La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2009, 16:25
chacho chacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: piratería y armas a bordo

Me gustaría saber si hay alguien que haya tenido alguna experiencia de asaltos, piratería, o algo asi en este foro.

Estuve leyendo muy interesado foros anteriores acerca de este tema y veo que la mayoría del personal está en contra de portar armas a bordo, y ahi está la cuestión, no de hablar de casos hipotéticos sino de una situación con un posible encuentro con piratas.

Como hay casos de diversa índole y grados de ataques, un solo tipo de respuesta no vale, no es lo mismo que te roben el fueraborda en un fondeo, o que te asalten cuando estás durmiendo a que te secuestren en Asia o los piratas del Indico. Hay veces que no se puede hacer nada, pero hay otras en que un pequeño barco velero puede intentar repeler un posible ataque.

Cuando se navega por sitios que no son tan "seguros", siempre se evalúa este problema, y está en la decisión de cada uno en navegar por tal o cual ruta, pero aveces te ves sorprendido por un hecho nuevo y con pocos precedentes para lo cual cada uno intentará resolver la papeleta como mejor pueda. Esto sólo lo saben los que han tenido ocasión de estar por sitios de dudosa seguridad, donde no hay patrulleras ni posibilidad de pedir auxilio por VHF.

Ahi está dirigida la inquietud, prácticamente para lo que hacer en un caso de navegación por estas áreas. No son tampoco tan aislados estos casos como decía alguien en el foro, que no había oído de ningún caso en el Caribe. Tampoco es que si uno no se enteró no quiere decir que no exista.

Respeto las opiniones de cada uno y hasta me divertí mucho con algunas intervenciones, desde luego hay gente talentosa con las letras, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que estuviera involucrado en algún incidente de estos, para ver a la conclusión a la que ha llegado, y tal vez me pudiera servir tanto a mi como a otros que navegan y no tienen claro el tema.

Como decís por aqui, muchas birras a todos.

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro