![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto con el mayor de los respetos para todo el mundo Al fin y al cabo, hasta hace poco, el salon mostraba derroche y despilfarro por todos los lados... y mucha gente solo estaba porque habia que estar, por prestigio, por el que diran, anunciando a bombo a platillo que "este año doblamos la superfice expuesta", o "con doble stand, en Gran Via 2 y en Port Vell"... ¡¡hala toma despilfarro!!!... pero se dejaban una pasta gansa que les arrancaban del alma... ¡¡solo por poder presumir de que yo la tengo mas grande que tú!! El otro dia me encontre una lista en el disco duro que hice en su dia de consultas que hice en el salon, en sucesivos años.. (yo es que me lo apunto todo), de compromisos de llamada telefonica "despues del salon" para interesarse por mi demanda o peticion... habian 26 entradas... de electronica, de velerias, de articulos de mantenimiento/limpieza, de mecanica, de acastillaje, etc... pues bien, segun la lista esa que fui haciendo, tan solo 5 me llamaron despues del salon. Creo que esta todo dicho... Y de esos cinco , con cuatro, cerre algun tipo de acuerdo como siempre en economia, "de aquellos polvos estos lodos" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
riskfactor (12-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado ya dije que no volveria, aunque aprovechando que el próximo martes y miércoles tengo fiesta seguramente acudiré mas que nada por tradición.
Siempre he mirado esloras pequeñas y un presupuesto máximo de 35-40000 euros que es lo creo que me puedo permitir, por mi posición y un mantenimiento relativamente reducido. El hecho de que en port vell haya barcos de mínimo 40 pies no me atrae lo más minimo, por supuesto que son bonitos y equipadísimos pero solo me sirven para soñar y lo peor de todo es la sensación que tienes cuando vas a verlos, si no tienes una invitación del astillero o alguna persona conocida que te acompañe te sientes como un don nadie, sientes que molestas. El año pasado fuí invitado a salir de un barco (astillero frances )al cual acababa de entrar de una manera un tanto brusca por que tenian una visita importante, al hacerle saber al representante de su marca mi malestar por el trato recibido me comento que tenia que entender que se debián a sus clientes a lo cual le respondí que espero y deseo que vivan muchos años por que lo que es clientes nuevos no van a tener con el trato que nos dispensan, pero claro por la mirada que me lanzo supongo que un tio con el pelo largo y que va a un salón nautico vestido con chaqueta de motorista y un casco colgado del brazo no merece su tiempo. Este año llevo el pelo corto y me pondré un polo de regatas, mocasines y abalorios nauticos diversos a ver como me reciben. En definitiva que la naútica la hacemos todos, los grandes y los pequeños, los pudientes y los menos pudientes, regatistas y cruceristas, así que señores del salón cuidennos un poquito y quizas acudiremos más y por lo menos llenaremos los stands dándole un poquito de alegria a nuestro salón, por que lo hacen ustedes pero es nuestro , de todos los que amamos este mundo.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya hice la prueba de ir normalito (vamos, como voy todos los días a currar) y otro año me fuí todo vestido con ropa de marca de la güena, de esa que te regalan sólo para navidad los años trisiestos, y funciona, pero no solo en el salón naútico, sino cuando vas al banco, al corte inglés, a... Vamos, que te valoran por la pasta que llevas encima en forma de ropa.
|
|
|
Cita:
Me lo tomé a coña pues iba a dormir y el que me lo dijo no sabía de motos, pues llevaba una BMW que costaba mas que muchos coches que estaban aparcados en el hotel.Lo que dices de ir bien arreglado creo que funciona muchas veces, pero también funciona cuando vas mal vestido y dices que quieres comprar un 45 pies y con todos lo extras que se le puedan poner, no se como pero empiezan a movilizarse gente y a mirarte con cara de "acojonaos" como diciendo ¿quien será este tio?. Prueba ya veras como cambian. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
No solo es la crisis, es como nos han tratado a los aficionados a la náutica durante estos años pasados.
Sablazos tras sablazos y sin contemplaciones. Les dabas negocio y encima te trataban con prepotencia. Lo tienen merecido (salvo honrosas excepciones como en todo). Me temo que lo malo es que cuando pase esta crisis, volverán por donde solían, no aprenderán a respetar al cliente. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
Asen (09-11-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Cuando se gana dinero facil crece un especimen que viste de marcas de moda y no sé por qué te mira por encima del hombro (aunque sean mas bajitos). Bromas a parte, profesionales hay bastantes, pero buenos profesionales hay pocos. Lo bueno es encontrar alguno. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
otros, creo que gracias a ANAVRE y la nueva directora de la DGMM, los fabricantes y comerciantes se acabaran subiendo al carro de los vencedores. Ademas tal vez para el proximo acuda por primera vez y como primicia en Europa un barco importante que volverá a prestigiar el salón como merece. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Chi lo sa, working on it ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de ser el primer stand de ANAVRE lo decia por el Salon de Barcelona....
Pero bien está la puntualización, y agradecer el trabajo de los cofrades implicados en Madrid y Vigo, asi como los de BCN Va por ellos! ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|