![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
A mí cuando obtuve el PdY por libre me quedó radio y me compré (para no aburrirme) el siguiente libro (y no me fue nada mal): ![]() Comunicaciones náuticas - Instalación y uso de los equipos VHF, BLU, satélites y GMDSS
http://boe.es/aeboe/consultas/bases_...&id=2007/19071 En el punto 5 de materias para CdY aparece las relativas a Radio: Y por lo que veo en un primer vistazo en diagonal, el índice del libro cubre, más o menos, toda la materia, aunque no en el mismo orden, que quizás como comente el cofrade Javichi sean más adecuados los libros de Elías Meana y Óscar Villar. Si alguien tiene los exámenes de radio de CdY de Junio en Madrid/Zaragoza podríamos salir de dudas. ¿Sabéis si hay algún hilo con este tema o alguna info al respecto? una ronda a mi cuenta (y más para poder aprobar Radio!!!) |
|
|
||||
|
||||
|
No se comno adjuntar archivos a través del foro. Mandame un privado y te los envío a tu correo para tu página.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Hace un par de semanas, pasé por la DGMM en Madrid, para la matrícula de CY y pregunté por algún libro que se ciña exactamente al temario de Radio para CY. Me informaron del que ha editado, (al menos en Madrid) Fomento, me dijeron que es el temario completo de radio para el examen de CY. RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS. Título: Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo. CAPITÁN DE YATE. Autor: D.G. de Marina Mercante. Centro de Publicaciones, Ministerio de Fomento. José Francisco Ferrol Iglesias. Año: 2009 Edición: 1 Lugar de edición: Madrid Dimensiones: 17x24 Tipología: Publicación unitaria Soporte: Papel Lengua de la edición: Castellano ISBN: 978-84-498-0845-6 NIPO: 161-09-086-8 Materias: Seguridad marítima Precio (IVA incluido): 4,98 € 141 PÁGINAS con ilustraciones a color. (Series monográficas) Reseña: Publicación de Serie Monografías de aprobación de las Enmiendas al Convenio Internacional para la seguridad en el mar y con ellas entró en vigor lo que actualmente se conoce con el nombre de "Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) o GMDSS (del inglés Global Maritime Distress and Safety System)". En la web de Fomento, está la información y creo que se puede comprar por internet. www.fomento.es Centro de Publicaciones, Tienda virtual de publicaciones, después menú de la izquierda Marina mercante y el código del libro es: TM0378. Rondas ![]() para todos y mucha suerte.Sara |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por ese precio y con "fotos a colores" igual se me hace menos "ladrillo". ![]() Gracias Hareman por tus apuntes, estoy deseando echarles el ojo en cuanto el mago Javichi resuelva las incidencias técnicas. a los dos por compartirlo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Además de comprarlo por internet, que interesará a los que no viven en Madrid, se puede comprar en el centro de publicaciones de Fomento que tiene libreria con local a la calle directamente.
Plaza de San Juan de la Cruz s/n., está en la esquina de los edificios de Nuevos Ministerios, en Castellana, antes de entrar en Rios Rosas, además se puede aparcar justo al lado. En la Dirección de la Marina solo me lo enseñaron, ellos no lo venden. Saludos Sara |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Sara! Muy interesante!!! Acabo de verlo en el enlace que adjunto y que he consultado para conocer el horario y teléfono, -91 597 6449 - donde salta un contestador siempre con un msg y da varios números más, el fax y el "emilio" de contacto. Os lospaso para que lo tengáis a mano: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ntos-venta.htm
Saludos, Itsasgizon |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda pá toos, y pa toas,
patos y patas todas!!!Al final me hice con el librillo, no está nada mal, por 5 € (foticos y esquemas a colores) y una encuadernación básica. El contenido, pues está bien, claro y conciso, y cubre la materia q piden ellos en CdY. Me parece menos ladrillo... pero con todo a ver de dónde saco las horas para estudiarlo. Por cierto Javichi, acabo de estar en www.estudiasonavegas.com, en la parte de "Aprende Con Lealtad" y no he dado con los apuntes de Radio. ¿están en otro apartado??? Alguien sino, es capaz de enviármelos por un privado? Gracias de antemano!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo los famosos apuntes de Radio de Hareman y debido a una modificación técnica, espero tenerlos pronto disponibles en mi web.
Os avisaré. Saludos, Javichi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
HAREMAN (10-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|