La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2009, 01:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: piratería y armas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Camarada Jadarvi!... ellos son profesionales en lo suyo. No tendrías opción. Ellos viven de eso, tu no! Son tan habilidosos que podrían meterte los nueve tiros en el mismo hueco y sin apuntar (por telepatía) y ni hablar si te ven armado... mientras que desarmado... tal vez... con un buen discurso... no la pases tan mal.
Ojala nunca nos veamos en esa situación Tal vez el debate debiera de ser: por donde transitar para minimizar riesgos. Digo yo....
De acuerdo en que no hay que ir por según donde... en cuanto a lo de disparar... bueno... llevo haciéndolo toda mi vida, con escopetas, pistolas y rifles, aunque jamás he disparado, y espero no hacerlo, contra una persona....

En fin, que un tipo dispuesto a meterte unos cuantos tiros en el cuerpo, tampoco es que sea el ser más dialogante del mundo... claro que si hablando se les puede convencer... entonces no tengo porqué temerles

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:18
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Mi capi lleva una pistola de señales cargada con cartuchos con postas Dice que para disparar al flotador de la zodiac.

Claro que si van en una lancha rígida ya no vale

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Mi capi lleva una pistola de señales cargada con cartuchos con postas Dice que para disparar al flotador de la zodiac.

Claro que si van en una lancha rígida ya no vale

Pues no... pero si a una lancha rápida empiezas a llenarla de agujeros a distancia con un rifle de grueso calibre... la cosa cambia... aunque darle a algo que se mueve tan rápido desde la cubierta de un barco de recreo y con oleaje... pues no es nada fácil... yo he conseguido darle a una lata de refresco desde un velero en movimiento con una pistola.. pero a menos de 15 metros... y a esa distancia ya te han frito...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues no... pero si a una lancha rápida empiezas a llenarla de agujeros a distancia con un rifle de grueso calibre... la cosa cambia... aunque darle a algo que se mueve tan rápido desde la cubierta de un barco de recreo y con oleaje... pues no es nada fácil... yo he conseguido darle a una lata de refresco desde un velero en movimiento con una pistola.. pero a menos de 15 metros... y a esa distancia ya te han frito...

salud!!!
Claro, si te pones a disparar hay cruce de fuegos seguro, y ellos están más entrenados

Joer, voy a leer algo de risa, que se me está poniendo mal cuerpo y no voy a poder dormir

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 01:51
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Señores, un granito más para la discordia.
Si llevas armas... generas más problemas de los que resuelves.
Cada día hay más piratas pero sólo uno de cada "muchos" de nosotros se verá en situación de necesitar un arma de fuego y en su caso de tener la posibilidad de usarla.
Conozco gente que no llevaba armas y sólo pasaba miedo en situaciones extremas... cuando llevó armas pasó miedo en todo momento.
Miedo por si me la encuentran, miedo por si encima me matan con ella o por ella, miedo por como reaccionaré si llega el caso, miedo por si me equivoco y por miedo mato a alguien inocente, miedo por si se me cae y se dispara, por si la dispara mi hijo jugando, por si no dispara cuando debería, por si mi puntería es peor que la de ellos o si ellos "la tienen más grande", etc.
Y aunque salves tu vida y la de los tuyos no creas que todo el mundo "digiere" el haber matado a alguien.
Esto os lo dice alguien que ya se ha probado a sí mismo lo suficiente para saber como reaccionar en momentos de intensidad.
Y con eso y todo llevo años dudando si llevaré o no un arma cuando dé mi vuelta al mundo.
Claro que ahora la Federación dPesca y cia. consideran arma a nivel de la de fuego... a los fusiles de pesca y esos si que llevo.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 06-11-2009 a las 01:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Flavio Govednik (06-11-2009)
Antiguo 06-11-2009, 01:59
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magno Ver mensaje
Hola a tod@s.
En este tema como en todos, cada opinión está basada en la experiencia de cada uno y todas bajo mi punto de vista son respetables. Expongo dos supuestos y que cada uno saque sus conclusiones.

Fondeo solitario, patrón familia, niños, etc. noche tranquila.

Supuesto 1:
Llegan 4 maromos,nos abordan y nos dicen que se han perdido, que si tienes gasolina, que si les des la posición, que si puedes avisar por radio, etc.Se marchan. Susto y vale. Lo cuentas y defiendes la idea de tormundo e güeno. Armas No. Ja, ja qué zuzto.

Supuesto 2:
Llegan 4 maromos, nos abordan y sin mediar palabra te sujetan entre 2 mientras los otros dos te tiran los dientes por la bañera, te parten 4 costillas y te revientan el bazo. Luego mientras te retuerces ves cómo violan a tu niña siguiendo por tu niño y tu mujer.. Se marchan.

Con un arma en el supuesto 1 no tienes por qué usarla evidentemene pero puedes tenerla en tu mano lista bajo una camiseta hasta que se marchen.

En el supuesto 2 antes de que pasen a la acción un disparo al aire puede ser decisivo y hacerles huir. Vale que si llevan armas ellos te frien en el acto y siguen con su plan. Pero yo preferiría morir de un tiro tratando de salvar a mi familia, antes que ser testigo de según qué cosas...

Esto parece ciencia ficción pero estamos hartos de ver casos en los telediarios de gente que es atacada en su propia casa normalmente por ladrones que entran a robar pero a veces los ladrones no se detienen ahí....

Magno cobarde mu cobarde
Dije que no iba a intervenir mas, pero, esto es lo que no acepto como escusa. Acaso eso no te puede pasar en cualquier parte? Entonces por las dudas terminas yendo armado hasta al supermercado, cuando sales con tu familia. No por esa razon, no, si es por eso llevate una capsula de cianuro, es mas eficaz para matarte, podra ser que no te maten te hieran y viviras todo igual.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Señores, un granito más para la discordia.
Si llevas armas... generas más problemas de los que resuelves.
Cada día hay más piratas pero sólo uno de cada "muchos" de nosotros se verá en situación de necesitar un arma de fuego y en su caso de tener la posibilidad de usarla.
Conozco gente que no llevaba armas y sólo pasaba miedo en situaciones extremas... cuando llevó armas pasó miedo en todo momento.
Miedo por si me la encuentran, miedo por si encima me matan con ella o por ella, miedo por como reaccionaré si llega el caso, miedo por si me equivoco y por miedo mato a alguien inocente, miedo por si se me cae y se dispara, por si la dispara mi hijo jugando, por si no dispara cuando debería, por si mi puntería es peor que la de ellos o si ellos "la tienen más grande", etc.
Y aunque salves tu vida y la de los tuyos no creas que todo el mundo "digiere" el haber matado a alguien.
Esto os lo dice alguien que ya se ha probado a sí mismo lo suficiente para saber como reaccionar en momentos de intensidad.
Y con eso y todo llevo años dudando si llevaré o no un arma cuando dé mi vuelta al mundo.
Claro que ahora la Federación dPesca y cia. consideran arma a nivel de la de fuego... a los fusiles de pesca y esos si que llevo.
LSV.
Sinceramente, si llega el caso de irme a dar la vuelta al mundo, no sé si llevaría un arma a bordo... y el motivo principal para ello es que me pensaría muy mucho si sería capaz de disparar a una persona.

Pero si llegase a la decisión de llevar armas a bordo, sería únicamente tras una seria reflexión en la que hubiese alcanzado la conclusión de que, lelgado el caso, si decidiera usarla, sería capaz de disparar a otra persona. Y eso porque entiendo que, por muchos agujeros que le hagas a una barca, puede que no se retire y no la consigas dañar lo bastante como para evitar la necesidad de tirar a matar...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no es lo mismo tirar al blanco y hacer todo tipo de prácticas de tiro con dianas que dispararle a alguien.

Es un tema difícil... muy difícil, y no creo que nunca nos pongamos todos de acuerdo.

Una verdad inmutable es que, si ante una situación de conflicto, sacas un arma, has de estar dispuesto a usarla, porque si no lo haces es casi seguro que no sobrevives a la experiencia. Así que, tal vez, esa sea la pregunta definitiva: por muy buen tirador que sea, por muy bien entrenado que esté, ¿sería capaz de disparar a otra persona? Yo no lo sé... ¿alguno de vosotros lo sabe?
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:08
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:

En fin, que un tipo dispuesto a meterte unos cuantos tiros en el cuerpo, tampoco es que sea el ser más dialogante del mundo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:08
Hermano de la costa

En un sitio que yo sé se decía: "El valiente muere una vez, el cobarde todos los días".
Y añado por mi cuenta que el ser valiente no es la carencia de miedo, eso es inconsciencia o estupidez, el ser valiente es que cuando llega del momento tengas la capacidad juzgar y de hacer lo que hay que hacer pese al miedo.
Los toreros tienen miedo y su valor es torear por encima de todo. Y el que no tiene miedo es un incosciente con la alarma averiada o miente por verguenza.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:10
Hermano de la costa

Jadarvi, yo si lo sé.
Pero no te lo voy a contar.
Lo mismo nos vemos un rato en el Salón.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:11
Expulsado

Yo en cierta ocasión leí que un héroe es el que tarda diez segundos más que los demás en asustarse... y nunca lo comprendí, porque pienso, como tú, que el valiente es el que, a pesar del miedo, es capaz de pensar con racionalidad y hacer lo que considera correcto ante una situación peligrosa.

Magnífica reflexión LSV, gracias.

a tu salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:14
Expulsado

Cita:
Jadarvi, yo si lo sé.
Pero no te lo voy a contar.
LSV.

Ya me has contado que lo sabes... otra cosa es que me cuentes lo que sabes ....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:25
Hermano de la costa

Yo creo que por mucho que reflexionemos, uno nunca sabe cómo va a reaccionar hasta que se vé en la situación.

Siempre pensé que si me atracaban me rebelaría contra el asaltante, y sin embargo, cuando me llegó la hora me quedé petrificada odedeciendo a su orden "Dame todo lo que lleves" y además añadí ¿El reloj también?

Mi madre, cuando un drogata la asaltó a punta de pistola, le metió una bronca del quince a voz en grito:

-Qué vergüenza dedicarte a asaltar a señoras mayores e indefensas, con lo que tu madre se habrá preocupado por educarte-
-Callese señora o le meto un tiro
-No me pienso callar, estoy indignada, no hay derecho que hagas sufrir asi a tu madre!! Eres un mal hijo bla bla bla"

La bronca-ladrillo le rompió los esquemas al atracador que no supo reaccionar y se fue

Yo desde luego ahora sé que si tuviera que disparar a un pirata, antes me hacia caca encima de miedo, aunque mi madre igual era capaz de auyentarlos, aunque fuera por aburrimiento!

Mi conclusión es que a tiros tenemos todas las de perder, así que mejor no llevar armas (que las carga el diablo) e intentar una postura de no violencia, para que si nos roban, al menos no nos quiten la vida.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 02:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Yo creo que por mucho que reflexionemos, uno nunca sabe cómo va a reaccionar hasta que se vé en la situación. (A)

Mi madre, cuando un drogata la asaltó a punta de pistola, le metió una bronca del quince a voz en grito:

-Qué vergüenza dedicarte a asaltar a señoras mayores e indefensas, con lo que tu madre se habrá preocupado por educarte-
-Callese señora o le meto un tiro
-No me pienso callar, estoy indignada, no hay derecho que hagas sufrir asi a tu madre!! Eres un mal hijo bla bla bla"

La bronca-ladrillo le rompió los esquemas al atracador que no supo reaccionar y se fue (B)

Mi conclusión es que a tiros tenemos todas las de perder, así que mejor no llevar armas (que las carga el diablo) e intentar una postura de no violencia, para que si nos roban, al menos no nos quiten la vida. (C)
A) Completamente de acuerdo!!!!
B) Qué suerte tuvo tu madre... trata de convencerla de que no lo vuelva a hacer.
C)
a tu salud Gota!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 03:17
Hermano de la costa

Mira, dos casos diferentes:
Estabamos tres adultos y un bebé en la cola de un banco y entró un tipo con pasamontañas y un revolver verdadero y cargado.
El caso es que con sangre fría y calma hicimos lo adecuado y con la ayuda de otro hombre y la mía la policía le detuvo.
Este verano en Alemania, por la noche:
Nosotros, dos parejas, mayorcitos, y 4 individuos de otra raza que nos salen al paso. No digo cual para que no creais que hay racismo, pero es necesario mencionar el hecho... porque se hicieron pasar por policías alemanes con aquella pinta.
Nos paran... y se identifican con una tarjeta de visita con una foto pegada encima diciendo: "Stop, policia".
Miro el carnet, miro la pinta de los cuatro y le quito el carnet y gritando lo rompo y salto hacia él.
Los cuatro salieron por piernas. Total ni 10 segundos de intervención y si no me sujetan los envío al hospital.
Si hubiera llevado un arma en alguno de estos casos seguro que yo estaría en la carcel.
Y esto no es ná.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 06-11-2009 a las 03:43.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 04:21
Hermano de la costa

Cita:
Mira, dos casos diferentes:
Estabamos tres adultos y un bebé en la cola de un banco y entró un tipo con pasamontañas y un revolver verdadero y cargado.
El caso es que con sangre fría y calma hicimos lo adecuado y con la ayuda de otro hombre y la mía la policía le detuvo.
Este verano en Alemania, por la noche:
Nosotros, dos parejas, mayorcitos, y 4 individuos de otra raza que nos salen al paso. No digo cual para que no creais que hay racismo, pero es necesario mencionar el hecho... porque se hicieron pasar por policías alemanes con aquella pinta.
Nos paran... y se identifican con una tarjeta de visita con una foto pegada encima diciendo: "Stop, policia".
Miro el carnet, miro la pinta de los cuatro y le quito el carnet y gritando lo rompo y salto hacia él.
Los cuatro salieron por piernas. Total ni 10 segundos de intervención y si no me sujetan los envío al hospital.
Si hubiera llevado un arma en alguno de estos casos seguro que yo estaría en la carcel.
Y esto no es ná.
LSV.

Si visitas estas latitudes en algún momento... NO intentes hacer lo mismo... no irías la cárcel... irías a la morgue a esperar el barco que te devuelva a tu patria.

Déjame contarte: No hace mucho, en Bs As un chavalito de 18 años ayudaba a sus futuros suegros con los preparativos de la fiesta de 15 años de su novia. Ni siquiera estaba oscureciendo cuando dos sujetos a cara descubierta y delante de su novia lo interceptan en una moto y le piden el dinero. Cuando el chaval puso la mano en el bolsillo para darles el dinero sin intención de resistirse, los cacos pensaron que extraería un arma y le dispararon a quemarropa y con absoluta sangre fría. Tres horas más tarde, los asesinos dormían tras las rejas y el chavalito ... en una casa mortuoria.
¿Para qué quieres el dinero... si te quedas sin vida para gastarlo?

Con todo respeto, te sugiero que la próxima vez... cuentes hasta diez. La vida de un cofrade es más valiosa que todo el dinero que el mismo sea capaz de llevar encima.
a tu salud camarada!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 08:10
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Un truco antipiratas,si ves que se te acercan por la popa tira todos los cabos que tengas autoflotantes
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 08:28
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Por cada sitio en los que hay posibilidad de ser atacados por ....quien sea, consulta en esta Taberna y te propondran 100 más bonitos y en los que podrás navegar tranquilo.

Entonces, ¿a qué viene tanta prevención.?

El que evita la ocasión evita el peligro.

Saludos
Antiguo 06-11-2009, 08:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Por cada sitio en los que hay posibilidad de ser atacados por ....quien sea, consulta en esta Taberna y te propondran 100 más bonitos y en los que podrás navegar tranquilo.

Entonces, ¿a qué viene tanta prevención.?

El que evita la ocasión evita el peligro.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo... pero ocurre que me da rabia no poder ir a donde yo quiera porque hay gente que hace que ciertos sitios sean peligrosos.

Ello no significa que, por narices, vaya a meterme según donde, pero sí que tengo derecho a ir donde yo quiera sin que nadie se meta conmigo.

De todos modos, yo sigo planteándome la misma pregunta que he hecho más arriba.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:10
Hermano de la costa

Flavio, te agradezco la información.
Una de las técnicas de supervivencia es la adaptación al medio, al lugar y al momento.
En las situaciones en las que he estado esa ha sido la regla general y hasta ahora mi jucicio de la situación ha sido correcto y la acción tomada tambien.
Por eso y porque no se pueden prever todas las situaciones posibles es por lo que dudo en llevar o no un arma.
Pero, como podría decir Jadarvi "in dubio: pro reo", en la duda: a favor del reo, no disparar. Y si llevas armas es para tener clara en tu mente la opción de usarlas, en la duda: no las lleves, pero si las llevas no dudes cuando juzgues su necesidad.
Un profesor de artes marciales decía: "las artes marciales te dan la posibilidad de juzgar con tranquilidad si has de matar necesariamente al otro. si no hace falta matarlo es que se podía solventar sin pelear por tu parte. Pero si el otro te ataca defiéndete como si hubieras de matarlo hasta que veas que ya no hace falta hacerlo".
¡Vaya tocho de filosofía que estoy liando!.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:13
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Ello no significa que, por narices, vaya a meterme según donde, pero sí que tengo derecho a ir donde yo quiera sin que nadie se meta conmigo.
Un poco inocente esta afirmación ¿no?, creo que estarás de acuerdo en que el mundo es así y hay cientos de miles de sitios a los que no podemos ir sin jugarnos la vida.
Hoy por hoy alguien que se meta en esas aguas con un barco de recreo me parece un inconsciente por utilizar un adjetivo poco grueso.

Unas
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Itsu Ver mensaje
Un poco inocente esta afirmación ¿no?, creo que estarás de acuerdo en que el mundo es así y hay cientos de miles de sitios a los que no podemos ir sin jugarnos la vida.
Hoy por hoy alguien que se meta en esas aguas con un barco de recreo me parece un inconsciente por utilizar un adjetivo poco grueso.

Unas
A ver, una cosa es que tengamos derecho a hacer lo que nos dé la gana, y otra que seamos tan inconscientes de ir a buscar follón a propósito... más que una afirmación inocente, diría que es un deseo de lo que debiera de ser y, por desgracia, no es....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 10:36
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

no todo es una lucha de un velero solitario contra piratas. en ese caso tienes pocas posibilidades con y sin armas.

caso 1: una isla cualquiera en una zona insegura cualquiera. dos calas separadas por una lengua de tierra en la que hay una colina llena de árboles tropicales. en lo alto de la colina hay un poblado con un pirata malo que desde su cabaña abarca con la vista las dos calas. por la noche, en la cala 1 fondea un HR 42 con una gran bandera de un país europeo, simultaneamente en la cala 2 fondea un IP 440 con una gran bandera de los EE.UU. ¿Cual de los dos barcos es más propenso a ser atacado esa noche por el pirata? ¿Por qué?

caso 2: en un puerto se juntan 20 transmundistas para cruzar una zona peligrosa amenazada por la piratería. sale el tema de las armas y el grupo se divide en dos subgrupos irreconciliables de 10 barcos cada uno que deciden no zarpar juntos. te toca elegir con qué grupo navegarás si con el que lleva armas o con el que no las lleva ¿qué haces?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
CACATUA (06-11-2009)
Antiguo 06-11-2009, 11:09
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Los civiles, salvo algunos, no estamos preparados para llevar armas.
Yo si me sentiría seguro con una persona que supiese usarla y que tuviese esa sangre fría para ello. Pero para eso hay que estar muy bien entrenado.

Los civiles ante una situación de agresión somos un manojo de nervios y nunca sabemos por donde vamos a salir. Normalmente siempre salimos por donde menos lo esperamos.
Por lo tanto, tener un arma nos puede añadir un problema más. Dependiendo de nuestro estado de ánimo, a veces tendemos a sobredimensionar la sensación de peligro.
Y quien nos dice si 4 personas que vienen a medianoche nos van a robar o no. Una persona entrenada detecta rasgos de comportamiento que le hacen saber en muchos casos cuando corre peligro. Nosotros nos guiamos de nuestro instinto y de nuestro miedo. Y ese miedo es mal consejero.
De hecho no es la primera vez que un “civil” le pega dos tiros a otro por una discusión de tráfico.
Sobre el comentario de ¿a quien atacarían antes a un barco americano o europeo?. Depende, si son musulmanes probablemente al americano, si son asesinos les daría igual porque matarían a los dos y si solo van a robar robarían los dos. Si son unos cobardes al Europeo pero en ese caso no te matarían.
Por lo tanto, si queréis llevar algo, un fusil de pesca submarina puede servir para mucho que Lo he visto en las pelis.
Saluti.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 12:03
Hermano de la costa

Este es un tema recurrente y ahora de actualidad.
No vamos a encontrar una solución, real y aplicable, a gusto y capacidad de todos.
Pero va muy bien que salga de tanto en tanto porque nos ayuda a enfrentarnos a nuestros "monstruos" marinos y a posicionarnos mentalmente, lo cual es ya un curso de formación de seguridad completo y personalizado.
La solución tiene que ser como el problema: global y pasa por la acción de los políticos y esta se encuentra maniatada por los intereses económicos en los recursos naturales de los paises pobres.
Y mejor paro.
LSV.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro