La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2009, 14:27
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Ron Ver mensaje
No sabía esa posibilidad pero si vas a cruzar el charco hazlo con un capitán en el barco aunque no ejerza.
En caso, esperemos que no, que tengas algún percance en medio del Atlántico y no tengas la titulación, prepárate porque la compañía de seguros no te va a cubrir los daños de tu barco ni los gastos derivados del posible rescate.
Efectivamente era la Bounty, ja,ja…No era otro barco pero ya lo comentaré en petit comité.je,je
Gota tienes razón, depende de la idiosincrasia de cada uno pero hay cosas que se aprenden y es bueno aprenderlas. A ser "jefe" también se aprende.
Keith ojala los barcos fueran lugares democráticos en los que todo el mundo puede decidir donde se va y como. Eso para un domingo soleado donde todo es bonito está muy bien. Pero cuando las cosas se ponen mal hay que hacerse respetar y tomar decisiones que no a todos gustan.
Sobretodo si en el barco hay gente que navega, la de ideas que tiene todo el mundo es increible. Y ojo puede que sean tan buenas o incluso más que las del capitán, pero el que manda debe tener criterio propio.
Si siempre acaba aceptando las ideas de los demás, pierde la confianza de la gente y al final cada vez que decide algo, todos buscan una segunda opinión.
Escuchar a todos, si, pero hacer lo que uno dice, también.
Me apunto a las cervezas con jamón…

Capitan Ron , no me hagas mucho caso respecto a lo de Panamá, lo tengo oydo, pero no contrastado ni confirmado ( quizá algun cofrade nos lo pueda confirmar ), mi barco no lo tengo a todo riesgo con el seguro, por lo que si me pasa algo, me dá igual la titulación, ya procuraré yo que no me pase nada...
Y Amiga Gota, toda la razon del mundo... hay que saber mandar, y eso se nota en un dia de verdadera rasca, no en un paseito de domingo de sol y moscas. Hace muchos años... cuando era PER , tuve la experiencia de topar con un Capitan de Yate... muy buena gente, pero... creo que no dió la talla , me embarqué con él
1º) por acompañarlo , ( ya estava el hombre un poquito mayor-usado, y su almiranta, me pidió soto voce, que le insinuara de acompañarlo, èl no quería pedirlo)
2º) por aprender, yo andaba aún muy verde "para mi".
Total que salimos : Las Palmas - Madeira - Chipiona .
Las Palmas - Madeira , bueno
Madeira -Pto Santo, bueno
Puerto Santo - Chipiona ( 1º intento ) , terrible
Antes de Salir de Puerto Santo, miramos la Meteo... 3 centros de bajas preciones en el camino..., pero el capi dice que bueno, que esta se desplazará por aquí, aquella otra por allí y la tercera lo normal es que se diluya...( yo, aprendiz, mosqueado pero, si el capi lo dice, allá que vamos)
Pues nos metimos en el fregado más duro que he conocido , mar montañosa ( seguramente olas de + de 10 metros con prompientes), " y antes de navegante he sido surfero...y de olas aún entiendo un poco",
viento, de 55 nudos mantenidos , y rachas de mas de 70 nudos ( mientras funcionó el anemómetro, que más tarde salió volando y menos mal que no supimos a ciencia cierta hasta cuanto llegó, pero por la noche aún subió más).
Metimos el palo en el agua 4 o 5 veces, y en un momento dadó ( rotura del segundo foque, y a continuación, rotura del arraigo del carril de escota de la mayor), pues mi capi, se queda bloqueado..., ya no sabe qué hacer ( confieza que ha navegado mucho por el MED, pero que esto del Atlantico se le hace grande )... viendo que no reacciona... tomo el mando... hacer un arraigo de fortuna para la escota de la mayor ,esabilizar el barco , a proa a quitar los jirones que quedan del foque nº2 , izar el tormentin...
Al ratito , reacciona el capi, en voz baja me dá las gracias y nos ponemos a la capa, ( maniobra que había leido a Moitessier ), y que el capi me enseñó , ( sólo por ver lo bien que quedó el barco con esta maniobra, doy por bueno lo aprendido en ese viaje).
Y por la confianza que cogí al ver lo que agunanta un velero ( gracias CIELITO LINDO , un Puma 34 hecho en teka).
Para no dejarlos en azcuas ( como hace la amiga Gota), les diré que finalmente y despues de otras vicisitudes, llegamos sin motor y remolcados a Isla Cristina...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendevelas este mensaje:
Gota (07-11-2009), teteluis (06-11-2009)
Antiguo 06-11-2009, 14:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Estoy dandole vueltas a este interesante hilo y aunque haya quien piense que nos vamos por las ramas, yo creo que no... la amplitud del titulo del hilo da pie a todo eso y mas

Vamos a ver... ¿que autoridad tiene el CY sobre el barco, cuando el armador tambien va a bordo y es PER?

En caso de problemas gordos... el CY dice, serenamente, transmitiendo confianza, conocimiento, etc... que hay que abandonar el barco por estribor, y el armador dice que su barco se abandona por babor, por sus ***ones, que para eso el barco es suyo

Eso que expongo ahi arriba, en un tonillo asi chulesco, (pero de medio cachondeo, eh?), es una pura realidad... en ningun sitio esta reconocido la autoridad de ningun tipo, ni moral, del supuesto CY, ni PY...

ni por supuesto del Offshore YM... el que corta el bacalao es el armador... como no puede ser de otra manera en la nautica de recreo

la autoridad moral se gana con gente que te conoce mucho, que te tiene confianza, etc, pero no siempre se navega con gente así...

y es que como dije antes, la nautica de recreo, aunque sea bajo la supervision de la RYA, es una actividad de ocio y, nos guste o no, es bastante banal... aunque nos creamos el almirante *** (pongan aqui el nombre que quieran) a bordo

Editado por Keith11 en 06-11-2009 a las 14:53.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 14:34
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Yachmaster: puede ser vela o motor. 3 categorías:

* Coastal:
Nivel práctico para presentar el examen:
*30 días en el mar
*800 millas
*12 horas de noche

Certificaciones escritas:
*operador radio restringido VHF
*primeros auxilios

Examen: práctico. 6 a 10 horas en el mar.

*OFF-SHORE (menos 150 millas de un refugio)
Nivel práctico requerido para presentar el examen:
*50 días en el mar (5 como patrón)
*2500 millas (la mitad al menos en aguas con mareas)
*5 travesías de más de 60 millas de las cuales 2 de noche+2 como patrón

Certificaciones escritas (las mismas que para el coastal).

Examen práctico de 8 a 12 horas en el mar.

*OCEAN
Nivel práctico requerido para el examen:
* una travesía oceánica en la que al menos 600 millas se habrán hecho de manera seguida. Papel a bordo: patrón o jefe de guardia.
*Puntos astro personales tomados cada día.

Cerficaciones escritas:
Yachtmaster offshore
Yachtmaster ocean teórico (incluyendo astro y meteo)

Examen delante de un jurado, presentación de los puntos astro tomados durante la trave. Duración del examen 1,5h.
Antiguo 06-11-2009, 15:23
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

ES IMPORTANTE DECIR QUE TENER EL YACHTMASTER EN ESPAÑA ...NO TE SIRVE PARA NADA, EXCEPTO QUE PRETENDAS ALQUILAR O GESTIONAR EMARCACIONES FUERA DE NUESTRO PAIS.

Creo que tu mismo has puesto el ejemplo del interés de cualquier escuela náutica en expedir ese título.Lo que me sorprende es que se utilice una terminología sajona...en España.

Por supuesto que tu escuela , la que te mandó este correo no es la RYA.

En otro tipo de cursos, generalmente de postgrado, también existe la "imitación" de titulaciones.

No es la mismo , por ejemplo un PDG en el IESE O IE, ESADE...que en la escuela ICEM, ECICUS, IEMER etc.

Quien no tiene un máster? Pero en cualquier área de selección de directivos no valoran ciertas titulaciones. La ilusión de todos los economistas es tener un master en Pennsylvania o Harvard,...porque? La media salarial ponderada de los titulados en Wharton...es alrededor de 160.000 dólares al año.....

Yo tuve que estar una tarde entera, parte de la noche y la mañana siguiente hasta la hora de comer con un tipo a bordo.En el Ocean...te puedes empezar a saber constelaciones y movimientos de astros, al menos deberias explicar algo al respecto que te permita salir indemne. Creo que Tropelio...saldría airoso, yo espero hacerlo para el mes de Junio.

Pero vuelvo a repetir: sabemos en relación a nuestras habilitaciones?

quote=Capitán Ron;690145]
Estimado alumno:
Le comunico que los días 12 y 13 de diciembre de 2005 (lunes y martes) se impartirá curso de Ocean Yachtmaster en horario de 20:00 a 22:00 h.
Día de examen : 14/12/05
Horario: 20:00 a 22:00 h.
Atentamente,

Pedazo curso ehh, cuatro horitas y al examen. No sé si será de la señorita Pepis pero es el mismo titulo Ocean Yachtmaster. Y por unas rondas cerveceras te presento al que lo tiene y no tiene el CY.
Yo lo único que digo es que lo de Capitán debía ser algo más que saber navegar. Debía ser una forma d actuar en el barco cuando las cosas fuesen mal. Y esos cursos no los da nadie.
No tiene que ver con colgar a la gente de los pulgares, mandar a limpiar la sentina o pasar por la quilla a los rebeldes.
Solo hacer que la gente forme un equipo, por ejemplo a la hora de hacer una larga travesía, porque cruzar el Atlantico también es navegación de “recreo”. Ir para allá , vale, lo normal es que no sea muy complicado, pero y la vuelta, ay amigo ahí si que muchas veces se ve a Dios saludando con la mano.
Saluti

[/quote]

Editado por ONE en 06-11-2009 a las 15:37.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 15:36
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

One el titulo es inglés, eso lo puedo certificar que lo he visto. Se puede poner el mismo nombre a diferentes titulos'?¿
Con respecto a lo que comenta Keith y que es bastante interesante, solo comentar que en caso de problemas seríos y discrepancias, el que se va a comer el "marrón" de lo que pase en eñ barco es el que en el momento dado es el responsable del mismo. Si un Capitan tan, va con un PER en su barco, y él PER lleva el mando del barco, la responsabilidad de todo es del PER. Ahí si que no hay galones.
En este caso es el PER el que debe ordenar y mandar y el capi, al menos yo lo haría, obedecer sus ordenes y dar consejo si lo cree oportuno. No leaís esto como un "SEÑOR SI SEÑOR", creo que todos nos entendemos.
saluti
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 15:49
Pirata

Ah por cierto, a razón de mi habilitación no tengo ni p.idea. Y cuanto más navego, más lejos me veo de gente que conozco y que tiene un titulo similar o inferior al mío. Incluso de navegantes que nunca tuvieron título.
saluti
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 17:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Se ha dicho que esto de que nos dediquemos a la náutica de recreo y que nuestros barcos sean embarcaciones de recreo le quita seriedad al tema... entonces los anglo parlantes se deben morir de la risa cuando piensan en su "pleasure crafts" ... por no mencionar a los franceses y su "navigation de plaissance" .... pero claro... es que en esos países, el placer se lo toman muy en serio

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 17:55
Pirata

hombre es mucho mejor tener un barco de placer que de recreo…
Supongo que aquí se llama de recreo porque la administración nos quita siempre el bocadillo.
Saluti y buen fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 18:43
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

A las güenas tardes!

Creo que se me ha interpretado mal. Así que voy a resumir mi opinión:

-El título tienes que sacártelo por narices si tienes un barco y quieres navegar, pero lo más importante es aprender, y eso sólo se consigue navegando. Es significativo que en el exámen -práctico- de ocean yatchmaster tumben a capitanes de yate y aprueben a gente sin titulación.

-Es responsable de la tripulación el que va al mando del barco, bien sea Capitán, armador, ambas cosas o ninguna de las dos. Podrá mandarlo cualquiera que tenga la titulación suficiente para ello.

-El armador es el que decide quién va al mando, que para eso es su barco, pero una vez que lo ha decidio ya no manda nada.

-En una situación de peligro en mitad de un temporal no hay placer que valga, ni titulitis que valga, ni frustración de marido cohibido que valga,ni galones que valgan, ni pamplinas; sólo hay una responsabilidad del que va al mando del barco -sea quien sea- por proteger la integridad de la tripulación en primer lugar y la del barco en segundo lugar.

Si estamos hablando de dar un paseito por la cala de al lado un dia de buena mar, toda esta discusión está de más.

Más jamón para el capitán Ron!!, que lleva aqui toda la tarde y hay que alimentarlo!!

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 19:45
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buena tardes a tol mundo:
entonces me podeis explicar si tienes un titulo de CY para que necesitas el OCEAN YACKMASTERS
unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 19:58
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje

Antes de Salir de Puerto Santo, miramos la Meteo... 3 centros de bajas preciones en el camino..., pero el capi dice que bueno, que esta se desplazará por aquí, aquella otra por allí y la tercera lo normal es que se diluya...( yo, aprendiz, mosqueado pero, si el capi lo dice, allá que vamos)
Pues nos metimos en el fregado más duro que he conocido , mar montañosa ( seguramente olas de + de 10 metros con prompientes), " y antes de navegante he sido surfero...y de olas aún entiendo un poco",
viento, de 55 nudos mantenidos , y rachas de mas de 70 nudos ( mientras funcionó el anemómetro, que más tarde salió volando y menos mal que no supimos a ciencia cierta hasta cuanto llegó, pero por la noche aún subió más).
Metimos el palo en el agua 4 o 5 veces, y en un momento dadó ( rotura del segundo foque, y a continuación, rotura del arraigo del carril de escota de la mayor), pues mi capi, se queda bloqueado..., ya no sabe qué hacer ( confieza que ha navegado mucho por el MED, pero que esto del Atlantico se le hace grande )... viendo que no reacciona... tomo el mando... hacer un arraigo de fortuna para la escota de la mayor ,esabilizar el barco , a proa a quitar los jirones que quedan del foque nº2 , izar el tormentin...
Al ratito , reacciona el capi, en voz baja me dá las gracias y nos ponemos a la capa, ( maniobra que había leido a Moitessier ), y que el capi me enseñó , ( sólo por ver lo bien que quedó el barco con esta maniobra, doy por bueno lo aprendido en ese viaje).
Y por la confianza que cogí al ver lo que agunanta un velero ( gracias CIELITO LINDO , un Puma 34 hecho en teka).
Para no dejarlos en azcuas ( como hace la amiga Gota), les diré que finalmente y despues de otras vicisitudes, llegamos sin motor y remolcados a Isla Cristina...
Madre mia Duendevelas qué aventura!!! Mar montañosa, rachas de 70 nudos, el palo en el agua varias veces, el foque hecho jirones, el escotero roto, el anemómetro por los aires

Si me pasa a mi eso saco un novelón por entregas que dura diez años
Seguro que aprendiste muchísimo más con esa experiencia que en el aula de cualquier academia náutica.

Pakito, en España no sirve para nada. Pero en mi opinión sería deseable que en nuestro país la titulación exigible requiriera un curso y exámen como ese, en la mar, en un barco, demostrando lo que sabes en la práctica y no en teoría.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 19:59
pakito56 pakito56 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

buenas tardes.
alguien me puede explicar si tienes un titulo de CY para que necesitas el de OCEAN YACKMASTER. porque con la nueva normativa todos los titulos que te expiden estan homologados en el resto de paises, como la union europea y estados unidos
tabernero unas rondas que las pago yo
Citar y responder
Antiguo 06-11-2009, 20:32
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pakito56 Ver mensaje
buenas tardes.
alguien me puede explicar si tienes un titulo de CY para que necesitas el de OCEAN YACKMASTER. porque con la nueva normativa todos los titulos que te expiden estan homologados en el resto de paises, como la union europea y estados unidos

pa fardar pa que sino
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 00:02
Capitán pirata

Queridos cofrades, el YACHTMASTER , sirve en todo el mundo, menos para españoles en España... les ha quedado claro ... o se créen que no está bien fundamentado eso de "Spain is diferent"
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 03:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

No creo que a un español le haga falta el YACHTMASTER, aunque esté en la polinesia francesa. Lo que si que le hace falta (si va a ir en su barco) es:

1º) Un barco clase A
2º) El título de CY
3º) Un buen seguro ... y
4º) Saber muy bien lo que se hace

Para una travesía importante, hay que mirar todo el conjunto; el barco y un buen grupo para tripularlo. La compenetración y la armonía creo que es imprescindible.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 03:43
Expulsado

Leo.....tus opiniones con interés.Pero me sorprende el poco valor que le das al conocimiento de la mar.Al control de tu nave...en toda circustancia, no? A lo que hacen otras personas.

No debes haber navegado demasiado fuera de ciertas zonas. Me parece bien, pero debes intentar comprender que hay gente, que aunque no forman parte de tu espectro vital,de tus ilusiones y proyectos... hacen otro tipo de travesias donde el conocimiento y control de tu embarcación es decisivo. Con tripulación o sin ella. Tu pasarias un simulador con tu embarcación con situaciones de conflicto? Eso se lo hacen a los pilotos...cada cierto tiempo.

Tu debes ser un buen tripusol o capisol, pero considera que hay otras personas que eligen alquilar un barco en Polinesia, hay gente que se ofrece para trabajar en algun velero en el Caribe. Hay ya mucha gente que alquila embracaciones de cierto porte en distintas partes del mundo.Si, aunque no quepa en tu mundo, creeme que hay gente que lo hace. Hasta hacen cosas distintas, piensan de otra forma.Fíjate algun chalado...hasta cruza le Atlantico en solitario...

A esa gente le interesa tener una habilitación reconocida. Para navegar por aguas costeras y entrar a hacer la barbacoa...solo te interesa que , si te para la guardia civil...todo esté en regla.

Debes, diriamos...considerar que hay gente que no hace lo que haces tu.

Ah , se me olvidaba....; hay mucha gente que no tiene barco.Considera eso...porque si tu vas a la Polinesia ...sin tu barco y quieres alquilar uno parecido....que esta plagado de ellos, alomejor si te ven el CY....te hacen un test de capacitación. Con el Yachtmaster, no.

Nada mas, reflexiona.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No creo que a un español le haga falta el YACHTMASTER, aunque esté en la polinesia francesa. Lo que si que le hace falta (si va a ir en su barco) es:

1º) Un barco clase A
2º) El título de CY
3º) Un buen seguro ... y
4º) Saber muy bien lo que se hace

Para una travesía importante, hay que mirar todo el conjunto; el barco y un buen grupo para tripularlo. La compenetración y la armonía creo que es imprescindible.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 11:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Estimado One:

No todos tenemos las mismas condiciones físicas. Está claro que el citado YACHTMASTER, si debe tener una buena. Pero en este mundo, también habemos algunos con ciertas minusvalías a los que nos gusta navegar. Para mi, lo importante es formar un equipo que, entre todos, sea como el primero.

Está claro que no voy a atravesar el Atlántico en solitario, ni voy a ir solo a la polinesía a alquilar un barco. No me voy a meter donde no se si seré capaz de salir. Pero he navegado el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterraneo (como armador y patrón), de momento sin contratiempos.

Y en unos años bajaré a las Canarias e intentaré llegar al Caribe. Me costará, pero ese es el camino que tengo planteado. Y gente hay a la espera para acompañarme.

Ya te saludaré en tu casa, cuando pase por ahí.

Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 11:52
Capitán pirata

Cita:
Estimado One:

No todos tenemos las mismas condiciones físicas. Está claro que el citado YACHTMASTER, si debe tener una buena. Pero en este mundo, también habemos algunos con ciertas minusvalías a los que nos gusta navegar. Para mi, lo importante es formar un equipo que, entre todos, sea como el primero.

Está claro que no voy a atravesar el Atlántico en solitario, ni voy a ir solo a la polinesía a alquilar un barco. No me voy a meter donde no se si seré capaz de salir. Pero he navegado el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterraneo (como armador y patrón), de momento sin contratiempos.

Y en unos años bajaré a las Canarias e intentaré llegar al Caribe. Me costará, pero ese es el camino que tengo planteado. Y gente hay a la espera para acompañarme.

Un abrazo.
, TEMIDO II , pues a qué esperas... es más tarde de lo que te crees... , abre las alas y déjate caer más al sur...
Para pasarte el examen de paellas... que aunque no séan homologadas, a ver si es cierto lo que dicen por hay... que las haces como Dios
Un abrazo y recuerdos de Angel, María y Rufino ( Bahia de las Islas)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 13:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pakito56 Ver mensaje
buenas tardes.
Por esa misma regla de tres... los títulos expedidos ppor la RYA que son válidamente reconocidos en todo el mundo, debieran de ser reconocidos pro las autoridades españolas para el gobierno de embarcaciones con bandera española por ciudadanos españoles, o directamente homologados por su titulación española equivalente... digo yo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 14:50
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,796 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Llevamos todo el hilo basando muchas afirmaciones en hechos teóricos, y teorías aparte: ¿a alguien le han rechazado el PY o CY en algún sitio?.
¿A alguien le han hecho un examen extra para alquilarle un barco?. A mí, como cosa normal, me han preguntado si conocía aquel modelo y si no lo conocía me han informado de sus especificaciones.
¿Alguien conoce a alguien que haya tenido un problema con el PY o CY?.
Si es que exite el problema hablemos de casos reales.
Si no estamos generando "mala mar" y creando mala fama o aversiones innecesarias sólo por hablar.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 07-11-2009 a las 21:33.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 14:57
Expulsado

Hola Temido, gracias por tu tono,

Veo que...nos vamos de una cicustancia a otra. Si tienes una misnusvalía, esa es tu circustancia, que personalmente no me planteo entender, juzgar o evaluar, es así y merece el máximo de los respetos. Por tanto tu tendrás tus limitaciones o circustancias perfectamemnte asumidas, asi debe ser. Te organizas a tu manera.Pero...no extrapoles eso a los demás.Yo te he contestado a esa especie de displicencia relativa a lo que hacen los demás de...para que te vale tal cosa en tal sitio...

Vete a ese sitio, a la Polinesia y verás de lo que te vale.

Por aqui...pasan cientos de barcos que cruzan.Muchos conocidos, algunos amigos....

Cruzar cualquier Océano es un reto para mucha gente, reto que se parece a cuando la gente cruzaba a Baleares y casi escribía un libro. Hoy, fíjate...todos han cruzado.Todavia hay gente que se plantea escribir un libro sobre el Atlántico o explicar como es el otro lado. Porque no? Si le hace ilusión?

Todo es relativo.. De todas formas hay muchas maneras de cruzar, muchos sitios por donde...y tu tendrás la tuya, que debe ser la mejor y espero que la disfrutes al máximo.

Pues eso, por aqui estamos y te recibiremos con los brazos abiertos, como a todos los navegantes.

Me voy que me está llamando Eugenio...que se va a hacer su sexto Atlántico, esta vez en solitario y me ha preguntado por el Yachtmaster.......para que lo querrá?

* Eugenio es el cofrade Arvik

Cita:
Estimado One:

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 15:00
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo como siempre no puedo opinar en cuanto a licencias, lo que me asombra es que el Caribe no te alquilen una embarcacion con un titulo español, pues la mayor parte de su negocio, seguro que esta dedicado al mercado estodunidense, los cuales como saben, la mayor parte de las personas no tienen mas que una licencia de conducir automoviles.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 15:15
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Ahh me olvidaba, España, para casi todos los paises de habla hispana, es decir la mayoria de los paises americanos, esta vista con mucho respeto, mucho mas de lo que alguno de este foro creen que le tienen, siempre me asombro eso, parece que muchos por mas que han visitado otros paises, no han entendido como vemos España, los que vivmos en otros lados.
Como siempre, es posible que uno idolatre un pais que no es el suyo, a mi me paso con USA, si bien considero que es uno de los mejores paises del mundo me ha decepcionado mucho.
La verdad si pudiera elegir, entre llegar a un puerto con la bandera Espanola, y el titulo que eso me exige o la Red Ensign, con su correspondiente titulo, solo dejandome llevar lo lo emotivo, no dudaria la primera opcion. No puedo renegar de mi pasado, y España siempre estara despues de mi pais en primer lugar.
Que la bandera britanica abre mas puertas, bueno eso es mas politica que otra cosa, seguro que nadie se pone a evaluar cual titulo es mejor.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
capitan5 (07-11-2009)
Antiguo 07-11-2009, 16:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Quizas es que yo ya no soy de este mundo nuevo, mi abuelo me tenia en su regazo mientras trazaba en un papel de estraza unas lineas para un nuevo casco de madera en Arenys, creci entre las peladuras del hacha y esparto embreado y con trece ya tenia mi velero de ocho metros de madera y aparejado en cutter con el que me fui hasta cabo verde, para saltar desde alli a key west, cerca de tortuga, donde reposaba mi bisabuelo con su barco desde hacia mucho tiempo.
Hijo casi del mar no he tenido nunca ocasion de tener ninguna acreditacion para hacerme a la mar, tengo en mi haber siete atlanticos, tres W y cuatro E, dieciocho años haciendo charters, en los roques, en bahamas y aqui, ocho años en gran sol y mar del norte, nadie nunca me exigio nada ni pidio documento alguno, mucho menos especializacion ni titulacion, mas tarde los tiempos se han ido haciendo mas complicados para mi, despues de estar transportando barcos para empresas han llegado ha pararme hasta tres veces desde ampuriabrava hasta masnou para pedirme documentacion, y despues de estas dificultades he decidido retirarme profesionalmente y dedicarme a las faenas de tierra, sigo teniendo mi barco y salgo tambien ha navegar, un PUMA 435 impecable que me acompaña en mis singladuras, es posible que sea necesaria una titulacion o especializacion hoy por hoy, pero si que os dire que unos de mis mayores ingresos ha sido el dar clases de mar a los titulados y muchas veces pensaba que ellos sin saber, tenian mas derechos que yo.
Quizas porque he enseñado, me cuesta entender la palabra mandar, con la que nunca me he llevado bien
Ahora, ya en el ocaso, me dedico al mantenimiento de embarcaciones de conocidos, amigos y quien me lo pida, pero nada me impide salir con mi barco a navegar(la ultima non stop,cerdeña,sicilia,malta,tunez,formentera,masnou )si me paran...ya me las arreglare, como casi siempre...
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
jotake (08-11-2009)
Antiguo 07-11-2009, 16:36
Invitado
Invitado

Cofrade NEFTA, pues mi quito el sombrero.

¡¡¡Encantado de descubrir a un MARINO!!!

Mi padre me enseñó que hay que respetar a los sabios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro