La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2009, 21:16
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

¡Caramba!, uno se ausenta un poco por cuestiones de currele (hay que pagar las facturas del barco) y se encuentra con nosecuantas páginas añadidas en este hilo.

Me leo rápidamente las nuevas interesantes aportaciones y me preocupan varias cosas:

1.- Nos estamos desgastando

2.- Este desgaste no va acompañado (de momento) de logros.

3.- Surgen las inevitables disparidades sobre cómo se debe actuar. Este punto creo debería solventarse, pues si estamos de acuerdo en el fondo, no deberíamos gastar fuerzas entre nosotros (esto va en parte por tí, Tabernero, aunque comprenda perfectamente tu estado de ánimo).

4.- La parte más positiva está en que veo una práctica unanimidad en el análisis del fondo. Solamente hay alguna opinión algo distinta como la de Ventarrón, aunque en ella se defiende más lo positivo que pueda aportar el curso (cosa que tampoco se discute) que el hecho en sí que nos molesta, que es la obligatoriedad del "máster en salvamento".

5.- Me preocupa y mucho que lo del curso ese tape o haga olvidar al RD. Creo eso no debería pasar. El RD ha sido el inicio, la puerta abierta (puerta que nadie ha intentado cerrar) y lo que afecta a más gente.

Sigo pensando en lo que ya he dicho muchas veces (uno es muy tozudo): la fuerza se ha de hacer desde dentro, desde abajo y empujando. No entiendo cómo podemos estar pensando en acciones de fuerza, de huelga, etc (de dudoso cumplimiento) cuando no se ha intentado nunca hacer nada desde los caminos establecidos para ello. Una vez acabados los recursos normales, es cuando hay que empezar a pensar en "fuerzas", pero nunca antes.

Por ello, uno de los posts que más acertados he encontrado es el siguiente:

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
...
El punto que nos falta por tocar es la asamblea de la RANC el viernes 13 a las 17:00. Habría que definir un punto para tocar en el apartado "Ruegos y Preguntas".
Otra alternativa es la que dicen sus estatutos en el artículo 29, que permite presentar para su aprobación una propuesta que cuente con la firma del 5% de los socios (unos 2000 socios nos daría un centenar largo de firmas). Si pudieramos presentar una "moción" en la que la RANC exija a la RFEV la aceptación del título de Patrón de Yate y Capitán de Yate como garantías de haber recibido la formación exigida por la ISAF sobre seguridad y primeros auxilios y aprobarla por los que asistamos, eso sería un buen principio.

Habría que decidir qué texto es el que hay que presentar y quién lo presenta y hay que tratar de convocar al máximo de socios a la asamblea.
Creo que Jadarvi es el más adecuado para decidir estos puntos pero lógicamente sería bueno escuchar más opiniones.
¿Qué os parece?
¡Exacto!. Decir de paso, que los socios son muchos menos, así que con la mitad de firmas, suficiente.

De otra manera, los mecanismos oficiales, ni se enteran, ni tampoco tienen constancia fehaciente de esos problemas.

Todo lo anterior, creedme que lo sé de muy buena tinta, pues en todo ese asunto he tenido que lidiar a 3 bandas y muchas veces se me sigue viendo como un "iluminado" que ve fantasmas donde no hay nada.

Perdonad el rollo.
askarretxe (03-11-2009), BARDAYU (03-11-2009), Jadarvi (03-11-2009), jotasailing (04-11-2009), Kendwa (03-11-2009), PIK (03-11-2009), Taranta (04-11-2009)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro