La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2009, 20:32
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cita:
Originalmente publicado por pakito56 Ver mensaje
buenas tardes.
alguien me puede explicar si tienes un titulo de CY para que necesitas el de OCEAN YACKMASTER. porque con la nueva normativa todos los titulos que te expiden estan homologados en el resto de paises, como la union europea y estados unidos
tabernero unas rondas que las pago yo

pa fardar pa que sino
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 00:02
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Queridos cofrades, el YACHTMASTER , sirve en todo el mundo, menos para españoles en España... les ha quedado claro ... o se créen que no está bien fundamentado eso de "Spain is diferent"
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 03:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

No creo que a un español le haga falta el YACHTMASTER, aunque esté en la polinesia francesa. Lo que si que le hace falta (si va a ir en su barco) es:

1º) Un barco clase A
2º) El título de CY
3º) Un buen seguro ... y
4º) Saber muy bien lo que se hace

Para una travesía importante, hay que mirar todo el conjunto; el barco y un buen grupo para tripularlo. La compenetración y la armonía creo que es imprescindible.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 03:43
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Leo.....tus opiniones con interés.Pero me sorprende el poco valor que le das al conocimiento de la mar.Al control de tu nave...en toda circustancia, no? A lo que hacen otras personas.

No debes haber navegado demasiado fuera de ciertas zonas. Me parece bien, pero debes intentar comprender que hay gente, que aunque no forman parte de tu espectro vital,de tus ilusiones y proyectos... hacen otro tipo de travesias donde el conocimiento y control de tu embarcación es decisivo. Con tripulación o sin ella. Tu pasarias un simulador con tu embarcación con situaciones de conflicto? Eso se lo hacen a los pilotos...cada cierto tiempo.

Tu debes ser un buen tripusol o capisol, pero considera que hay otras personas que eligen alquilar un barco en Polinesia, hay gente que se ofrece para trabajar en algun velero en el Caribe. Hay ya mucha gente que alquila embracaciones de cierto porte en distintas partes del mundo.Si, aunque no quepa en tu mundo, creeme que hay gente que lo hace. Hasta hacen cosas distintas, piensan de otra forma.Fíjate algun chalado...hasta cruza le Atlantico en solitario...

A esa gente le interesa tener una habilitación reconocida. Para navegar por aguas costeras y entrar a hacer la barbacoa...solo te interesa que , si te para la guardia civil...todo esté en regla.

Debes, diriamos...considerar que hay gente que no hace lo que haces tu.

Ah , se me olvidaba....; hay mucha gente que no tiene barco.Considera eso...porque si tu vas a la Polinesia ...sin tu barco y quieres alquilar uno parecido....que esta plagado de ellos, alomejor si te ven el CY....te hacen un test de capacitación. Con el Yachtmaster, no.

Nada mas, reflexiona.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No creo que a un español le haga falta el YACHTMASTER, aunque esté en la polinesia francesa. Lo que si que le hace falta (si va a ir en su barco) es:

1º) Un barco clase A
2º) El título de CY
3º) Un buen seguro ... y
4º) Saber muy bien lo que se hace

Para una travesía importante, hay que mirar todo el conjunto; el barco y un buen grupo para tripularlo. La compenetración y la armonía creo que es imprescindible.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 11:40
Capisol

Estimado One:

No todos tenemos las mismas condiciones físicas. Está claro que el citado YACHTMASTER, si debe tener una buena. Pero en este mundo, también habemos algunos con ciertas minusvalías a los que nos gusta navegar. Para mi, lo importante es formar un equipo que, entre todos, sea como el primero.

Está claro que no voy a atravesar el Atlántico en solitario, ni voy a ir solo a la polinesía a alquilar un barco. No me voy a meter donde no se si seré capaz de salir. Pero he navegado el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterraneo (como armador y patrón), de momento sin contratiempos.

