Bravo por ese primer encuentro!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:48
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues un anuncio más... igual es a resultas del ruido que hacemos, igual por la gestión que se hizo en su día del asunto de los MMSI y la UIT, igual porque somos unos pesados, igual porque se ha producido una conjunción astral... pero, según acaba de comunicarme TINGIS (Presidente de Anavre) el próximo día 16 de diciembre, a las 17:OO horas, se producirá una reunión entre representantes de ANAVRE y la Directora General de la Marina Mercante con el fin de comunicarle el sentir de nuestros socios y muchos navegantes acerca de lo que se le está haciendo a la náutica de recreo en este país, así como una serie de propuestas en las que venimos trabajando acerca del Decretazo, tramitaciones, zonas de navegación, normativa, necesidad de una regulación y órgano administrativo específico para la náutica de recreo y lo que surja del propio curso de la entrevista.

Entendemos que es otro pasito en un largo camino ... pues hay mucho que desandar y mucho por hacer...

salud!!!

"media nautica de recreo" estara pendiente de vosotros y de esa reunion

espero que la otra media tambien
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 14:59
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

A todos los socios de la RANC

Si no podeis asistir a la Asamblea General, y quereis ser representados podeis enviar Delegaciion de voto a:

Atnem - Dunic o cualquier otro de vuestra prefeencia que sepais que asistira

adjuntamos hoja tipo y direcion.

Atencion : modificar fecha asamblea o buscar al final

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 04-11-2009 a las 23:43.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Butxeta (04-11-2009), Panxut (04-11-2009), Ventarrón (04-11-2009)
Antiguo 04-11-2009, 16:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
A todos los socios de la RANC

Si no podeis asistir a la Asamblea General, y quereis ser representados podeis enviar Delegaciion de voto a:

Atnem - Dunic o cualquier otro de vuestra prefeencia que sepais que asistira

adjuntamos hoja tipo y direcion.

¿Hay que mandar original firmado?

Basta con pasarlo por Fax??

Sirve que os lo pase por correo??

No tengo inconveniente ninguno, pero es por saber que hacer.

En serio, Dunic, MUCHAS GRACIAS!!
Creo que por este camino conseguiremos llegar a algo.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 16:26
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Chicos, me he leido todos los posts y no me acaba de quedar claro (creo que me lo preguntaba allá por la mitad del post) si en las regatas de solitario y a 2 COSTERAS será de aplicación también el cursillo de ISAF.

Por otro lado, de los que habeis hecho el cursillo, algun cofrade me comentaba la dificultad de subir a una balsa con el traje de aguas. Y era un cofrade de 40 tacos en buena forma fisica........

....¿que pasa si no consigues subirte, por gordete, por patoso, por flojucho, por edad.......? ¿Serán tan cutres que, solo por pagar y hacer de oyente te dan el diploma de acreditación del cursillo también...?¿o por el contrario te suspenden y no eres apto para esas regatas donde te exigan el ISAF....? ¿Puedes repetir en septiembre?¿Te dejaran navegar A2 si llevas un monitor olímpico que te ayude a subir a la balsa metiendote un par de dedos por los agujeros de la nariz.....?

Tanta improvisación me da una pereeeezaaaaa.....Ya cuando he leido por ahí que el cursillo de Santander es una especie de "prueba piloto", pero la normativa, esa ya no es "prueba piloto" (como correspondería), esa ya es de aplicación inmediata, venga, primero echamos la meada y luego nos bajamos la brageta..., el tema , como decimos por Catalunya...es de "traca i mocador".

Jota, uno que ahora mismo esta sin barco, cada vez con menos ganas, y que piensa guardar en el album de fotos sus licencias hasta el 2009 como recuerdo de lo que un dia hizo....

PD.: Anavre, no soy socio aún, honestamente, y aunque me duela reconocerlo, soy de los excepticos del anfiteatro, viendo como les va a los leones y a los cristianos....pero tal como lo estais encaminando....me voy a agarrar un crucifijo.
Antiguo 04-11-2009, 16:39
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

PD.: Anavre, no soy socio aún, honestamente, y aunque me duela reconocerlo, soy de los excepticos del anfiteatro, viendo como les va a los leones y a los cristianos....pero tal como lo estais encaminando....me voy a agarrar un crucifijo.
Pues yo estaba como tu respecto a Anavre, desde el principio segui con atencion la creacion de la asociacion, despues su trabajo y a raiz de este hilo el dia 20 de Octubre me hice socio.

Les estoy muy agradecido por su interes y dedicacion totalmente altruista (que ya cuesta de ver cosas asi por el mundo)

Bravo por ellos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Al_Tanllaui (04-11-2009), Brullos (04-11-2009), Jadarvi (04-11-2009), jotasailing (05-11-2009), Panxut (04-11-2009)
Antiguo 04-11-2009, 19:46
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Jota, no hace falta, que ahora vamos a hacer de leones....

PD Y la paella pendiente qué????
Antiguo 03-11-2009, 13:49
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

A mi modo de ver este es el camino. Reclamar formalmente, asociarnos y presionarles y ganarles en su terreno.

Nosotros entramos aquí todos los días, y opinamos, y nos calentamos, pero...¿y todos los navegantes que no entran en la taberna? Son muchos...

El viernes pasado hablaba con gente que hace regatas en solitario ¡Y no tenían ni idea del tema! Y me temo que como ellos una inmensa mayoría.
Como nosotros llevamos días dándole vueltas creemos que esto es un clamor popular, pero la realidad es que aparte de los que hemos opinado y los que han leido...pocos mas están enterados! La gente no sabe ni siquiera lo de los cursos! Y pocos mas lo del RD! Los organizadores de regatas, algunos armadores, y no todos, y casi ningún tripulante.
Si esto es así, al final acabaremos la lista con 100 o 200 en el mejor caso. ¿creéis realmente que 100 o 200 licencias menos, repartidas por toda la geografía nacional, van a hacer mucho daño? ¿O que les va a tocar la fibra?

Yo creo que hace mas una reclamación planteada formalmente desde la ISAF que 100 licencias menos. O un artículo en las revistas nauticas. O una reclamación formal de la RANC ().

Creo que sería mucho mas efectivo conseguir una lista de nuevos afiliados para ANAVRE. Y digo ANAVRE porque es la que hay. Si la RANC defendiera nuestros intereses, pondría RANC, pero me temo que estamos donde estamos a pesar de la RANC (o gracias a ellos?)

En fin, mi opinión. Espero que nadie se moleste.

Edu
Antiguo 03-11-2009, 14:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

¿Alguien sabe si se puede delegar el voto para junta de la RANC???

He entrado en la web de la RANC pero no encuentro como.

Si fuera posible, quizá podríamos estar representados allí muchos. Si Dunic, Taranta o Atnem van a ir y llegan representandose a sí mismos y a 10 más nos haremos oir.

Es otra idea.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Ventarrón (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 16:03
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
A mi modo de ver este es el camino. Reclamar formalmente, asociarnos y presionarles y ganarles en su terreno.

Nosotros entramos aquí todos los días, y opinamos, y nos calentamos, pero...¿y todos los navegantes que no entran en la taberna? Son muchos...

El viernes pasado hablaba con gente que hace regatas en solitario ¡Y no tenían ni idea del tema! Y me temo que como ellos una inmensa mayoría.
Como nosotros llevamos días dándole vueltas creemos que esto es un clamor popular, pero la realidad es que aparte de los que hemos opinado y los que han leido...pocos mas están enterados! La gente no sabe ni siquiera lo de los cursos! Y pocos mas lo del RD! Los organizadores de regatas, algunos armadores, y no todos, y casi ningún tripulante.
Si esto es así, al final acabaremos la lista con 100 o 200 en el mejor caso. ¿creéis realmente que 100 o 200 licencias menos, repartidas por toda la geografía nacional, van a hacer mucho daño? ¿O que les va a tocar la fibra?

Yo creo que hace mas una reclamación planteada formalmente desde la ISAF que 100 licencias menos. O un artículo en las revistas nauticas. O una reclamación formal de la RANC ().

Creo que sería mucho mas efectivo conseguir una lista de nuevos afiliados para ANAVRE. Y digo ANAVRE porque es la que hay. Si la RANC defendiera nuestros intereses, pondría RANC, pero me temo que estamos donde estamos a pesar de la RANC (o gracias a ellos?)

En fin, mi opinión. Espero que nadie se moleste.

Edu

Muy probablemente lo que comentas sea cierto... No estaría de más que esto saliese reflejado en algún medio de tirada nacional. Y, casualmente, el diario más vendido en toda España,es deportivo...(MARCA)

Antiguo 03-11-2009, 15:11
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:

salud!!!
QUE NOTICION ¡¡¡¡¡¡

Esto es mejor que navegar con un fuerza 5 sin olas, con buena temepratura y con una cerveza en la Mano

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 16:09
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Abogados, periodistas del mar, tomad el dinero de mi federación, tomad el dinero de mi curso y gastadlo en hacer una limpieza, o una esbechina, o quizas mejor, tirémoslo todo y hagámoslo nuevo.

un saludo.
De Cadiz al Atazar que buen caminito.
El mar conoce mis pasos por los suspiros.
Antiguo 03-11-2009, 19:15
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:

http://www.anavre.org/index.php/comp...ral-de-la-dgmm

salud!!!
Jadarvi, he puesto una sugerencia en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=42910&page=3 para que se la llevéis a la Directora. Espero veros en el Salón.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 19:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pero esto de que va?

De criticar unas medidas adoptadas por la DGMM y la RFEV en contra de nuestra afición y ademas buscar los medios para defendernos o de criticarnos unos a los otros por no comulgar con iniciativas que, a lo mejor, algunos no las vemos claras?

Por mi parte lo único que saco claro de todo este maremagnun de ideas, criticas, postulados, etc. son dos cosas interesantes:

1.- La postura de Jadarvi de iniciar conversaciones con las instituciones implicadas, esperar sus decisiones y obrar en consecuencia.

2.- La postura de Solete de activar a la RANC para que intervenga en el asunto.

Animo Jadarvi, estas haciendo un buen trbajo
Bardayu,

Muchas gracias, pero el trabajo no es solo mío... la verdad es que la Junta Directiva y los colaboradores de ANAVRE están currando al unísono... pero a mí me tocó en su día el honor de ser quien transmitiese nuestra postura en este foro.

Y también hay que decir que lo que se está consiguiendo, poco a poco, es posible porque cada día hay más gente apoyándonos...

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Jadarvi, he puesto una sugerencia en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=42910&page=3 para que se la llevéis a la Directora. Espero veros en el Salón.
Creo que es una estupenda sugerencia ... y un ejemplo de lo que realmente ocurre, que es muy distinto de lo que parece creer algún sector de la Administración que ocurre en el mar. Gracias.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro