![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias tordoc por poner el enlace anoche no lo tenia,bien el proyecto a sido camiado en su totalidad y la consesion es del nuevo y el viejo pasando los atraque a la empresa privada con el cosiguiente aumento de precios muy considerables y es ahí donde creo que debemos unirnos y movilizarnos lo que podamos ya que pronto hay elecciones y hay que darles donde le duele al igual que ellos a nosotros,incluso los astilleros de pequeña eslora serán perjudicados ya que solo quieren yates y megayates,esto se a empezado en caleta de velez pero el siguiente es marina bajadilla de marbella y así susesivamente en todos los puertos de eppa,saludos
|
||||
|
||||
|
Después de una primera lectura, tambien saco en conclusión que es la parte nueva la que se financiará y a cambio, la explotará la empresa privada.
Esta formula no es exportable a los demás puertos, si no viene aparejada de ampliaciones o nuevas construcciones; lo que no quiere decir que se inventen otra historia para los actuales gestionados por APPA. A tener en cuenta que la actualidad economica no es la misma que cuando se parió este plan. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esta mañana, he estado tocando el tema con alguien de la Appa, parece ser que todos los indicios son los que comenta el cofrade Azote, hasta los currantes temen por sus puestos de trabajo actuales, ya que no saben lo que pasaran, si en el caso de que las actuales instalaciones sean asumidas por las nuevas empresas, ellos también serán asumidos.
Y por lo que parece, no quieren atraques menores de 10 metros, ummmm, me huele esto que lo van a cagar y bien, pero de mientras nos van a joder a los actuales usuarios, ya que se verán incrementado nuestro aporte en forma de alquiler, veremos haber que ocurre. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que este tema se las trae. Y yo pregunto....¿Los malos quienes son, los de la EPPA/APPA que gestionan mal los puertos y no dan servicios de calidad o las CONCESIONES PRIVADAS que son carísimas, arbitrarias y no respetan los derechos mas elementales de los usuarios? (Que conste que los calificativos que hago no son míos sino sacados de las opiniones habituales del foro) Llevamos años (yo el primero) quejándonos de la mala gestión pública que se hace de los puertos, de las listas de espera, de los precios, de la nula promoción deportiva que hacen, de la burocracia, de la falta de transparencia, etc. Pero tampoco queremos que se privaticen porque entonces es aún más caro y además, en según que puertos los gerentes van poco más o menos que con el garfio y el parche en el ojo... Yo es que no me aclaro qué es lo mejor. (o lo menos malo, vaya) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi modesto entender, lo "mejor" sería que, en aquellos lugares donde co-existiera la APPA con algún Club Náutico formado por socios, este último absorbiera mediante pago anual por la cesión de las instalaciones de la APPA, aceptando como nuevos socios y manteniéndoles los atraques a los que ya estaban. La diferencia de cuota sería sustanciosa y el servicio de marinería mejoraría sin lugar a dudas. Claro que entonces no generaría beneficios para aquellos que viven del sudor del de enfrente. Un salludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando en dos cuestiones:
Pensando que nos absorbe una concesión privada, que hace la junta, nos vende ya como cliente, poniendo estos ultimos los precios que ellos creen que son rentables, o nos abre la puerta para que nos vayamos ??????. Quien nos asegura que la lista de espera servirá para algo ???, no lo entiendo, ya que me imagino que la nueva consignataria venderá también barcos y serán atraques para sus nuevos clientes, esto se esta también haciendo últimamente en los puertos de la eppa. Como veréis el tema se sigue complicando. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas después de pasar por un par de puertos públicos del País Vasco, me queda la siguiente impresión, lo privado no siempre es mejor que lo público y las cuotas de la APPA son más altas de lo que pensaba. Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión, el hecho de critiquemos los servicios de la EPPA/APPA no implica que pensemos que lo privado ha de ser mejor que lo público. Pero si lo que pagamos a la Administración (via impuestos) por otros servicios (por ejemplo Sanidad), nos permite exigir unos servicioss de calidad, con lo que le pagamos a la EPPA, creo que tenemos derecho a un mantenimiiento adecuado de los pantalanes, limpieza, unos WC en condiciones, que no nos roben en los barcos por la noche, que el marinero nos ayude (o al menos se ofrezca) para maniobrar, que el travel lift funcione, que contesten a la emisora, que no cambien la normativa de funcionamiento cada mes... La piscina, el padel, el club, la cafeetería etc., para el quiera y pueda pagarlo.
Me conformo con navegar: "un derecho,no un lujo". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAREMAN | ||
TORDOC (10-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo motivo de alarma.
gestión directa y gestión indirecta Un mismo puerto puede tener una parte de gestión directa (gestionado directamente por la junta) y otra parte de gestión indirecta(explotado creado y mantenido por una empresa bajo supervisión de la Junta o acuerdo). Es esto lo que va a pasar en Caleta de Velez Málaga. Ahora bien lo que llama la atención es lo inusual del tema, y me refiero a fraude en el acuerdo, crear algo por interes disimulado. Vamos a ampliar el puerto y se crea la formula mágica, que no es otra que la del maletín, esto se da mucho y se ha dado mucho por málaga. Conozco tres puertos más o menos igual en andalucía. Fuengirola y el su club nautico, separado por una verja, misma bocana, marbella y su club nautico, separado por un muro, diferente bocana. isla canela y Marina canela, misma bocana. La caleta de velez, será parecido. En rio Piedras Huelva y en Cádiz capital van a acondicionar, crear y ampliar, puertos y aún no se dice nada de empresas privadas para su explotación. por tanto deduzco que no es la tendencia. Pero castiguemos a la Junta de andalucia ya está bien. salud.
|
||||
|
||||
|
Te aseguro que por aquí nunca comentaron que la adjudicación de las nuevas ampliaciones iban a ser por concesión a entidades privadas, al menos de forma oficial, si sabiamos que por otros medios que se iba a ser así.
El problema es el siguiente: Si la nueva adjudicataria cambia el proyecto que en un principio salio, y hace lo que su negocio le dicte. Esto te dice con la intención que están haciendo las cosas, sin contar nada con los usuarios. Como dicen en mi tierra " A TOMAR POR CULO LA LISTA DE ESPERA ". Si la nueva concesionaria decide que también va a gestionar la que hasta ahora ha sido publica, que hacemos, evidentemente con su subida de precio correspondiente en el mismo sitio y con el mismo servicio, nos quedamos mirando como nos sacan los euros sin ninguna actuación ?????. Siento discrepar contigo, cofrade, me parece un tema muy preocupante para nuestra afición en nuestra tierra. TORDOC |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|