Y en unos años bajaré a las Canarias e intentaré llegar al Caribe. Me costará, pero ese es el camino que tengo planteado. Y gente hay a la espera para acompañarme.

Ya te saludaré en tu casa, cuando pase por ahí.

Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 11:52
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Estimado One:

No todos tenemos las mismas condiciones físicas. Está claro que el citado YACHTMASTER, si debe tener una buena. Pero en este mundo, también habemos algunos con ciertas minusvalías a los que nos gusta navegar. Para mi, lo importante es formar un equipo que, entre todos, sea como el primero.

Está claro que no voy a atravesar el Atlántico en solitario, ni voy a ir solo a la polinesía a alquilar un barco. No me voy a meter donde no se si seré capaz de salir. Pero he navegado el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterraneo (como armador y patrón), de momento sin contratiempos.

Y en unos años bajaré a las Canarias e intentaré llegar al Caribe. Me costará, pero ese es el camino que tengo planteado. Y gente hay a la espera para acompañarme.

Un abrazo.
, TEMIDO II , pues a qué esperas... es más tarde de lo que te crees... , abre las alas y déjate caer más al sur...
Para pasarte el examen de paellas... que aunque no séan homologadas, a ver si es cierto lo que dicen por hay... que las haces como Dios
Un abrazo y recuerdos de Angel, María y Rufino ( Bahia de las Islas)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 21:51
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
....pues a qué esperas... .. déjate caer más al sur...
Para pasarte el examen de paellas...
Apreciado Duendevelas:

A su tiempo cada cosa!. La casa hay que empezarla por los cimientos y en ello andamos ahora. Hay cosillas por terminar y plazos que cumplir. Llevo varios años con el tema y ya tiene fecha de inicio, pero en su momento. Por ahora, lo suyo es seguir en camino, sin prisa, pero sin pausa.

Imagínate que el día que te haga una paella me salga mal. Con todo el bombo que me están dando los cofrades. Dile a Ángel, que aún estoy esperando ver la foto que le hizo a la suso dicha paella. Pero ojo, que el arroz al horno tampoco se queda atrás. Al menos eso dice el Cap Marmitón (Urtzi). Como cocinero, armador y capisol me defiendo; a partir de ahí, es harina de otro costal. (Al menos me rodeo de buena gente, que al final algo siempre se pega ).

Saludos.

Editado por El Temido II en 07-11-2009 a las 21:58.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 14:57
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola Temido, gracias por tu tono,

Veo que...nos vamos de una cicustancia a otra. Si tienes una misnusvalía, esa es tu circustancia, que personalmente no me planteo entender, juzgar o evaluar, es así y merece el máximo de los respetos. Por tanto tu tendrás tus limitaciones o circustancias perfectamemnte asumidas, asi debe ser. Te organizas a tu manera.Pero...no extrapoles eso a los demás.Yo te he contestado a esa especie de displicencia relativa a lo que hacen los demás de...para que te vale tal cosa en tal sitio...

Vete a ese sitio, a la Polinesia y verás de lo que te vale.

Por aqui...pasan cientos de barcos que cruzan.Muchos conocidos, algunos amigos....

Cruzar cualquier Océano es un reto para mucha gente, reto que se parece a cuando la gente cruzaba a Baleares y casi escribía un libro. Hoy, fíjate...todos han cruzado.Todavia hay gente que se plantea escribir un libro sobre el Atlántico o explicar como es el otro lado. Porque no? Si le hace ilusión?

Todo es relativo.. De todas formas hay muchas maneras de cruzar, muchos sitios por donde...y tu tendrás la tuya, que debe ser la mejor y espero que la disfrutes al máximo.

Pues eso, por aqui estamos y te recibiremos con los brazos abiertos, como a todos los navegantes.

Me voy que me está llamando Eugenio...que se va a hacer su sexto Atlántico, esta vez en solitario y me ha preguntado por el Yachtmaster.......para que lo querrá?

* Eugenio es el cofrade Arvik

Cita:
Estimado One:

Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro