La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2009, 10:32
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Siento decir que me da pena que el taber se apee de sus intenciones solo porque un mindundi como yo se las rebate. ¿O hay algo más?

Si no se me hubiera citado borraría mis intervenciones y me quedaría calladito.

Sinceramente, estoy alucinando. Creía que esto era un foro, y se trataba de contrastar opiniones.

Ciao.

P.D: Si mi "presión ambiental" da algún resultado os lo contaré.
Hola Butxeta, si mi comentario ha parecido en algún caso una rabieta a tus explicaciones dejame que te pida disculpas, en ningún caso ha sido mi intención. Lo que has de entender es que yo también tengo derecho a opinar. En realidad no me has rebatido (ni tu ni nadie todavía) si el simil del partido de fútbol se ajusta a la auténtica realidad.

Saludos

Editado por Ocell en 03-11-2009 a las 10:35.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 10:36
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Pues yo sigo pensando que sí hay que hacer algo para mostrar el descontento que existe en un sector más o menos amplio de los armadores de crucero sobre la forma en que se están tratando estos dos temas, el RD y el curso de marras.

A nivel colectivo creo que cada uno tiene que presionar a su club o asociación para que exijan respuestas y posicionamientos a sus órganos superiores.

A nivel individual creo que hay que tratar de difundir el motivo de este malestar entre los navegantes que nos conozcamos a fin de que se conozcan las causas y quien simpatice con nuestra posición se pueda adherir y adoptar a su vez las medidas que le parezcan.

Por mi parte he publicado mi opinión en mi blog y he transmitido mi parecer al club. El viernes 13 estaré en la asamblea de la RANC para apoyar las propuestas que se hagan en este sentido y si no se hacen, hacerlas yo mismo.

Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 10:41
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Por cierto, Tupac, no te habia contestado porque me había ido a dormir.

En mi club los estatutos obligan a los deportistas a estar federados. Por eso digo que en teoria hay que federarse. En la práctica se federaban los que querían y no pasaba nada.

El año pasado sólo me pidieron la licencia en el Godó, que fue la única regata "de nivel" (las comillas son merecidas a mi ver) que hice. En el resto de regatas, ni en Menorca ni en Mallorca me pidieron nada.

Perdona por el retraso en contestar.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 10:44
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Y yo sigo preguntandome, para que sirven las titulaciones

que ellos nos han otorgado?

No son validos los contenidos en seguridad?

En esos paises donde se obliga a los cursos de la ISAF, se les exigue

titulacion como la que se necesita aqui?

Si no es asi, veo normal que hagan ese curso de seguridad en esos paises.

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 10:47
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

A ver, que uno se va a casa a "trabajar" y aparecen páginas de la discusión como setas (estamos en temporada)

1.- para hacer una regata no es necesario estar bajo el amparo de la Federación, y si no mirar lo que pasó con una regata que iba a hacer el club nautico de Puerto Sherry, y que anularon por la negativa de la FAV a apoyarla (antes la habían apoyado) y la propia FAV dijo que no les necesitaban para hacer una regata. Tengo contactos por allí y me comentan que el CN tenía un seguro para la regata, y no era demasiado caro.

2.- si seguimos con la lista apuntadme (la lista quedó muy atrás y no encuentro la última)

3.- Taber no te enfades, que hay en sectores que somos muy de bronca verbal, y nunca real, recuerdo que en algunos sitios las broncas empiezan (y normalmente terminan) con un botellazo a alguien, y luego discuten el porqué del botellazo, y en otros sitios, mucho chillar, algún empujón y al final na de na...

Por lo demás, a ver si encuentro lo del mail para la FAV (mi actual federación) y les digo que muchas gracias por participar, pero que con mi culo, no.

para poder digerir tamaño ladrillo (que con la crisis están de oferta)

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 10:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WICHITE Ver mensaje
Y yo sigo preguntandome, para que sirven las titulaciones

que ellos nos han otorgado?

No son validos los contenidos en seguridad?

En esos paises donde se obliga a los cursos de la ISAF, se les exigue

titulacion como la que se necesita aqui?

Si no es asi, veo normal que hagan ese curso de seguridad en esos paises.
Precisamente por eso se han traducido los programas de las titulaciones, corrección que está siendo revisada, a fin de elevar una consulta a la ISAF al respecto...

En cuanto la tengamos, daremos cumplida cuenta del resultado de la gestión.

Un abrazo y salud!!!

Jaime.

Editado por Jadarvi en 03-11-2009 a las 11:06.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 10:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
...
A) "Para que al final se aplique la ISAF" ... bueno, tal como yo lo veo, el reglamento internacional de regatas es el que debiera de aplicarse en cualquier regata a fin de que todas se corran con las mismas reglas. Lo contrario sería como pretender que, por ejemplo, las reglas del futbol, tenis, ciclismo, baloncesto o lo que sea cambien en función del país en que se practica... simplemente no es lógico....
Y sería así si todos jugaramos con una pelota redonda. Pero es que resulta que en los campeonatos nacionales de los diferentes paises que tienen federaciones de vela, unos juegan con pelotas cuadradas, otros con triangulares, unos tienen fuera de juego y otros tiran penaltis que vale puntos.

Lo que dices es lógico cuando se trata de regatas de monotipos (mismo tipo de embarcaciones) pero cuando llegamos al tema de los cruceros... cada país es un mundo. Fíjate que en sus reglamentos hasta en el tema de las mediciones y equipamientos de la ISAF no ponen nada en la categoría de yates...

Porque te vuelvo a repetir, la ISAF no es nadie para inmiscuirse en lo que se hace en las casas de sus federaciones asociadas a no ser que esta lo pida. Lo es cuando una regata decide tener proyección internacional y recibe miembros de otras federaciones que quieren competir bajo reglas internacionales y comunes para todos los que participan, no bajo las reglas de la federación anfitriona.

Yo al menos lo interpreto así...

Toni, no te mosquees please. Todos podemos opinar, claro que sí, lo que pasa que en caliente según a que lado te pille "tu opinión", a veces el teclado lo "carga el diablo". Perdona si te ha molstado mi réplica a tu comentario.

Venga, vamos a seguir empujando todos en la medida que buenamente se pueda. Si solo se avanza un poquito, pues... bienvenido sea, si no se avanza nada pues... a esperar mejor ocasión, nos volvemos a poner el dilatador anal () y esperemos que la próxima duela menos.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 11:09
Expulsado

Veamos, Rom...

Es cierto que, en diferentes países se usan diferentes tipos de rating, pero no me negarás que las normas de preferencias, protestas, procedimientos de salida, etc... son las mismas... y, en cuanto a normas de seguridad, pues siempre hay un anexo al respecto en anuncios de regata y formularios de inscripción... en este ordenador no tengo ninguno.... pero en casa sí.. así que luego me lo miro bien mirado y así podré contestarte en condiciones, que la memoria a veces juega alguna que otra pasada...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 11:53
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
A) "Para que al final se aplique la ISAF" ... bueno, tal como yo lo veo, el reglamento internacional de regatas es el que debiera de aplicarse en cualquier regata a fin de que todas se corran con las mismas reglas. Lo contrario sería como pretender que, por ejemplo, las reglas del futbol, tenis, ciclismo, baloncesto o lo que sea cambien en función del país en que se practica... simplemente no es lógico.

A buen entendedor…. en el contesto de este mensaje, cuando digo "Para que al final se aplique la ISAF" se sobrentiende, que se trata de los susodichos cursos.

Creo sinceramente, y espero que no te ofendas por ello, que son ganas de marear la perdiz; todos sabemos que este año a la mayoría no nos va a afectar, y también que tarde o temprano, nos afectará a todos. Algunos opinamos que el medio más sencillo de manifestar nuestro desacuerdo, es no renovando licencia, ni RI. Y no digo darnos de baja, simplemente no renovando en Enero…… ya lo haremos más adelante……. es simplemente un pulso, a ver quien aguanta más.

Pero vamos, que a mis 61 años, “desgraciadamente” el tema de las regatas me irá afectando cada vez menos, y por otra parte soy capitán de yate, por lo que cuando me quiera afectar, igual ya es tarde.
Antiguo 03-11-2009, 11:58
Expulsado

Río Cinca, gracias por la aclaración... yo he contestado en dos partes porque no había comprendido bien a qué te referías, por lo que te pido disculpas, pues estaba tratando de dar una respuesta más o menos estructurada, no de marear la perdiz

Por otra parte yo, de momento no pienso renovar mi licencia federativa.. claro que la Federación tiene dos meses completos para convencerme de lo contrario... así que estoy a la espera de ver cómo acaba todo este asunto y de los resultados de otras cosas que se están haciendo...

a tu salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:04
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Estoy contigo :
Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Más de uno se tiene que estar partiendo el culo a nuestra costa... ¡Que poder de convocatoria! ¡Que fuerza!...

Me parece que el título del hilo se debería cambiar a "Lo que me queda es el derecho al pataleo" porque para otra cosa poquito. En fin, nada nuevo bajo el sol. Yo por mi parte me bajo.

Lástima de espacio ocupado en la BD.

Ciao camaradas
Resumo y hasta la A.G RANC (que me juego un Barril de Ron que no somos mas de 20 )

Licencias : La FEV (y las autonomicas) , NUNCA han dialogado y lo unico que pueden entender es que en Enero vean mermados los ingresos (y ya sacaremos las licencias en Semana Santa, aquí o donde se tercie)

Seguro : efectivamente para todos los deportes hay que estar federado (por el Seguro y por que las federaciones “vivan” a costa nuestra.
La F C de esqui, funciona de maravilla, con su seguro :atienden urgencias , operan una fractura de tibia y hacen todas la visitas necesarias ..
La FCV, con su seguro , te entienden de urgencias y luego te espabilas porque NO se hacen cargo del seguimento ninguno de los centros que tienen concertados y has de espabilarte por tu cuenta
(Y te lo digo yo que soy medico ……)
En mi poliza de seguro consta : Participación en regatas, Asistencia ocupantes, tripulantes 10 …) necesito el de la federación ¿

Decreto : nos la metieron doblada , después de estar el Proyecto de Ley 6 meses y NADIE (federaciones, Clubs, ect ) hizo una sola enmienda (no es para cabrearse )

Curso : Siempre he estado de acuerdo en mejorar la “sapientia y practica” de todos (y para ello hemos hecha varios cursos en el RCNB ) pero que nos impongan Donde , no es aceptable ( y menos si nos comparamos en lo que nos piden aquí y lo que piden alli )

Regatas : Las sociales no afectan y a mi me hace falta para todas pues solo hago de altura, pero si hay que sufrir un año , se sufre y no se hacen

Y como dice Roi Cinca, cuando se arregle quiza me coja demasiado tarde

Perdon por el tocho . Ciao

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:10
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
cuando se arregle quiza me coja demasiado tarde
Que nos quiten lo bailao, jejeje
Antiguo 03-11-2009, 12:12
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Es cierto que el problema de responsabilidades tiene una implicación muy directa con la cobertura de los seguros que contratan los clubes para las regatas.

No lo he verificado, pero siempre he pensado que la vista gorda que se hace en las regatas sociales con las licencias de muchos tripulantes tiene que ver con la coberura del seguro federativo que, presumo porque no he tenido acceso a su clausulado, deben de referirse únicamente a competiciones oficiales... pero incluso en regatas sociales se siguen los reglamentos ISAF, por lo que si no se cumple algún requisito establecido por ésta, es muy posible que el seguro no cubriese un eventual accidente... y eso podría arruinar a un club en caso de siniestro.

Agradecería que algún directivo de clubes nos aclarase este extremo.

salud!!!

Por lo que yo se, los clubs al organizar una regata NO TIENEN QUE HACERSE NINGUN SEGURO, en aplicacion al famoso RD, el RD lo dice bien claro, lo que si seran responsables es de comprobar que el seguro de las embarcaciones este al corriente de pago, y con las garantias minimas exigibles (poliza) cubriendo la participacion en regata.
A>qui en Burriana a si las hacemos y Capitania nos las autoriza, el Club no contrata ningun seguro de RC adicional, tiene el suyo de RC y basta.
Lo expongo a peticion del cofrade Jadarvi

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:15
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Esta claro que siempre hace falta un lider/comandante y mejor si tiene
esbirros que den latigazos y al menos uno que marque el compas con
el tambor, si no es así y como siempre ocurre, cada remero remará a
su libre albedrio, o no remará si vé que el vecino descansa demasiado.

¿Otra oportunidad de unión perdida?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:24
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Noticia del "Periodico" hoy 3-11-2009: Ha bajado la venta de barcos un 36% y en el último año hay 56.000 nuevos titulados deportivos.
Si eso es en un año... ¿cuántos están federados?, ¿cuántas miles de voces calladas hay en las federaciones?.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:38
Hermano de la costa

749 respuestas

30 dias de tiempo

Tabernero
LSV (Avisado club no renueve Licencia FCV 2010, salvo cambios evidentes).
pipe
Piratacojo
Jan
Dunic (insumiso)+ 5 licencias
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes)
TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA)
Hirondelle
almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:42
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Encima que somos pocos . Alguien me ha borrado de la lista, y me coloco en mi posicion.

Tabernero
LSV
pipe
Piratacojo
Jan
Olaf
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Hirondelle
almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado[/quote]
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:47
Expulsado

Pues, al menos con el tema de la Regata Costa Maresme, seguimos haciendo ruido.. véase el artículo de Jaume Soler en El Mundo Deportivo:

http://blogs.mundodeportivo.es/layli...se-veia-venir/

El mismo artículo figura también en su blog

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com

En fin, seguro que todo esto servirá de algo... estoy convencido.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:52
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola
No soy regatista pero comprendo vuestro malestar (y enorme cabreo) y aunque yo navego en crucero, apoyo vuestra causa. Ya me diréis en que se puede colaborar.
La unión hace la fuerza.
Emma

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
jan (03-11-2009), Tabernero (03-11-2009), Taranta (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 12:55
Hermano de la costa

Saludos Olaf.
Si te fijas en el post 754# de este hilo, de donde yo lo he copiado ya no figurabas.
Saludos.

Tabernero
pipe
Piratacojo
Jan
Olaf
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Hirondelle

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:59
Hermano de la costa

Actualizo:

Tabernero
pipe
Piratacojo
Jan
Olaf
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Hirondelle
Planeta Agua

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 12:59
Hermano de la costa

Sacar de donde no hay.
Hay que ver la parte positiva de todo esto: los PER que hagan el curso de la ISAF y después podrán pedir la convalidación del PER por CY Profesional.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:04
Expulsado

Pues un anuncio más... igual es a resultas del ruido que hacemos, igual por la gestión que se hizo en su día del asunto de los MMSI y la UIT, igual porque somos unos pesados, igual porque se ha producido una conjunción astral... pero, según acaba de comunicarme TINGIS (Presidente de Anavre) el próximo día 16 de diciembre, a las 17:OO horas, se producirá una reunión entre representantes de ANAVRE y la Directora General de la Marina Mercante con el fin de comunicarle el sentir de nuestros socios y muchos navegantes acerca de lo que se le está haciendo a la náutica de recreo en este país, así como una serie de propuestas en las que venimos trabajando acerca del Decretazo, tramitaciones, zonas de navegación, normativa, necesidad de una regulación y órgano administrativo específico para la náutica de recreo y lo que surja del propio curso de la entrevista.

Entendemos que es otro pasito en un largo camino ... pues hay mucho que desandar y mucho por hacer...

http://www.anavre.org/index.php/comp...ral-de-la-dgmm

salud!!!

Editado por Jadarvi en 03-11-2009 a las 17:00.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Brullos (03-11-2009), Edu (03-11-2009), Jota (03-11-2009), Miahpaih (03-11-2009), Ophiusa (03-11-2009), Panxut (03-11-2009), Planeta Agua (03-11-2009), Tabernero (03-11-2009), Taranta (03-11-2009), Ventarrón (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 13:09
Hermano de la costa

¡Estupenda noticia!
Los de Anavre sois unos máquinas...(en el buen sentido)
¡Bravo por ese primer encuentro!

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:21
Hermano de la costa

Magnífica noticia.
Yo diría como Armstrong: "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la navegación de recreo"
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 03-11-2009 a las 17:21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro