La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2009, 19:41
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues yo lo que pienso es que esto ha derivado en un sentido totalmente distinto al inicial y se ha convertido en una especie de hilo sobre teoría de educación de hijos menores, cuando de lo que estábamos hablando es de gente MAYOR DE EDAD que llega a la Universidad y, en muchos casos, ni se molesta en escribir correctamente, y sólo la ve como un aoportunidad perfecta para pasarse unos añitos más a la sopa boba en vez de como lo que es: un foro en el que formarse y aprender las bases de una profesión cuyo ejercicio, normalmente, implica cotas superiores de responsabilidad que el de otras igualmente dignas pero con un nivel de formación e influencia en la sociedad menores.

En este sentido, pienso que lo que está ocurriendo en la Universidad en este país es una vergüenza, y especialmente si nos fijamos en el nivel de preparación con el que salen muchos licenciados, que no son capaces ni siquiera de escribir correctamente.

No estamos hablando de amor materno o paterno... sino de responsabilidad de individuos que quieren muchos derechos y ningua obligación. ¿Acaso hemos olvidado lo mucho que despotricamos contra quienes creen que por tener pasta para comprar un barco y sacarse una titulación luego se pasan la normativa por el forro y ni siquiera se molestan en navegar decentemente?... pues es lo mismo...

salud!!!
Haber una pequeña participación..... En cuanto a eso, difiero de lo que dices Javardi, solo un poco... Las universidades es verdad que tienen el objetivo de que el alumno aprenda, sepa relacionar, racionalizar los contenidos temáticos... pero eso de revizar las ortografías... uffff es dificil que lo hagan por que ellos por ejemplo... buscan en la carrera de derecho... que el alumno aprenda leyes, sepa cuales son las obligaciones, derechos... y los pueda defender y exigir.... que pueda conocer el como se debe presetnar en un juzgado y todos los trámites que esta carrera conlleva, además de el actualizarse dentro de toda su vida profesional... Pero imaginate, que se ponga a revizar el cómo es que "ESCRIVE"...."ESCRIBE"... si lo escucha apelar muy bien en un jusgado? y ve que resolvería la mayor parte de los casos que a él llegaran?....

O bien.. que la facultad de Medicina se ponga a ver que los Médicos... Escriban de manera ordenada, correcta y clara... en lugar de los garabatos, que al final de cuent parece que solo entre boticarios y dres tienen un idioma en comun....... Por que la mayor parte de ellos se entienden, vaya si despues de que los maestros vieron cómo salvo dos o tres vidas.... descalificarlo por que escribio con S en lugar de C...

Es completa verdad que no debiera ser asi, pero eso ya entra en el campo de cada persona el mejorar sus problemas ortográficos para mejor presetnación e imagen, más no de la Universidad...

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje
Haber una pequeña participación..... En cuanto a eso, difiero de lo que dices Javardi, solo un poco... Las universidades es verdad que tienen el objetivo de que el alumno aprenda, sepa relacionar, racionalizar los contenidos temáticos... pero eso de revizar las ortografías... uffff es dificil que lo hagan por que ellos por ejemplo... buscan en la carrera de derecho... que el alumno aprenda leyes, sepa cuales son las obligaciones, derechos... y los pueda defender y exigir.... que pueda conocer el como se debe presetnar en un juzgado y todos los trámites que esta carrera conlleva, además de el actualizarse dentro de toda su vida profesional... Pero imaginate, que se ponga a revizar el cómo es que "ESCRIVE"...."ESCRIBE"... si lo escucha apelar muy bien en un jusgado? y ve que resolvería la mayor parte de los casos que a él llegaran?....

O bien.. que la facultad de Medicina se ponga a ver que los Médicos... Escriban de manera ordenada, correcta y clara... en lugar de los garabatos, que al final de cuent parece que solo entre boticarios y dres tienen un idioma en comun....... Por que la mayor parte de ellos se entienden, vaya si despues de que los maestros vieron cómo salvo dos o tres vidas.... descalificarlo por que escribio con S en lugar de C...

Es completa verdad que no debiera ser asi, pero eso ya entra en el campo de cada persona el mejorar sus problemas ortográficos para mejor presetnación e imagen, más no de la Universidad...
Pues yo sigo pensando que si uno no es capaz de molestarse en aprender a escribir correctamente... en un momento u otro no será capaz de transmitir con claridad sus conocimientos o ideas... y entonces, entonces viene cuando te cargas una apelación en los tribunales donde una gran parte del procedimiento se tramita por escrito ... o si mi médico escribe mal una nota o aclaración en mi hostoria médica y, a consecuencia de eso, me atizan 500 mg de algo en vez de los 50 que me habían prescrito... igual acabo muerto.

Y yo no he dicho que sean los Catedráticos quienes tengan que corregir las faltas de ortografía, sino que si alguien es incapaz de aprender a escribir adecuadamente, es difícil que pueda ser un buen profesional porque dudo de su interés en adquirir conocimientos y de su responsabilidad.

Por otra parte, evitar que ocurra eso es tan sencillo como suspender a los zánganos que cometan faltas de ortografía en un examen... empezando por los de acceso a la Universidad... pero como se han puesto de moda los puñeteros exámenes tipo test... ya la hemos liado...

En fin, cada uno lo ve de una manera... pero te voy a hacer una pregunta tonta... ¿tú le confiarías un pleito de 100 millones de euros a un tío que no supiese escribir con corrección?

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 06-11-2009 a las 01:41. Razón: la puñetera ortografía ;)
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:21
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Una reciente experiencia propia: estaba yo trabajando tranquilamente en mi negocio y me llamó una señorita de QDQ ofreciéndome anunciarlo en la guía del mismo nombre. Como ya tenía las páginas amarillas contratadas pues opté por probar un año con esta otra guía. Hasta ahí todo correcto, pero cuando le comenté de palabra por teléfono el anuncio, con nombre del negocio, dirección y servicios, empezaron los "problemas". Ella tomó nota y después de un día o dos recibí un correo donde encuadrado estaba el texto del anuncio invitándome a dar el VºBº.

Nada, ni un acento, sin mayúsculas tras los puntos, sin puntos donde los había pedido y con alguna palabra mal escrita. Horror!!! eso lo iban a leer cientos o mejor miles de personas!!!

Respondo al correo, corrigiendo punto por punto cada incidencia. Recibo respuesta, un poco mejor, pero sin algunos acentos y sin alguna mayúscula, etc. La llamo, casi se lo deletreo, me daba vergüenza decir esto con acento aquí, esto con mays, esto en plural...

Tras varios intentos, al final me envió el texto que pude validar Ufff!

No se si había estudiado ESO o lo OTRO, pero si se me ocurre no fijarme y darle "aceptar" en el primer correo que envió, como ocurre muchas veces cuando aceptamos cosas en formato electrónico, pues estaría todo el año arrepintiéndome de haber contratado el servicio. Además, el que lo leyese, diría estos "paletos" de este negocio no han sabido ni redactar algo sencillo para que se lo publiquen , ignorando la interferencia y distorsión introducida por el medio

El tema iba sobre esto, ¿no?

Antiguo 06-11-2009, 08:29
Expulsado

Entre otras cosas Zephyros... pero sí... iba de eso, y lo cierto es que lo que dejamos escrito es algo que ahí se queda... no os podéis ni imaginar la rabia que me da redactar un escrito, enviarlo al Juzgado y descubrir que se me ha pasado un error de mecanografía... todos nos equivocamos, la diferencia está en que unos, antes o después, nos daremos cuenta de lo que hemos escrito mal, pero otros muchos, ni siquiera son conscientes de las pifias que hacen y lo peor de todo es que se jactan de tener formación superior.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:28
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Entre otras cosas Zephyros... pero sí... iba de eso, y lo cierto es que lo que dejamos escrito es algo que ahí se queda... no os podéis ni imaginar la rabia que me da redactar un escrito, enviarlo al Juzgado y descubrir que se me ha pasado un error de mecanografía... todos nos equivocamos, la diferencia está en que unos, antes o después, nos daremos cuenta de lo que hemos escrito mal, pero otros muchos, ni siquiera son conscientes de las pifias que hacen y lo peor de todo es que se jactan de tener formación superior.

salud!!!
En ocasión en que, el pleito, iba de un transformador al que se accedía desde la acera, dicté a mi secretaria "entrada zenital desde la calle". Por aquella época, los jueces se leían los escritos y, también, solíamos reunirnos -Jueces y Abogados- a tomar el aperitivo al acabar la mañana. Me recibieron en la tertulia con un cachondeo que no es para contado. Mi secretaria había escrito "genital" por "zenital". Al corregir el escrito, a mí me pasó desapercibido. Para y meterse, luego, debajo de una mesa...
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
En ocasión en que, el pleito, iba de un transformador al que se accedía desde la acera, dicté a mi secretaria "entrada zenital desde la calle". Por aquella época, los jueces se leían los escritos y, también, solíamos reunirnos -Jueces y Abogados- a tomar el aperitivo al acabar la mañana. Me recibieron en la tertulia con un cachondeo que no es para contado. Mi secretaria había escrito "genital" por "zenital". Al corregir el escrito, a mí me pasó desapercibido. Para y meterse, luego, debajo de una mesa...

es insuperable...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 13:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje

Ahora que lo pienso... tengo algo que igual te gusta... es de hace años, un auto de apertura de juicio oral que decía textualmente:

"No constando indicios de conducta delictiva imputable a D..... sea acuerda la apertura de juicio oral contra el mencionado D .... como imputado por los delitos de estafa y apropiación indebida."

Y venía firmado y rubricado por Su Señoría.... supongo que el saber escribir y redactar, al fin y al cabo, tampoco tiene tanta importancia

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 13:46
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Transcribo una carta interceptada a una alumna de segundo de ESO en un centro español. No debo dar más datos, pero se os hará evidente la dura situación social de este alumnado, los profesores que trabajan en esos contextos son auténticos héroes.
Se puede reir, llorar, o ambas cosas.

Para después de leer:
1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
2. Los problemas de astringencia también.
3. Broque= bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
4. Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra "BORBEL" como tantas otras, gracias.

Paco haber por que has cortado conmigo por que yo quiero ser tu novia y aber yo no edicho que esta mos sali endo anadie sabes guapeton que hijo cuando melebantastes la camiseta padre me bajo la tension y los cuadra os que tienes hay me esta bajando la tension haora Paco y te acuerda cuando me estabas tocando la pierna Paco tenia ganas de darte un beso honbreton y haver en el patio tanbien meha bajao la tension de berte Paco siempre quete beo Paco mebaja la tension Hijo is es que yo quiero bordel contigo Paco por favor Paco por favor Paco por favor telo suprico Paco guapeton honmreton Hijo que sienbre que te beo mebaja la tension Paco Paco por favor no me agas esto Paco por favor Paco buelve con migo que estoy por ti que me cago asta meolo dice la Vane Hija Mari que esta por el que no cagas Mari Hija que estas por el que no cagas me dice la Vane y sabes por donde bibo Paco donde me bistes en el chino en el broque que esta pegao pues hay bibo y todos los dias a las 4:00 estoy con mis primas Paco porque sepas donde bebo guapo

Siento no poder transmitiros la letra y los “adornos” del original.
Antiguo 06-11-2009, 16:01
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Ahora que lo pienso... tengo algo que igual te gusta... es de hace años, un auto de apertura de juicio oral que decía textualmente:

"No constando indicios de conducta delictiva imputable a D..... sea acuerda la apertura de juicio oral contra el mencionado D .... como imputado por los delitos de estafa y apropiación indebida."

Y venía firmado y rubricado por Su Señoría.... supongo que el saber escribir y redactar, al fin y al cabo, tampoco tiene tanta importancia

salud!!!
Soy Blue Alachar, me he confundido y he utilizado el ordenata de mi Almiranta sin cerrar su sesión

Editado por Gota en 06-11-2009 a las 16:11.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 16:06
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:

salud!!!
Cita:

salud!!!
Guardo, como oro en paño, una Sentencia de la Territorial de XX cuando yo aun creía en la justicia de los hombres (no más tarde de 1970) cuyo "Fallo" comenzaba diciendo "Que demos revocar y confirmamos..." (en fase de "aclaración, a mi instancia y para mi mal, la rectificaron...):bor racho:
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro